Uno de los dolores que con más frecuencia puede llegar a ser insoportable es el de muelas, llegando a ser el causante de pérdidas de concentración, la felicidad de la persona…
Este dolor se produce al estimularse la raíz nerviosa de las muelas de forma repentina a causa de agentes químicos, mecánicos o térmicos. Si comienzas a sufrir de estos dolores, lo primero que debes hacer es no tomar alimentos muy fríos o muy calientes, evitar dulces y, por supuesto, intentar masticar lo menos posible, ya que si no se alargará el sufrimiento.
Tras estas pautas iniciales, lo conveniente será que sigas alguno de los siguientes remedios naturales para aliviar tu dolor:
Ajo
El ajo fresco aplicado directamente sobre la encía te aportará propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibióticas que relajarán tu boca.
Sal
Hacer gárgaras con agua y sal tras las comidas actuará a modo de antiséptico y te ayudará a prevenir un posible agravamiento de la infección y a disminuir el dolor.
Té negro
El té negro tiene un alto contenido en ácido tánico. Éste reducirá tus dolores ya que actúa como antiinflamatorio y analgésico. Debes colocarte junto a la encía una bolsa de té humedecida en agua caliente, pero sin excederse con la temperatura.
Hielo
Este remedio es tan sencillo como eficaz. Coloca hielo en una bolsa y recubre esta con un paño. Tras esto ponte el paño en la mejilla y comenzarás a notar como tu dolor se alivia.
Clavo de olor
El clavo de olor tiene un alto contenido de una substancia llamada eugenol, que actúa a modo de sedante. Puedes aplicar aceite de clavo directamente sobre el lugar afectado o realizar una limpieza de la boca con un poco de enjuague bucal aromatizado con 4 o 5 clavos de olor.
Fuente: FarmaciaRibera.es (Blog)