Temas sobre salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar

Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es?

A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas sseñales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia.

Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es importante que actuemos como gestor de nuestra propia salud, nadie lo va a hacer mejor que el propio interesado, aunque con el modelo educativo que recibimos, tendemos a dejar todo en manos del médico.
Señales de salud

Dicho lo anterior, te doy a conocer 4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar.

El insomnio crónico una de las señales de salud

Todos nosotros tenemos una mala noche de vez en cuando, pero cuando el insomnio se repite noche tras noche no lo deberías ignorar.

El insomnio puede tener muchas causas. Trastornos psiquiátricos, desequilibrios hormonales, la apnea del sueño (una condición tratable), e incluso la enfermedad de Alzheimer pueden ser la raíz.

La falta de sueño se ha relacionado con ganancia de peso, diabetes, e incluso muerte prematura. Cuando se piensa en ello, el insomnio es un problema muy grave. Entonces, ¿qué debe hacer?

Tratar de buscar ayudas naturales para recuperar el sueño como primera medida, luego podrías realizar un estudio del sueño si las ayudas naturales no funciona, finalmente probar con medicamentos recetados como un último recurso.

Garganta seca

La sequedad en la garganta probablemente se deba a una infección o alergia. Pero si es crónica, es algo que necesita ser investigado.

Una garganta seca crónica puede indicar la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). La irritación se experimenta cuando el ácido del estómago quema el tejido de la garganta, causando sequedad e incluso dolor.

Es importante tratar la enfermedad de reflujo, ya que puede degenerar en una condición sumamente seria llamada esofagitis de Barrett, un precursor del cáncer.

¿Qué puedes hacer?

Investigar tu dieta. ¿Estás comiendo alimentos que se sabe causan acidez o comes demasiado tarde por la noche? Así, lo ideal es un cambio radical en el estilo de vida.

Los medicamentos de venta libre te pueden ayudar a superar de forma puntual el problema, pero deberías ir con cuidado con dichos medicamentos, corres el riesgo de agravar el problema con su uso. En última instancia busca ayuda médica, pero como te repito, en sus inicios tiene una solución por demás sencilla, lo puedes ver aquí, aunque de mágico no tiene nada.

Señales de salud

Sed constante

Es normal tener sed, pero sufrir sed insaciable después de beber agua no se considera normal, puede ser un síntoma de diabetes. Otros síntomas de dicha enfermedad incluyen micción frecuente, aumento del apetito y visión borrosa. Si tienes dudas, consulta a tu médico.

Un examen de glucemia en ayunas y análisis de sangre de hemoglobina A1C puede ayudarte a descartar problemas de azúcar en la sangre.

Una tos crónica

Una tos que dura más de ocho semanas no es sólo una molestia, puede ser señal de un problema. El asma, alergias, e incluso la enfermedad de reflujo son causas potenciales.

Las causas menos comunes son la EPOC y cáncer de pulmón. En cualquier caso, una tos crónica no debe ser ignorado y debe ser evaluado por su profesional de la salud.

Para aliviar la condición, considera la miel e incluso infusiones de tomillo. Realmente te pueden ayudar!

Resumiendo: Cualquier síntoma inusual debe ser investigado por tu médico. nuestro cuerpo emite señales de salud que nos advierten con la debida anticipación del desarrollo de la enfermedad. Por favor, presta atención a dichas señales!

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

¿Escuchas las señales de salud? Con toda honestidad, confío que si lo hagas recuerda…

…Es por tu salud.

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud salud femenina cancer de ovario ...

Señales tempranas de cáncer de ovario que nunca se deben ignorar

Señales Tempranas de cáncer de ovario, Usted probablemente ha escuchado que el cáncer de ovario es un “asesino silencioso”, pero a menudo hay signos de alerta temprana. Por desgracia, algunos de los primeros síntomas no son fáciles para las personas con cáncer y sus médicos de diagnosticar. Los primeros signos de advertencia de cáncer de ovario Es fácil pasar por alto las señales de a ...

general cáncer

Solo para mujeres: síntomas de cáncer que probablemente ignoras

Exámenes de rutina como la prueba de Papanicolaou y las mamografías son importantes, pero no te bases solamente en pruebas para protegerte del cáncer. Es sumamente importante escuchar tu cuerpo y detectar algo diferente, extraño o inexplicable. Aunque muchos de estos síntomas podrían ser causados por condiciones menos serias, es mejor que pidas la opinión médica si son persistentes. Así evitaras e ...

general psicologia estres ...

