La mayoría de nosotros estamos acostumbrados (e incluso a veces, cansados), de escuchar a la gente hablar acerca de los grandes beneficios del consumo de naranjas, y de su incorporación a nuestra dieta. Así que, durante las próximas líneas, recopilaremos esos beneficios y ventajas, para descubrir en qué medida contribuye a mejorar y cuidar nuestra salud.
Su principal fortaleza reside en su variedad. Hay muchísimos tipos de naranja, por lo que las posibilidades que ofrece en cuestión de consumo son casi infinitas: postres, acompañamientos, aderezos Los límites los marca tu imaginación.
Si bien es cierto que normalmente, en algunas partes de España, sobre todo en el Norte, es difícil encontrarlas de buena calidad, hoy en día se puede solventar este problema al comprar naranjas online.
Vitaminas y propiedades de las naranjas
Para comprender qué beneficios aporta, primero hay que conocer los componentes y propiedades que ofrece, y cómo estos cuidan de la salud de los humanos:
En primer lugar, la naranja es una fruta con niveles muy bajos de azúcar, por lo que es perfecta para las dietas bajas en hidratos de carbono.
Consumir este producto en ayunas, ayuda a mejorar el tránsito, limpiar los intestinos y contribuye a la depuración del organismo. En el arítuclo “Diarrea o estreñimiento: alimentos que podemos comer en cada caso” veréis cuáles son los alimentos que se pueden comer si hay diarrea o estreñimiento.
Ayuda a la eliminación de piedras en el riñón, ya que contienen citratos.
Disminuye la probabilidad de sufrir un infarto, mediante vitaminas como la A, B1 o C, y a la hesperidina.
También reduce las posibilidades de padecer algunos tipos de cáncer: boca, piel, mama, pulmón y colon.
Además, en la vitamina C encontramos un antioxidante muy potente y natural, que ayuda a frenar la oxidación a nivel corporal y celular, retrasando la aparición de enfermedades causadas por el envejecimiento.
Por supuesto, y como nos solía decir nuestra abuela, un buen zumo de naranja ayuda a evitar resfriados.
Enfermedades en las que es recomendable su consumo:
En algunos casos, hay personas que son propensas a padecer enfermedades, o sufren niveles bajos de elementos vitales para un buen funcionamiento corporal. En estos casos, las naranjas ayudan a equilibrar esos niveles y sirven como suplemento. Algunas de estas enfermedades son:
Diabetes: como hemos comentado, los niveles de azúcar de la naranja son muy bajos a pesar de ser una fruta.
Además, es un regulador del nivel de glucosa en sangre natural, y hace frente a los síntomas provocados por esta enfermedad: lenta cicatrización, pérdida de visión…
Anemia: es un gran aliado para las personas que padecen anemia, pues las naranjas ayudan a la absorción de hierro por parte del organismo, lo cual es el principal problema que causa esta enfermedad.
Hipertensión: Las vitaminas que contiene la naranja ayudan a regular la presión arterial. Por lo tanto, alivia la presión existente sobre las arterias, la tensión se reduce.
Diarrea o estreñimiento: no es una enfermedad en sí, sino un problema o deficiencia en el organismo. Las naranjas ayudan a regular el tránsito.
Colesterol y obesidad: igual que en el caso anterior, realmente son problemas de salud y de metabolismo. Las naranjas no tienen grasas, contienen bajos niveles de azúcares e hidratos, y tiene menos de 100 calorías por pieza, por lo que es muy buena para dietas de adelgazamiento.
Órganos y aparatos que se benefician de sus cualidades
Comprar y consumir naranjas,no sirve sólo como método de solución, sino también como método de prevención y mantenimiento. Además, influye muy positivamente sobre órganos y aparatos del cuerpo humano, y posee grandes beneficios para la salud. Aquí vemos los más importantes:
Un consumo equilibrado y regular de naranjas ayuda al aparato digestivo en sus tareas de regulación y estabilización. De este modo, se realiza mejor la digestión y se reduce la aparición de enfermedades.
Para personas que padecen úlceras estomacales o gastritis supone un verdadero alivio. Reduce el exceso de acidez tras las comidas.
El filtrado de nutrientes por parte del hígado se realiza de una manera más fluida y orgánica con el consumo de naranjas. Evita la fermentación de los alimentos en el estómago.
Reduce la aparición y formación de cálculos. Limpia los elementos ácidos de la sangre, ayudando así a que riñones y aparato urinario tengan un buen funcionamiento.
En resumen, un alimento casi único, que contiene nutrientes y propiedades que ayudan a cuidar nuestra salud. Sin embargo, nunca hay que ser extremistas, comprar naranjas es un apoyo, un suplemento, pero no la única solución. Hay que seguir un estilo de vida sana, una dieta equilibrada, y realizar ejercicio de forma regular.
.