5 claves para dar con lo mejor de ti mism@

Claves del artículo:

Hoy tengo el gusto de tener como invitada en mi blog a Paqui Salazar, una bella mujer y una grandísima profesional del Coaching de Imagen y Autoimagen. Estuve trabajando con ella en un proceso de mentoría y he podido conocerla de cerca. Destaco de ella su gran pasión por la mejora del ser humano, su carácter detallista, su búsqueda de dar lo mejor de sí misma a los demás y la calidad de todo lo que ofrece. Con ver su blog y sus vídeos (de los más cuidados que he visto) te haces a la idea de lo que Paqui transmite: belleza, independencia y sabiduría.

Descubre en este post cómo mejorar tu auto-imagen, la imagen que tienes de ti mismo.

Envía Tweet


“Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”

-Confucio-

Si me preguntaras de qué manera podrías mejorar tu vida en todos los sentidos y brillar como realmente mereces, te contestaría, sin rodeos y con total convicción en una simple pero potente frase."Trabaja en fortalecer tu Autoimagen".

Porque mejorar tu Autoimagen se traduce en mejorar tu vida a todos los niveles. Además, es absolutamente fundamental para aceptarte, quererte y valorarte. Y ahora entenderás porqué

Mejorar tu Autoimagen se traduce en mejorar tu vida a todos los niveles

Envía Tweet

Todos tenemos una imagen de nosotros mismos y ésta la formamos desde que nacemos, en base a nuestras experiencias, vivencias y también, en base a lo que nuestro entorno ha opinado o dicho de nosotros y ha quedado grabado en nuestro subconsciente (aunque no sean verdades).

Desde nuestra más tierna infancia, creamos una imagen mental de nosotros mismos. Es como si tuviéramos una fotografía nuestra en la mente que refleja cómo nos vemos interna y externamente.

Desde la infancia creamos una imagen mental de nosotros mismos. Como si tuviéramos una fotografía de cómo nos vemos

Envía Tweet

A menudo no corresponde con la imagen que tienen los demás sobre nosotros, y también, a menudo tenemos una imagen de nosotros mismos distorsionada o muy negativa teniendo en cuenta que nuestro valor como persona va mucho más allá de la opinión de los demás.

¿Cómo afecta tu autoimagen a tu autoestima?

La Autoimagen está estrechamente relacionada con la autoestima, ya que afecta de manera implacable en cómo te relacionas contigo mismo; si te quieres, si te aceptas tal y como eres, si te valoras y si te respetas.

Cuando la imagen que tenemos de nosotros mismos es baja o negativa, repercutirá de la misma forma en nuestra autoestima y en los resultados que tenemos en la vida.

¿Sabías que tu autoimagen afecta directamente a tu autoestima?

Envía Tweet

Nada es gratuito; la consecuencia de tener una Autoimagen baja o negativa conlleva, en el mejor de los casos, a desarrollar una tendencia a sumergirnos fácilmente en estados depresivos, ansiedad y desórdenes alimentarios.

Por lo tanto, es fundamental que prestemos especial atención a cómo está nuestra Autoimagen.

Como yo suelo decir, “La relación contigo mismo es la más importante de tu vida” y sin duda, es determinante para tu felicidad personal.

La imagen que tienes de ti mismo, tanto interna como externa influye en la manera que te desempeñas en la vida. Todas esas creencias acerca de quién eres y de cómo eres operan consciente o inconscientemente en piloto automático. Por lo tanto, pensarás, sentirás, actuarás y tendrás unos determinados resultados en base a esa Autoimagen.

Si diariamente estamos recibiendo información por parte de los medios o de nuestro entorno de cómo debe ser nuestro cuerpo, de cómo debe ser nuestra personalidad, habilidades, etc., nuestra autoimagen se verá mermada si no conseguimos tener el control de nuestras capacidades, recursos y fortalezas.

En realidad, aunque nunca nos hayamos detenido a reflexionar sobre este tema, todos tenemos una imagen de nosotros mismos que queremos que nos identifique y nos posicione dentro de nuestro entorno.

Lo que ocurre es que todos queremos proteger nuestra imagen y a menudo tratamos de proyectar en los demás una imagen tan positiva que en el fondo nos esclaviza. Esto pasa cuando queremos sentirnos integrados en la sociedad complaciendo a los demás a pesar de que nuestro interior nos pide algo diferente.

Tratar de proyectar una imagen demasiado positiva puede esclavizarnos

Envía Tweet

Con frecuencia nos vemos involucrados en asuntos que en realidad, no nos llenan, sin embargo nos esforzamos para mantener esa imagen “aceptada” por el entorno y muchas veces, lejos de ayudarnos, nos estamos perjudicando. Porque nos preocupa demasiado lo que piensen de nosotros y cómo nos ven nuestros seres queridos.

La fealdad imaginaria

Nos vemos sometidos diariamente a innumerables mensajes por parte de los medios, la publicidad y la sociedad en general de cómo debemos ser y estar físicamente para ser felices o exitosos.

Esta gran influencia trae como consecuencia una profunda insatisfacción personal y sufrimiento.

Si bien es cierto que es sano cuidar de nuestro aspecto físico y sentirnos bien tanto por dentro como por fuera, nunca hay que obsesionarse por buscar esa perfección que nos quieren vender y que no existe.

Fealdad imaginaria: ¿Por qué a menudo nos obsesiona nuestro físico o nos sentimos feos?

Envía Tweet

Conozco a personas que están tan obsesionadas con la apariencia física que todos sus pensamientos y preocupaciones giran en torno a su aspecto, encontrando defectos e imperfecciones en su cuerpo que, en su gran mayoría son imaginarias.

En estos casos, el problema reside en la mente y en sus creencias acerca de su imagen.

Suele ocurrir que cuando deciden someterse a una operación estética, el problema se desplaza a otra parte del cuerpo. Además, no siempre obtienen los resultados deseados. Y esto sucede porque deciden operarse sin haber trabajado previamente en su Autoimagen y en su mentalidad.

Hay una idea equivocada que ronda por la cabeza de estas personas y es que creen que desaparecerán todas las inseguridades y frustraciones por el hecho de someterse a algún tipo de cirugía.

Pero yo siempre recomiendo que primero hagan un trabajo personal y que analicen cuál es la verdadera motivación que les lleva a someterse al cambio. Lo curioso es que cuando trabajan en su Autoimagen, la mayoría cambian de opinión o recurren a otras soluciones más naturales y menos invasivas.

No estoy en contra de las operaciones estéticas. Hay personas que realmente las necesitan porque su problema o complejo es tan grave que les limita y les impide llevar una vida normal. Pero pienso que para tomar esa decisión, la persona tiene que estar psicológicamente equilibrada y preparada.

5 claves fundamentales para fortalecer tu Autoimagen

Descubre las 5 Claves fundamentales para fortalecer tu Autoimagen

Envía Tweet

1# Enamórate de ti

Busca la manera de volver a enamorarte de ti como cuando eras un bebe. Recupera tu amor propio, reconoce lo especial que eres simplemente por ser tú, con tus virtudes y tus defectos, con tus éxitos y tus fracasos. Deja a un lado la culpa, la vergüenza y la ira. Cuando descubras que la felicidad reside en tu interior, dejarás de buscarla en algo o alguien externo a ti.

2# Practica el desapego

La mayor causa de infelicidad según las enseñanzas budistas es el apego emocional a las personas, cosas o situaciones. Aunque practicar el desapego muchas veces es difícil, sin duda, aplicarlo en tu vida marcará la diferencia en tu paz emocional y mental. Suelta aquello que te está robando tu paz, déjalo ir

Obtendrás enormes beneficios y sobre todo, una gran liberación de sufrimiento innecesario.