Señales Físicas de Estrés Agudo

El estrés es un componente natural de la vida humana ya que aunque muchas personas desde el punto de vista coloquial tienden a vincular el estrés con un hecho negativo, lo cierto es que no siempre es así a modo de causa y efecto. De hecho, el estrés también puede ser positivo como muestra el nerviosismo previo a la realización de un examen importante. Es importante escuchar las señales del cuerpo ...

destacados tips de pareja

4 señales de que tu relación está en problemas

Cada persona es un mundo, de eso no hay dudas. Y lo mismo sucede con las relaciones. Determinar qué es lo que está bien y mal en una relación es imposible porque no hay respuestas absolutas. Sólo tú puedes saber si una relación vale la pena, pero hoy quiero compartir algunas señales de alerta que deberías considerar si no te sientes segura en tu relación. NO PASAN BUENOS MOMENTOS JUNTOS ¿Te ha suc ...

general

15 objetos que nunca, por ningún motivo, debes compartir con nadie

Lo sabemos: eres una persona generosa y desprendida que no duda ni un segundo en compartir cualquier cosa si alguien más lo necesita. De hecho, a veces compartir productos de higiene con amigos, familia o parejas es inevitable. Pero algunos de esos pequeños “objetos inofensivos” pueden ponerte en riesgo y causarte serios problemas de salud si los compartes. Estos son algunos de los ob ...

uncategorized remedios

10 señales de advertencia que ofrecen nuestros ojos

¿Sabías que los ojos pueden decir mucho acerca de tu salud? Normalmente no le prestamos mucha atención a la apariencia de nuestros ojos, pero hoy voy a hablarte sobre 10 señales de advertencia que pueden estar avisando sobre algún padecimiento o condición. Algunas señales son más evidentes que otras, pero si aprendes sobre ellas es probable que puedas reconocerlas con mayor facilidad. (Ver: La sal ...

consejos de salud dietas mala alimentación ...

Señales de una mala alimentación

Generalmente cuando decidimos comenzar con una dieta para bajar de peso, cometemos el error de hacerlo sin supervisión médica. Tomamos decisiones con respecto a los alimentos que consumimos, que pueden no ser los más adecuados y, aunque no lo creas, nuestro cuerpo nos envía señales, a través de las cuales intenta indicar que existe un riesgo para nuestra salud, así que pongamos mucha atención. Te ...

deporte rutinas abdomen ...

4 Ejercicios de abdominales inferiores que deberías conocer

Unos buenos ejercicios de abdominales inferiores son muy importantes en una rutina de musculación, esto es debido a que esta zona en específico de nuestro cuerpo almacena una cantidad excesiva de grasa y lo peor de todo es que a la hora de definir nuestros músculos, esta será la última zona de la cual nuestro cuerpo quemará la grasa corporal. Teniendo en cuenta esto y como podrás imaginar si no re ...

general cáncer

10 señales de advertencia precoz del cáncer de páncreas

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer de páncreas? El promedio de los sitios web sobre salud que tratan sobre el cáncer de páncreas afirman rotundamente que este tipo de cáncer no muestra síntomas precoces. La mayoría de las personas a quienes se les diagnostica cáncer de páncreas ya están en la etapa avanzada de la enfermedad al momento del diagnóstico. Y el pronóstico típico es muerte en ...

pareja consejos

12 Señales que indican que es infiel.

Desgraciadamente he llegado a presenciar varias separaciones porque alguien en la pareja decidió darle la espalda a su familia y mantener una relación extramarital. Pero como todo en esta vida se transforma en experiencias, hoy hacemos una recopilación de las señales que no quisieron ver sus cónyuges, hasta que fue demasiado tarde. 12 signos que ningún infiel puede evitar 1. Cambio frecuente de c ...