Cómo calmar el dolor de muelas con aceites esenciales

Un dolor de muelas puede sacudir su mundo y dejarle rabiando de dolor. Cuando le afecta le hace olvidarse de todo lo demás. Cuando se tiene que un dolor insoportable en las muelas es normal acudir corriendo al dentista.

Pero, ¿qué debe hacer cuando la cita no es lo suficientemente pronto y necesita un alivio URGENTE? Los remedios caseros para dolor de muela son la opción a seguir. Por lo que en este artículo conocerá como calmar el dolor de muela haciendo uso de los mejores aceites esenciales para ello.

Aceites esenciales para calmar el dolor de muela

Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas y ayudan a curar las heridas y aliviar el dolor de muela. Por supuesto que puede encontrar algunos buenos aceites esenciales para hacerle frente a su dolor de muela. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Aceite de menta verde

Aceite-de-menta


Siempre se puede optar por el aceite de menta para aliviar el dolor de muela. Tiene fuertes propiedades antisépticas y también deja un efecto de enfriamiento en el diente afectado. Al mismo tiempo, funciona muy bien para reducir la inflamación en la encía.

Dirección: Usted puede hacer un enjuague bucal utilizando aceite de menta. El uso regular también ayuda a prevenir otros problemas orales comunes.

2. Aceite esencial de canela

aceite de canela


Si usted no es un fan de los aceites a base de mentol, puede acudir al aceite esencial de canela. Es conveniente para el cuidado bucal y ayuda a mantener los dientes y encías sanos. El uso regular en realidad puede ayudar a prevenir la gingivitis o la enfermedad de las encías.

Tiene fuertes propiedades antifúngicas y antibacterianas que hacen que sea eficaz contra la candidiasis oral. La investigación ha demostrado que aceite esencial de canela es también eficaz contra Streptococcus mutans, una cepa bacteriana que causa la caries dental.

Dirección: Tome una pequeña botella de agua, añadir unas gotas de aceite de canela a ella, y lo utiliza como enjuague bucal.

3. Aceite esencial de clavo de olor

aceite de clavo de olor


El clavo tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. También tiene un fuerte adormecedor, por lo que es uno de los mejores aceites esenciales para el dolor de muelas.

Con sus fuertes propiedades analgésicas, funciona casi de inmediato para calmar el dolor de muela.

Dirección: Simplemente aplique algo de él en su encía y el diente afectado para el alivio inmediato.

Relacionado: Remedios caseros para el dolor de muela

4. Aceite esencial de incienso

Otro muy buen remedio casero para el dolor de muela es el uso de aceite esencial de incienso. No sólo ayuda contra las infecciones, sino que también ayuda a lidiar con los problemas dentales como las caries dentales.

5. Aceite esencial de Lavanda

aceite de lavanda


Usted siente dolor en el diente, ya que hay una infección. Por lo tanto, usted tiene que utilizar un poco de aceite que trabaje para eliminar la infección.

Para esto se puede confiar en el aceite de lavanda, que tiene propiedades antibacterianas potentes y puede destruir ciertos tipos de bacterias.

Dirección: En la mayoría de los casos, la aplicación de lavanda directamente a su diente afectado ayudará a aliviar el dolor y el malestar. No continúe usando aceite de lavanda si desarrolla alguna reacción alérgica.

6. Aceite de semilla negro

Basta con aplicar unas gotas de aceite de semilla negro en el diente doloroso y la encía. Masajee durante unos quince segundos. O se puede diluir media cucharadita del aceite con un vaso de agua tibia y hacer gárgaras para calmar el dolor de muela.

7. Aceite esencial del árbol de té

aceite del arbol del te


Tiene poderosas propiedades antisépticas que funcionan muy bien para eliminar la infección. Es eficaz contra las bacterias que se ocultan en el interior de las cavidades.

También ayuda a reducir la inflamación y sirve como un anestésico suave. La combinación de estas propiedades hace que sea una buena opción sobre como calmar el dolor de muela.

Dirección: Haga un enjuague bucal con ella para obtener alivio rápido. El aceite desensibiliza el diente causante del dolor cuando penetra en la encía. Hágalo con cuidado y no lo trague.

Otras combinaciones de estos aceites para calmar el dolor de muela:

Como se puede ver, hay una serie de aceites esenciales para aliviar el dolor de muela; y también se pueden combinar diferentes aceites esenciales para calmar el dolor y la inflamación en los dientes. Aquí hay algunas sugerencias:

1- Tome 1 cucharadita de aceite de coco, 3 gotas de aceite de canela, y 4 gotas de aceite de clavo de olor. Mezcle bien. Tome una motica de algodón y aplique la mezcla directamente a su diente infectado.

