comunidades

4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar

Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es?

A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas sseñales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia.

Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es importante que actuemos como gestor de nuestra propia salud, nadie lo va a hacer mejor que el propio interesado, aunque con el modelo educativo que recibimos, tendemos a dejar todo en manos del médico.
Señales de salud

Dicho lo anterior, te doy a conocer 4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar.

El insomnio crónico una de las señales de salud

Todos nosotros tenemos una mala noche de vez en cuando, pero cuando el insomnio se repite noche tras noche no lo deberías ignorar.

El insomnio puede tener muchas causas. Trastornos psiquiátricos, desequilibrios hormonales, la apnea del sueño (una condición tratable), e incluso la enfermedad de Alzheimer pueden ser la raíz.

La falta de sueño se ha relacionado con ganancia de peso, diabetes, e incluso muerte prematura. Cuando se piensa en ello, el insomnio es un problema muy grave. Entonces, ¿qué debe hacer?

Tratar de buscar ayudas naturales para recuperar el sueño como primera medida, luego podrías realizar un estudio del sueño si las ayudas naturales no funciona, finalmente probar con medicamentos recetados como un último recurso.

Garganta seca

La sequedad en la garganta probablemente se deba a una infección o alergia. Pero si es crónica, es algo que necesita ser investigado.

Una garganta seca crónica puede indicar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La irritación se experimenta cuando el ácido del estómago quema el tejido de la garganta, causando sequedad e incluso dolor.

Es importante tratar la enfermedad de reflujo, ya que puede degenerar en una condición sumamente seria llamada esofagitis de Barrett, un precursor del cáncer.

¿Qué puedes hacer?

Investigar tu dieta. ¿Estás comiendo alimentos que se sabe causan acidez o comes demasiado tarde por la noche? Así, lo ideal es un cambio radical en el estilo de vida.

Los medicamentos de venta libre te pueden ayudar a superar de forma puntual el problema, pero deberías ir con cuidado con dichos medicamentos, corres el riesgo de agravar el problema con su uso. En última instancia busca ayuda médica, pero como te repito, en sus inicios tiene una solución por demás sencilla, lo puedes ver aquí, aunque de mágico no tiene nada.

Señales de salud

Sed constante

Es normal tener sed, pero sufrir sed insaciable después de beber agua no se considera normal, puede ser un síntoma de diabetes. Otros síntomas de dicha enfermedad incluyen micción frecuente, aumento del apetito y visión borrosa. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

Un examen de glucemia en ayunas y análisis de sangre de hemoglobina A1C puede ayudarte a descartar problemas de azúcar en la sangre.

Una tos crónica

Una tos que dura más de ocho semanas no es sólo una molestia, puede ser señal de un problema. El asma, alergias, e incluso la enfermedad de reflujo son causas potenciales.

Las causas menos comunes son la EPOC y cáncer de pulmón. En cualquier caso, una tos crónica no debe ser ignorado y debe ser evaluado por su profesional de la salud.

Para aliviar la condición, considera la miel e incluso infusiones de tomillo. Realmente te pueden ayudar!

Resumiendo: Cualquier síntoma inusual debe ser investigado por tu médico. nuestro cuerpo emite señales de salud que nos advierten con la debida anticipación del desarrollo de la enfermedad. Por favor, presta atención a dichas señales!

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

¿Escuchas las señales de salud? Con toda honestidad, confío que si lo hagas recuerda…

…Es por tu salud.

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cáncer

Exámenes de rutina como la prueba de Papanicolaou y las mamografías son importantes, pero no te bases solamente en pruebas para protegerte del cáncer. Es sumamente importante escuchar tu cuerpo y detectar algo diferente, extraño o inexplicable. Aunque muchos de estos síntomas podrían ser causados por condiciones menos serias, es mejor que pidas la opinión médica si son persistentes. Así evitaras e ...

tos asma. reflujo infecciones ...

La tos es un trastorno frecuente y difuso, que a veces puede ser una señal de alguna enfermedad como la EPOC o el reflujo gastroesofágico La tos,se da de forma muy frecuente y es un trastorno muy molesto pero nunca debe ser subestimada, ya que puede ser un síntoma de una enfermedad insidiosa y oculta, por eso es muy importante realizar un diagnóstico y un tratamiento precoz y adecuado. ...

uncategorized remedios

¿Sabías que los ojos pueden decir mucho acerca de tu salud? Normalmente no le prestamos mucha atención a la apariencia de nuestros ojos, pero hoy voy a hablarte sobre 10 señales de advertencia que pueden estar avisando sobre algún padecimiento o condición. Algunas señales son más evidentes que otras, pero si aprendes sobre ellas es probable que puedas reconocerlas con mayor facilidad. (Ver: La sal ...

general sin categoría

Continuando con la serie de Los trastornos del sistema digestivo enfermo y luego de haber establecido la conexión con el estrés, la siguiente etapa del recorrido se detiene en conocer el problema de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, lamentablemente su extensión, más de 4000 palabras, me ha obligado a subdividirla en cuatro partes, de lo contrario, me temo que sería demasiado extensa su le ...

consejos de salud salud sexual cambio en los testiculos ...

Sintomas en un hombre Los hombres son menos propensos que las mujeres a visitar al médico, sin embargo, son más propensos a desarrollar ciertos problemas de salud. Si tu eres su esposa, pareja o novia vas a tener que llevarle tu al médico así que está atenta a estos síntomas Y hay síntomas que nunca debe pasar por alto. Algo que parece un problema menor podría ser una señal de advertencia de un pr ...

general digestivo

En la última entrega de esa saga monumental, vimos Los trastornos de un sistema digestivo enfermo: Diagnóstico del ERGE. Las dificultades provocadas por el reflujo gastroesofágico Así comenzamos una nueva etapa, las que nos llevara a conocer los problemas que puede causar dejar una condición sencilla de resolver sin atención médica. Condición que se origina debido a tener un mal funcionamiento en ...

general psicologia estres ...

El estrés es un componente natural de la vida humana ya que aunque muchas personas desde el punto de vista coloquial tienden a vincular el estrés con un hecho negativo, lo cierto es que no siempre es así a modo de causa y efecto. De hecho, el estrés también puede ser positivo como muestra el nerviosismo previo a la realización de un examen importante. Es importante escuchar las señales del cuerpo ...

mujer valiente salud infección de vih ...

El VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. El VIH si no es tratado a tiempo puede convertirse en SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) una enfermedad para la que aún no han inventado cura y que puede deteriorar el organismo y la calidad de vida en poco tiempo. El problema es que en muchos casos el virus no presenta seña ...

consejos de salud salud femenina cancer de ovario ...

Señales Tempranas de cáncer de ovario, Usted probablemente ha escuchado que el cáncer de ovario es un “asesino silencioso”, pero a menudo hay signos de alerta temprana. Por desgracia, algunos de los primeros síntomas no son fáciles para las personas con cáncer y sus médicos de diagnosticar. Los primeros signos de advertencia de cáncer de ovario Es fácil pasar por alto las señales de a ...

consejos ataque cardíaco identificar ...

Conocer las principales 8 señales para identificar un ataque cardíaco puede salvar vidas, incluso la tuya si es el caso. Por esta razón es de vital importancia que sin importar tu edad o tu estado de salud prestes mucha atención a la información que te traemos a continuación. Y es que podría pasar que alguien que este cerca a ti necesite ayuda y no lo sepa, y es ahí cuando estarás feliz de haber d ...