Creando felicidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Por qué el Coaching será la profesión de referencia en la próxima década?

Claves del artículo:

Con motivo de la nueva etapa en mi negocio, iré compartiendo a partir de ahora nuevos artículos y vídeos muy relacionados con esta hermosa profesión a la que me dedico: el Coaching.

¿Cuál es esa nueva etapa? Lo contaba el otro día en mi Newsletter semanal que reciben mis suscriptores. Si no la has recibido o no estás suscrito, te cuento brevemente por aquí de qué se trata.

Todo comenzó el año pasado, cuando fui madre de dos preciosas niñas que ahora tienen 9 meses. Te reconozco que en este período, desde su nacimiento, mi negocio digital ha estado bastante parado por razones obvias.

Así que este año toca redefinir mi estrategia y los próximos pasos a seguir.

Cuando tienes poco tiempo para invertirlo en tu negocio, toca priorizar y decidir. Elegir con qué servicios puedes quedarte. Esta es la razón por la que apenas he aceptado clientes de tú a tú en los últimos meses. Porque necesitaba tiempo para planificar mi año y crear una estrategia clara y potente para mi negocio digital.

Cuando tienes poco tiempo para invertirlo en tu negocio, toca priorizar y decidir. Elegir con qué servicios puedes quedarte.

Envía Tweet

El nuevo enfoque de mi negocio: ayudar a los coaches a vivir en exclusiva de su pasión

Y me di cuenta de que donde más transformo y ayudo a mis clientes es como mentora, para que profesionales del desarrollo personal consigan vivir en exclusiva de su pasión en relativamente poco tiempo.

La mayoría de mis clientes son personas como yo: coaches que se han formado en una disciplina que aman, su gran pasión es ayudar a otras personas, son profesionales con valores, honestos, comprometidos con el cambio y el progreso de sí mismos y de la sociedad…

Y de ahora en adelante me voy a enfocar al máximo para ayudarles a ayudar a los demás. Y la mejor manera de hacerlo es acompañarles en la creación de un negocio digital que que sea rentable, que perdure muchos años,  que tenga una estrategia sencilla y clara desde el principio, y donde la tecnología no sea un obstáculo (para esto último tendré el apoyo y la colaboración de Carlos, mi marido y socio, ingeniero software de profesión y consultor de negocios digitales).

¿Qué quiere decir todo esto? Que si eres coach y no estás logrando ver buenos resultados en tu negocio digital, si tienes pocos clientes y deseas conseguir vivir bien de tu pasión, voy a compartir contigo, a partir de ahora, mucho contenido referente a:

el mindset necesario para un emprendedor con valores

el marketing más efectivo y transparente basado en la honestidad

y cómo aportar el máximo valor a tus clientes para convertirte en un coach de referencia
También lo quiero hacer porque amo el coaching, porque creo firmemente que es una de las profesiones más influyentes y necesarias para la sociedad y cada vez lo será más a nivel social y personal, por lo que quiero adaptarme a este contexto y aportar lo que creo que ahora mismo falta en el mercado digital: formar a coaches para crear propuestas de valor transformadoras, honestas, que realmente ayudan a sus clientes y transforman sus vidas.

El Coaching es una de las profesiones más influyentes y necesarias para la sociedad.

Envía Tweet

Y todo esto lo voy a hacer, como te decía, en colaboración directa con Carlos, la mano derecha de mi proyecto. Él aportará toda su experiencia en estrategia de negocio y tecnología para que, con nuestro apoyo, consigas tus objetivos.

Así que... ¡SOPRESA! Hemos grabado un pequeño vídeo donde ya no sólo me verás a mí, sino también a Carlos. Nos hace mucha ilusión compartirlo contigo, porque es la primera vez que nos mostramos oficialmente en mi canal en Youtube.



¿Qué pasa con los que no seáis coaches?

Te puedes preguntar qué pasa con los que no seáis coaches ni profesionales del desarrollo personal.

Pues por supuesto que seguiré compartiendo contenidos de mucho valor para todos vosotros. Porque lo que nos pasa a los coaches no es muy distinto de lo que nos ocurre al resto de los humanos: miedos, inseguridad, autoestima, alcanzar objetivos, tomar decisiones…

Y para traerte los contenidos que más resuenan contigo, simplemente necesitaré conocerte un poco más, a través de este sencillo cuestionario donde sólo te pido responder a unas pocas preguntas (te llevará menos de un minuto hacerlo).

