El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas.
En primer lugar, debemos saber que el dolor de muelas puede ser ocasionado por diversas razones, siendo las más comunes: caries avanzadas que afectan los nervios del diente, un absceso en la muela, la salida de las muelas del juicio, dolor en los oídos o sinusitis, una corona o pieza dental agrietada o un resto de alimentos que genera inflamación y molestias.
El primer elemento recomendado es el perejil, que cuenta con diferentes compuestos que permiten aliviar el dolor, por eso es usado frecuentemente para tratar distintas molestias. Se recomienda masticar un poco de perejil varias veces al día con la intención de aliviar el dolor de muelas naturalmente.
En el caso de que el dolor de muelas se deba a un absceso o alguna infección por causa de un alimento descompuesto entre las muelas, la sal suele ser muy útil gracias a su poder antiséptico. Se recomienda mezclar medio vaso pequeño de agua con una cucharada de sal y realiza gárgaras después de cada comida.
Por otra parte, un Remedio casero para aliviar el dolor de muelas suelen ser los los clavos de olor, que poseen una sustancia llamada eugenol que funciona como un excelente sedante. Se recomienda aplicar directamente sobre la encía de la muela dolorida un clavo de olor durante algunos minutos. Otra opción es agregarlos en el enjuague bucal y enjuagar la boca al menos tres veces al día.
Para quienes no tenga problemas en comer ajo, les recomendamos aplicar un poco de ajo fresco recién picado en la encía de la muela afectada, el cual con sus propiedades antibióticas e antiinflamatorias ayudará a eliminar la molestia.
Tomar té negro es una opción favorable, dada la presencia de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio ideal para reducir las molestias. Se aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido sumergida en agua caliente. Esperar que enfríe y aplicar sobre la muela.
Estos son algunos de los Remedios Caseros para aliviar el dolor de muelas, aunque pueden utilizar otros como el agua oxigenada o el clásico hielo en bolsitas para aliviar el dolor.
La entrada Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas aparece primero en Informa Salud.