El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa.
El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios caseros para el dolor de muelas. Naturales, fáciles de conseguir y eficaces.
Remedios
Aceite de clavo
El aceite de clavo es un remedio casero excelente y confiable para aliviar el dolor de muelas. Es un tipo leve de anestesia, y debe ser aplicado directamente al área del problema. Esto debería ayudar a proporcionar alivio inmediato del dolor.
Si no tienes aceite de clavo, también puedes probar usando aceite de orégano, ya que produce un efecto calmante similar.
Cubito de hielo
Casi todo el mundo tiene hielo disponible en su congelador. Este remedio casero simple consiste en colocar un cubo de hielo en el diente afectado (o más cercano en la mejilla) durante unos 15 – 20 minutos aproximadamente, un mínimo de tres o cuatro veces al día. Esto debería calmar el dolor de muelas.
Diente de ajo
El diente de ajo es otra forma barata, rápida y eficaz de lograr el alivio del dolor de muelas. Combina el ajo con una pequeña cantidad de sal gruesa, y luego colócala directamente sobre el diente con problemas. Otra opción similar es masticar un diente de ajo todos los días, justo después de despertarse por la mañana.
Extracto de vainilla
El extracto de vainilla es otra manera fácil y relajante de deshacerse del dolor de muelas. Dos o tres gotas de extracto de vainilla deben ser colocadas en el diente problemático, y al instante debe calmar el dolor de muelas.