Como regalo por rellenar el cuestionario, he grabado un vídeo con un ejercicio del coaching donde explico cómo cambio mis propias creencias limitantes de manera sencilla y rápida. No es nada complejo, de hecho te puede sorprender la sencillez de cómo lo hago.

El Coaching, la profesión más bella y necesaria de la época actual

Hoy, me apetece inaugurar esta nueva etapa con un post donde quiero darle al Coaching un lugar que realmente merece, el de una de las profesiones más bellas y necesarias en la época actual.

Cuando conocí el coaching me enamoré de la profesión. Da igual si lo llamamos coaching, desarrollo personal, crecimiento personal... Para mí el Coaching es una filosofía de vida. Una manera de entender la realidad. Una forma de conocerme y conectar con los demás. Una oportunidad de ser más feliz, más consciente, más sabia.

El Coaching es una filosofía de vida. Una manera de entender la realidad. Una forma de conocernos y conectar con los demás. Una oportunidad de ser más felices, más conscientes, más sabios.

Envía Tweet

Grandes cambios se avecinan en la nueva década

En nada comenzamos la tercera década del Siglo XXI: 2020. Y se avecinan grandes cambios a nivel social, tecnológico, económico y de valores. Cambios que están sucediendo en la actualidad y donde el Coaching será la profesión más decisiva para poder afrontar y gestionar estos cambios vertiginosos.

Leía el otro día en un artículo sobre el futuro del coaching que estamos viviendo en un mundo VUCA (volátil, incierta –uncertained en inglés–, compleja y ambigua). La globalización, los cambios vertiginosos, la incertidumbre profesional y económica por la automatización del empleo y la rapidez en la evolución de la tecnología hace que estemos perdiendo nuestra identidad, que nos sintamos cada día más perdidos en este mundo complejo.

El estado, el gobierno o el sistema educativo ya no pueden aportarnos esa seguridad que nuestros abuelos o padres habían estado persiguiendo. Los trabajos para toda la vida ya no existen, y son cada vez más inseguros, los contratos son cada vez más precarios, y el empleo, nos guste o no, se va a ir destruyendo.

En la nueva era digital, el estado, el gobierno o el sistema educativo ya no pueden aportarnos esa seguridad que nuestros abuelos o padres habían estado persiguiendo.

Envía Tweet

Los coaches, canalizadores del cambio de la nueva década

Por eso la figura del coach va a ser tan relevante en la actualidad. Porque el miedo y la ansiedad son por desgracia muy comunes en este entorno de incertidumbre., como cuenta el escritor Juan José Millás en el artículo que menciono, refiriéndose a los males contemporáneos como el exceso de la información, la competitividad compulsiva, la auto-exigencia exagerada o el temido perfeccionismo.

Y todo eso hará que muchas personas necesitarán cambiar sus creencias, sus habilidades y sus valores para adaptarse a este nuevo mundo y lograr ese equilibrio tan ansiado.

Así es como los coaches, según esto, se convierten en los llamados canalizadores del cambio. Sí, somos los profesionales más preparados para ayudar a tantas personas perdidas a encontrar su camino, a conectar con sus valores y sus sueños. Ayudamos a la gente a conseguir sus objetivos, a vivir y crecer con sus miedos, a creer más en sí mismos y explotar sus talentos.

Los coaches somos los canalizadores del cambio de la nueva sociedad, somos los profesionales mejor preparados para ayudar a personas perdidas a encontrar su camino, a conectar con sus sueños.

Envía Tweet

Como coaches nuestra misión es también acompañar a las personas a manejar y gestionar mejor sus emociones. Emociones tan a la orden del día como la frustración, el miedo, la apatía, la inseguridad, la baja autoestima o falta de confianza en uno mismo.

Porque sólo teniendo una buena gestión emocional podremos adaptarnos mejor a los cambios y seremos capaces de sacar lo mejor de nosotros para alcanzar nuestras metas y objetivos.

Sólo alcanzando una buena gestión emocional podremos adaptarnos mejor a los cambios y seremos capaces de sacar lo mejor de nosotros para alcanzar nuestras metas.

