Propiedades nutritivas de la naranja: cómo benefician tu salud

La naranja es una fruta cítrica conocida en muchos lugares del mundo. Esta fruta tiene una textura fina que permite

propiedades_nutritivas_de_la_naranja_6
conservar su contenido, también tiene un rico aroma, un lindo color y un práctico tamaño que facilita su traslado para poder comerla en cualquier momento del día. Son muchas las propiedades nutritivas de la naranja, lo que hace que sea una fruta muy saludable y que su consumo sea elevado.
Hay muchos tipos de naranjas, sin embargo una forma general para clasificarlas es como dulces y ácidas o amargas. Estas pueden ser consumidas directamente o puede emplearse como complemento en diferentes preparaciones.
Las propiedades nutritivas de la naranja
Vitaminas
propiedades_nutritivas_de_la_naranja_2

Aunque la mayor cantidad de vitamina aportada es la del tipo C; también contiene otras importantes vitaminas tales como: la vitamina A, vitamina B; específicamente B1, B2, B3, B5, B6. B7, B12 y ácido fólico (B9), entre otras.
Hidratos de Carbono
Es como un azúcar que puede ser asimilada de forma natural por el organismo. Y contiene un 10% de esta.
Fibra
Esta se encuentra principalmente entre la cubierta y la pulpa; y es esa parte blanca que muchas veces es descartada por su apariencia algo seca.
Minerales
propiedades_nutritivas_de_la_naranja_4

Otra de las propiedades nutritivas de la naranja es la presencia de algunos minerales importantes, entre los cuales encontramos: fósforo, magnesio, calcio y potasio.
También encontramos la presencia de ácidos cítricos propios de este tipo de frutas.
Beneficios que aporta la naranja
Luego de conocer todas estas propiedades nutritivas de la naranja, es bueno conocer todos los beneficios que estos nutrientes aportan a nuestro organismo.



Las diferentes vitaminas que posee esta fruta son beneficiosas para la vista y los huesos, además de reforzar nuestro sistema inmunológico, beneficiando todo nuestro sistema en general.

propiedades_nutritivas_de_la_naranja_7
Otro de los beneficios del consumo de naranja es que contribuye a la eliminación de desechos de nuestro organismo, ya que actúa como depurativo y antioxidante; además de evitar enfermedades cardiovasculares.

Cuando se consume en cantidades apropiadas facilita las funciones digestivas; disolviendo los residuos del estómago y fortificando su estructura.

Sin dejar de mencionar la ayuda que aporta cuando se sufre de estreñimiento; ya que su contenido de fibra contribuye a limpiar los intestinos y el colon. Además de usarse para problemas de la vejiga, riñones (incluso para tratar piedras, siguiendo ciertos criterios de consumo), y para muchos tipos de infecciones.
propiedades_nutritivas_de_la_naranja_5


También se recomienda para tratar problemas de la piel; como el acné y los sarpullidos.

La naranja es una buena opción de alimento para incluir en las dietas ya que no contiene muchas calorías y su zumo podría ser ideal para reponer muchos de los minerales perdidos luego de hacer ejercicios.

Consejos para seleccionar naranjas
Si deseas disfrutar de todas las propiedades nutritivas de la naranja es recomendable seleccionarlas adecuadamente; por ello debes descartar aquellas que no tengan mucho peso, que no tengan un olor agradable y fresco o aquellas que estén golpeadas. Además se debe tener en cuenta el hecho de conservarlas a temperatura ambiente

propiedades_nutritivas_de_la_naranja_3
para que aporten más zumo; sin embargo, si se refrigeran pueden alargar su duración.
La naranja es definitivamente una fruta que, además de ser deliciosa y fresca, aporta un gran número de beneficios a nuestro organismo, por lo que incluirla en la dieta diaria podría ser una buena opción. Y si bien el aporte de sus vitaminas es mayor cuando se consume directamente en gajos o se extrae su zumo; también puede estar presente en muchas otras preparaciones sanas y nutritivas como postres, tortas o ensaladas; solo debemos darle un lugar a esta fruta tan valiosa y dejar que sus beneficios se vean reflejados en nuestra salud.
The post Propiedades nutritivas de la naranja: cómo benefician tu salud appeared first on Cocina Todo.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: