Generalmente los dolores de muela son provocados por las caries que desgasta y daña el esmalte hasta llegar a la dentina y en algunos casos afecta también el nervio.
Lo ideal es acudir al especialista para solucionar el problema desde su raíz, es decir atacando directamente el daño en la muela. A pesar de ello no siempre podemos ser atendidos inmediatamente, por ello debemos implementar algunas medidas paliativas para disminuir dicho dolor mientras somos atendidos.
Si no tienes ningún problema con comer ajo y cebolla, seguro que tampoco te molestará este gran remedio casero para aliviar el dolor de muelas naturalmente.
Remedios con ajo y cebolla para el dolor de muelas
Gracias a su elevado contenido de quercetina y alicina tanto al ajo como la cebolla tienen la propiedad para combatir infecciones bacterianas, además son potentes desinflamantes y analgésicos, ideales para tratar la zona de la boca.
Ajo
Prepara un empaste con una cabeza de ajo pelado, se machaca y se mezcla con un poco de sal, la sal refuerza su efecto, se aplica directamente en la muela afectada y la encía que recubre la misma, se deja actuar por unos 5 minutos. Repetir varias veces al día.
Cebolla
Cortar un trozo de cebolla y tratar de masticarla justo con la muela afectada, si el dolor no te lo permite, al menos incline la cabeza de ese lado de la boca para que los jugos de la cebolla penetren por la encía y hagan su efecto antibiótico y sedante. Realízalo repetidamente, trata de permanecer por lo menos 1 minuto con cada trozo de cebolla.
En cualquiera de los dos casos, al poco tiempo podrás notar un alivio considerable, tanto así que no te importará el desagradable olor.
Ver además; Remedios caseros para el dolor de nervio dental o conducto radicular.
.