Envía Tweet

El coaching también nos ayuda a tomar mejores decisiones, a hacerlo sin tanto miedo, a pasar a la acción. El coaching nos ayuda a ser resilientes y levantarnos cuando hemos vivido un fracaso o hemos atravesado una dificultad.

¿Hay un mercado de saturación de coaches?

Mucha gente lo comenta en las redes: "Hay demasiados coaches. Levantas una piedra y salen coaches". Parece que todo el mundo hoy día es coach: el peluquero del barrio, la asesora de moda de la tienda de la esquina, mi prima que vende productos de maquillaje a domicilio.

¿Hay un mercado de saturación de coaches? ¿Somos demasiados coaches en la actualidad?

Envía Tweet

¿Pero quién puede llamarse coach?

En realidad, nuestra profesión no está homologada a día de hoy de manera oficial. Es cierto que hay escuelas y másters o postgrados que tienen un aval universitario (como es por ejemplo mi caso) o que están avaladas por asociaciones de Coaching reconocidas (como la ICF o ASESCO en España), pero también hay formaciones de calidad o no tanto que no están siendo avaladas. De ahí que haya gente haciendo un curso de fin de semana se hacen llamar coaches.

En este otro post que escribí hace tiempo hablo de cómo elegir un buen coach (y los distintos enfoques o escuelas de coaching que hay en la actualidad).

El caso es que hay una tendencia global a nivel mundial: cada día somos más los coaches que nos formamos y que nos tomamos en serio nuestra profesión.

¿Por qué somos cada día más los coaches?

Muy fácil: por todos estos cambios vertiginosos de la nueva era que están sucediendo y que comentaba más arriba.

Por un lado, existe una necesidad creciente de encontrarnos en este mundo cada día más incierto, de comprender quiénes somos, de mejorar, de crecer a nivel personal. Hay un despertar de personas conscientes. Y muchos coaches nos formamos precisamente para encontrar esas respuestas y cambiar a mejor nuestras vidas.

Y por otro lado, hay cada vez más demanda ahí fuera. Miles de personas que están despertando, que se han cansado de una vida sin sentido, que se han dado cuenta de que hay otra manera de vivir su vida.

Cada vez hay más coaches porque estamos ante cambios vertiginosos a nivel social y porque cada vez somos más los que despertamos y empezamos a cuestionarnos la vida.

Envía Tweet

La globalización también ayuda en este sentido: tenemos más acceso a la información que nunca en la historia de la humanidad. Ya no es la TV o nuestro entorno más cercano, sea familia, amigos o compañeros de trabajo, los que marcan nuestro camino. Podemos sopesar la información, contrastarla, adquirir formaciones y conocimientos de manera instantánea, conectar con personas muy dispares a nuestro círculo habitual o que viven a miles de kilómetros de nuestro hogar. Ahora viajamos más, conocemos otras culturas, abrimos la mente como nunca lo hemos podido hacer hasta ahora.

Sí tenemos miedos y dudas, pero también jugamos con la gran ventaja de poder crecer como nunca. Como lo contaba en este artículo cuando Trump ganó las elecciones de EEUU: estamos viviendo en el mejor momento de la historia de la humanidad.

El Coaching ha venido para quedarse

Y en este contexto, el Coaching, aunque no les agrade a todos (y de esto también hablaré en mis próximos posts), ha venido para quedarse.

Como ves, soy una fiel defensora de la profesión que ejerzo y me siento orgullosa de llamarme coach. Creo que es de las profesiones que más se necesitan en los tiempos que corren.

En los próximos artículos quiero tocar temas tan importantes como el Gran Problema que tenemos los Coaches de habla hispana a la hora de crear y vivir de nuestro negocio digital de Coaching. Y también las creencias limitantes que nos bloquean para vivir de nuestra pasión.

Por último, me encantaría escucharte a ti también. Seas coach o si trabajas o has trabajado con un coach.

¿Crees que el Coaching es una profesión necesaria en la época actual?

¿Te parece que estamos en un mercado demasiado saturado?

Como cliente de procesos de coaching o coachee, ¿tienes la sensación de que hay pocos coaches buenos?

Me encantaría escucharte y seguir completando este artículo con vuestras opiniones.

The post appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized coaching que es el coaching

¿Qué es el coaching y en qué puede ayudarte?

¿Qué es el coaching? ¿En qué puede ayudarte? Estoy segura de que en estos útlimos años has oído en numerosas ocasiones hablar de Coaching, hace tan solo unos años era una profesión que ni tan siquiera existía y en poco tiempo se ha extendido de manera increible. Esto ha hecho que el coaching sea tanto idealizado como criticado. Sin embargo esta profesión responde a una gran demanda social: El dese ...

Coaching 10 EJEMPLOS de JUICIOS particulares afirmativos Casos practicos de COACHING empresarial ...

Reflexiones de liderazgo con el coaching ejecutivo

En pocos días será el 8º Congreso de Coaching Ejecutivo de Coaching AECOP, donde estoy teniendo el gusto de participar en todas las actividades de marketing digital, y también tendré oportunidad de ofrecer un taller en el congreso. ¿Qué es el coaching ejecutivo? Lo comparto en esta entrada con los tipos de coaching, donde menciono que el coaching ejecutivo se especializa en ayudar a ejecutivos. El ...

Coaching coaching vs. psicología coaching y terapia ...

Las diferencias entre Coaching y Psicología

Muchos a día de hoy siguen confundiendo términos como psicología, terapia y coaching. Es normal, pues hay algo en común entre estas disciplinas, aunque no son lo mismo. Así que para aclarar este tema muchas veces confuso, Anna Aparicio, coach certificada y en colaboración para este blog, nos trae un artículo muy interesante, explicándonos algunas de las diferencias entre ambas profesiones.  NOTA: ...

psicología blog coaching ...

Eva Jiménez: «Hoy vivo exclusivamente del coaching.»

Historias de personas reales que han reinventado su vida. Entrevista #9 ¿Se puede vivir del coaching? ¿O es una mera moda pasajera? Cuántas veces he llegado a oír esta frase, incluso de algunos de mis antiguos compañeros del curso. Si ni nosotros, que nos hemos formado como coaches profesionales, creemos en nuestra profesión, ¿quién va a defenderla? Afortunadamente hay personas que sí demuestran q ...

terapias alternativas COACHING Que es coaching

Qué es el coaching: una terapia para mejorar

¿Quieres saber que es el Coaching? Si quieres encontrar una definicón rápida podremos decir que es es una palabra inglesa que habla de una disclina bastante reciente. Consiste en la ayuda por parte de un Coach en la resolución de los diversos problemas que tenga el cliente. Generalmente suelen ser terápias enfocadas al ambito laboral. Personas que quieren mejorar laboralmente pero no saben muy bie ...

Coaching

¿Qué es el coaching? Guía completa para principiantes

En este articulo te queremos explicar qué es el coaching con una guía completa para principiantes. Sois muchos los que buscáis información por aquí y por allá intentando encontrar las respuestas que buscáis sobre el tema. Saber qué es el coaching no solamente te puede ayudar para mejorar tu vida personal, sino también en tu vida laboral. Con las enseñanzas que tendrás, además de ayudar a los demás ...

Coaching acudo a un coach o psicólogo coaches y psicólogos ...

¿Merece la pena diferenciar entre Coaching y Psicología?

El por qué de este artículo La semana pasada, María compartió un artículo escrito por Anna Aparicio, Coach de Profesionales Sanitarios, en el que enumeraba las diferencias entre un Coach y un Psicólogo. No es la primera vez que veo esa misma lista, una lista que no hace más que transmitir una visión muy limitada y negativa de la Psicología y de la forma de trabajar que tenemos los psicólogos. No e ...

¿Qué es el coaching sistémico?

La nueva visión. Aprender a relacionarnos desde la eficiencia. Para entender en profundidad el concepto de coaching sistémico debemos ahondar en la definición de coaching. El coaching es una disciplina basada en la consecución de metas u objetivos, tanto personales como profesionales, entendiendo como objetivo todo aquello que quiera lograr una persona a corto, medio o largo plazo. El coach es aqu ...

Coaching

Guía completa de coaching para principiantes

En este articulo hemos querido desarrollar una guía completa de coaching para principiantes. Sois muchos los que buscáis información por aquí y por allá intentando encontrar las respuestas que buscáis sobre el tema. Este artículo está pensado y dirigido a todas las personas que quieran tener una idea básica pero suficiente sobre esta disciplina y quieran dar respuesta a determinadas preguntas so ...