1. Tiene propiedades antioxidantes
Las naranjas son ricas en carotenoides. Estos carotenoides son un potente antioxidante, al igual que la vitamina C, y defienden al cuerpo humano de los radicales libres, previniendo un envejecimiento celular prematuro y sirviendo de apoyo en la prevención de distintos tipos de cáncer, eliminación de radicales libres y en la protección frente a enfermedades cardiovasculares.
2. Es buena para la vista
Las naranjas son ricas en betacarotenos que nuestro organismo transforma en vitamina A. Esta vitamina ayuda a la correcta comunicación de los nervios del ojo con el resto del sistema nervioso, beneficiando a nuestra visión.
En las naranjas también encontramos carotenoides sin actividad provitamínca A, como es el caso de la luteína y la zeaxantina, que están presentes en la retina y el cristalino del ojo, y se asocian con un menor riesgo de padecer cataratas y degeneración macular.
3. Es un gran aliado contra el estrés
Su gran riqueza en vitaminas y en oligoelementos convierten a las naranjas en una gran aliada contra el estrés, depresión y ansiedad, a la vez que permite conservar un buen sistema inmunológico y minimizar los efectos del estrés sobre nuestro organismo.
4. Ayuda a asimilar el hierro
Nuestro organismo necesita de la presencia de vitamina C para optimizar la asimilación del hierro. Tomar zumo de naranja puede ayudar a las personas que tienen tendencia a sufrir anemia a asimilar mejor el hierro.
5. Ayuda a nuestro sistema inmune
Esta es una de las propiedades más conocidas de las naranjas, por ello se usa en múltiples remedios para la gripe, resfriados,..
Recomendaciones
Consume zumo de naranja para conservar el buen estado físico y la vitalidad (exceto si tienes contraindicada su ingesta)
Comenzar el día con un zumo de naranja te ayudará a cargarte de energía y buen humor para el resto del día y también te ayuda a conservar un buen estado físico y la vitalidad.
Comer una naranja te ayuda a purificar el organismo y mejorar el movimiento intestinal, por su contenido en fibra
No incluyas la parte blanca cuando ralles la cáscara, ya que es muy amarga.
Si ves que la naranja presenta ya un aspecto un poco seco, sumergela en agua templada unos minutos, así conseguirás extraer todo su zumo.
No tienes que consumir sólo la naranja en zumo, la fruta entera también es un buen aliado. Consumiendo la naranja entera sumamos valor a sus características nutricionales, ya que contiene fibra y tiene una mayor concentración de vitaminas y minerales que la naranja en zumo.
En cualquier caso, lo ideal es cuando tomas el zumo, consumirlo recién exprimido, para evitar las pérdidas de vitamina C por oxidación
Ten en cuenta que para la poder obtener todas las propiedades de las naranjas deben ser frutas de calidad, de preferencia ecológicas. Aquí te dejo un enlace para que puedas comprar naranjas ecológicas de calidad y a buen precio
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email