3# Deja de criticarte

Para hacer cambios positivos en tu Autoimagen, es indispensable dejar de criticarte. Debes comprender que tu felicidad, tu autoestima, tu éxito y tus sueños dependen de la manera en que te hablas a ti mismo.

Además, la autocrítica negativa hace estragos en tu Autoconfianza y aleja a las personas de ti. A nadie le gusta estar mucho tiempo al lado de una persona que tiene un concepto pésimo sobre sí misma.

Tu felicidad, tu autoestima, tu éxito y tus sueños dependen de la manera en que te hablas a ti mismo

Envía Tweet

Te invito a que cuando detectes que te estás criticando negativamente te hagas la siguiente pregunta: ¿Qué gano hablándome de esta manera?

Te vas a dar cuenta que lo único que haces es perder. Pierdes poder personal, confianza en ti mismo, autoestima, y felicidad.

Por lo tanto, te animo a que hagas la prueba..Deja de criticarte desde ya y luego compara cuando te ha ido mejor, si criticándote o tratándote bien a ti mismo.

4# Pasa más tiempo a solas

Soy muy consciente de que todos tenemos la profunda necesidad de sentirnos conectados con el mundo. De hecho, muchas veces buscamos esa conexión en las redes sociales cuando tenemos ese sentimiento de soledad.

Pero pasar tiempo a solas tiene muchos beneficios, sobre todo para tomar contacto con tu verdadera esencia. Puedes descubrir que cuando te alejas de todo, escuchas tus verdaderas necesidades y tus sueños más profundos sin que el ruido y las opiniones de los demás te afecten.

5# Trabaja en potenciar tu atractivo personal

Recuerda que esa fotografía interna que tienes de ti mismo (tu Autoimagen) siempre la puedes mejorar.

Y aunque la parte de apariencia física es importante, he descubierto que si trabajamos nuestros rasgos de personalidad conjuntamente con nuestra imagen física, potenciamos fácilmente nuestro atractivo personal en todos los sentidos.

Si cultivas y trabajas en tu atractivo personal, desarrollando tus niveles de Autoconfianza, carisma, magnetismo personal e imagen física, enriquecerás tu vida y lograrás más fácilmente tus metas y sueños. Es la mejor manera de volver a enamorarte de ti y brillar como realmente mereces.

Si deseas profundizar en el arte de construir una sana y positiva Autoimagen utilizando recursos fáciles de aplicar que aumentarán tu atractivo personal por dentro y por fuera..Hoy puedes conseguir el mini-curso gratuito en vídeo “Los secretos para potenciar tu atractivo personal”.

Consíguelo ahora gratis aquí.




Paqui Salazar es Coach de Belleza y Autoimagen

Te ayuda a construir una sana y positiva Autoimagen para que proyectes la imagen más poderosa y atractiva posible a los demás, desde la autenticidad y sin dejar de ser quien eres.

Tú puedes conseguir mejorar la calidad de tu vida y de tus relaciones personales porque el secreto de la felicidad reside en crearla.

Página de Facebook

Blog: paquisalazar.com

The post appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

imagen personal autoconfianza autoestima ...

Existen tres conceptos que nos acompañan el tiempo todo y que necesitan estar en armonía: La autoimagen, la autoestima y la autoconfianza. Autoimagen, Autoestima y Autoconfianza Como la propia palabra indica, autoimagen es la manera como te ves, cómo evalúas tus cualidades y defectos. La autoestima es como sientes en relación con tu autoimagen. A partir de la autoestima tenemos la autoconfianza, q ...

Ansiedad ¿Qué es? trastorno dismórfico corporal

El trastorno dismórfico corporal (TDC), antes llamado dismorfofobia, es un trastorno obsesivo basado en la preocupación exagerada por el propio aspecto físico (nuestra autoimagen); es el rechazo de nuestro cuerpo por su aspecto global o por algún defecto concreto, ya sea real o imaginario, causando un malestar psicológico que perturba profundamente la vida social y la manifestación de la personali ...

confianza autoestima psicología ...