También puede colocar un par de gotas de la mezcla directamente en la cavidad para el alivio del dolor. Asegúrese de que no trague la saliva inmediatamente después de aplicar el aceite. Escúpala después de unos minutos.

2- Tome 1 cucharadita de aceite de coco, 1 diente de ajo, media cucharadita de asafétida, y 5 gotas de aceite de clavo de olor. Aplaste el diente de ajo hasta formar una pasta suave. Luego, agrega los aceites y los mezcla bien.

Aplíquelo directamente y déjelo allí durante 10 minutos. No se debe tragar la saliva en este tiempo. También puede utilizar agua tibia para hacer gárgaras al final.

3- Tome 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 10 gotas de aceite esencial de olíbano, 4 cucharaditas de aceite de coco, 5 gotas de aceite esencial de menta, y media cucharadita de polvo de Stevia.

Mezcle bien todos los ingredientes. Luego tome una pequeña cuchara y ponga un poco de esta mezcla sobre el cepillo de dientes. Debe utilizar esta pasta de dientes con regularidad para una mejor higiene oral.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Remedios naturales para dolor de muela Quién no ha sufrido alguna vez el molesto dolor de muelas? traigo 5 remedios naturales para dolor de muela. Remedios naturales para dolor de muela para que la próxima vez que te suceda podrás lidiar mejor con él, si pones en práctica estos remedios naturales. 1. Té negro Introduce en la cavidad bucal una bolsita de té negro tras haberla dejado en agua ca ...

Un dolor de muelas puede ser a veces realmente insoportable y lo mejor siempre será ir al dentista para que nos revise.Normalmente dicha decisión pasa por observar si los síntomas persisten por más de un día, es decir, si el dolor de muelas no cesa con remedios caseros o analgésicos de venta libre, no debe dudar en ir al dentista aun cuando pueda ser una afección menor.De todos modos, nunca está ...

Hola amigos de facilísimo, hoy vamos a revisar 3 remedios caseros para aliviar el molesto dolor de muelas del que todos hemos sufrido alguna vez.Primero hay que tener en claro, de que si se trata de una caries, tienes fiebre, infección, absceso, o un dolor muy intenso, es recomendable acudir al dentista, pues estos remedios no te darán una solución definitiva.Ahora sí, empezamos con nuestro primer ...

Sin duda es unos de los dolores más intensos que puedes experimentar al igual que debes prestar atención ya que puede ser señal de que algo va mal en nuestra boca. Muchas veces cuando acudimos a un especialistano nos revisa de inmediato, por ello, debes tomar ciertas medidas preventivas con estos remedios caseros para el dolor de muelas mientras esperas ser atendido, son sumamente prácticos basado ...

El dolor de muelas es uno de los dolores más agudos que podemos sufrir, y un aviso de que algo no va bien en nuestra boca.Este dolor, con frecuencia está provocado por la presencia de caries en nuestra boca, que actúan debilitando nuestro esmalte y reduciendo la protección de nuestros dientes, volviéndolos menos resistentes a los agentes externos, como el frío o el calor.Sin embargo, el dolor de m ...

Remedios caseros para el dolor de muelasEl dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa.El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios casero ...

¡Buenos días de este maravilloso (y caluroso, aquí) Sábado! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog debido a que he estado algo enferma. Ahora que estoy mejor aprovecho un hueco que tengo para darle a la escritura y redactar esta entrada con unos consejos que me vinieron bastante bien estos días indispuesta. He estado algo resfriada y, de paso y a mayores, me vino la regla bastante fuerte y con ...

Amigo, lector ha padecido de dolor de muelas? Sabe qué hacer para tratarlo?. En el presente artículo le indicaremos que se puede hacer para tratar este tipo de dolencias.Que es un dolor de muelas?.Como curar el dolor de muelasEl dolor de muelas es un tipo de dolencia que se genera en los alrededores de la mandíbula y en donde la causa común es debida como consecuencia de alguna anomalía producida ...

El dolor asociado a las muelas del juicio es frecuente y a menudo insoportable pero si se siguen estos consejos antes de acudir al dentista podréis llevarlo con mejor. Cuando las muelas del juicio empiezan a salir, en el 90% de los casos se experimenta un dolor que suele ser insoportable y que además no se ciñe sólo al diente afectado sino que también se irradia a los que tiene a su lado. Por si f ...