¿Qué tal te encuentras con tu imagen personal?, ¿eres de las que no se gustan, se encuentran defectos? Un factor que afecta a la autoestima de muchas mujeres es sentir que no les gusta su imagen, su cuerpo, sentirse desfavorecidas. La belleza física ha sido admirada como algo muy especial durante años y salirse de los cánones que marca la sociedad hace que nos sintamos mal y queramos acercarnos ...

Como lo prometí, sigo con mi serie "Como aumentar la confianza en ti misma". Y en esta tercera entrega, quiero que comprendas que eres mucho más que tu cuerpo físico. Para muchas mujeres la percepción negativa de su aspecto y de su peso define quienes son y qué son. Incluso una única característica negativa -caderas grandes o pechos demasiado pequeños o barriga grande- es suficiente para ...

CRECIMIENTO PERSONAL Y CONCIENCIA PSICOLOGÍA Y COACHING VÍDEOS ...

¿A veces te sientes insegura? Sabes que haces las cosas bien. Que tienes muchas posibilidades. Pero, ¿Por qué no te lo crees? Descubre cómo puedes empezar a darle la vuelta a la tortilla. Basta de vivir en la pobreza ¿Sabías que la riqueza es un estado de conciencia? De este mismo modo, la pobreza también. Estos conceptos hablan mucho más allá del dinero. La pobreza y la riqueza hablan de aquello ...

Coaching y crecimiento personal Programa: Armas de Superación Masiva aceptación ...

Ejercicios para lograr una autoestima sana ¿Has sentido que cuando entras en una sala en donde hay más personas, te encoges casi sin querer, de manera instintiva y piensas en qué pintas tu ahí? Cuando has afrontado una entrevista de trabajo ¿ves al seleccionador como un gigante atemorizante y se te traban las palabras? ¿Tragas saliva antes de dar una opinión ante tu familia o amigos? ¿Te ves, a me ...

Coaching

El coaching tiene su origen precisamente en el deporte. A mediados de los años 70 el coach deportivo Timothy Gallwey constató que el mayor enemigo de un deportista es su mente y escribió varios libros para ayudar a superar bloqueos y mejorar el rendimiento de los deportistas. Por lo tanto, el primer tipo de coaching que surgió fue el coaching deportivo. Con el paso del tiempo la técnica se aplicó ...

consejos coherentes nutrición deportiva sin categoría

Desde hace años todo el equipo de Dieta Coherente tomamos Rhodiola para afrontar con energía y buen humor el estrés postvacacional. Septiembre, la vorágine de preparativos para la vuelta al trabajo y al cole: uniforme, libros, material escolar, actividades extraescolares, gimnasio, cuadrar horarios… se suma al agotamiento y bajón de ánimo por el cambio de estación y el fin de las vacaciones ...

Aceptación Siente

Resulta fundamental aprender a quererte a ti mismo, antes de ofrecer tu cariño al resto. Esto se debe a que no es posible dar a otros lo que nos hace falta nosotros: mantener una relación saludable de pareja es imposible, si no tenemos la capacidad de amarnos a nosotros mismos. Imagen Julia Avamotive en Pexels Amarse a uno mismo, quiere decir que podemos ser honestos con los demás también, nos com ...

El mejor tratamiento edemas óseos ÍNDICE 1. Introducción 2. Reducción de la Inflamación y el Dolor 3. Restauración de la Movilidad y la Flexibilidad 4. Fortalecimiento Muscular y Prevención de Complicaciones 5. La diatermia y su importancia en las cicatrices 6. Mejora de la Postura y la Autoimagen 7. Personalización del Tratamiento 8. Conclusión 1. Introducción La cirugía de implantes mamarios ...