Señales tempranas de cáncer de ovario que nunca se deben ignorar

Señales Tempranas de cáncer de ovario, Usted probablemente ha escuchado que el cáncer de ovario es un “asesino silencioso”, pero a menudo hay signos de alerta temprana. Por desgracia, algunos de los primeros síntomas no son fáciles para las personas con cáncer y sus médicos de diagnosticar.

Los primeros signos de advertencia de cáncer de ovario

Es fácil pasar por alto las señales de advertencia tempranas de cáncer de ovario. Estos incluyen:

– Hinchazón abdominal, presión, y dolor
– Sentirse anormalmente lleno después de comer
– Dificultad para comer
– Aumento de la micción y la urgencia de orinar

Sabías, que una prueba de Papanicolaou puede detectar el cáncer de cuello uterino, pero no es un método fiable de detección de cáncer de ovario?


 

Tener uno o más de estos síntomas no significa que usted tiene cáncer de ovario. Sin embargo, consulte a su ginecólogo para un examen físico si tienes varios de estos síntomas en repetidas ocasiones durante un solo mes o si persisten. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

Las mujeres con cáncer de ovario presentan una variedad de otros síntomas generales también, tales como:

fatiga, indigestión y acidez, estreñimiento, dolor de espalda, irregularidades menstruales, relaciones sexuales dolorosas.

Estos síntomas pueden ocurrir por cualquier número de razones – no sólo por cáncer de ovario. De hecho, muchas mujeres tienen algunos de estos problemas en un momento u otro. Los síntomas son temporales y responden a los tratamientos simples en la mayoría de los casos. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

Estos síntomas persistirán si son debido a un cáncer de ovario. Póngase en contacto con su médico si usted tiene uno o más de estos síntomas durante un período de tiempo significativo.

¿Por qué los primeros signos y síntomas de cáncer son tan importantes?

Es mucho más fácil tratar el cáncer de ovario cuando se diagnostica en sus primeras etapas.

Por desgracia, no es fácil de detectar. Sus ovarios se encuentran en lo profundo de la cavidad abdominal, por lo que es poco probable que sienta un tumor. Incluso su médico puede no ser capaz de sentir un pequeño tumor durante un examen físico. Además, no hay detección de diagnóstico de rutina para el cáncer de ovario. Es por eso que es tan importante para usted reportar síntomas inusuales o persistentes a su médico. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

Los síntomas generalmente se vuelven más graves cuando el tumor crece y se extiende. Por el momento los síntomas se agudizan, el cáncer generalmente se ha extendido fuera de los ovarios. Esto hace que sea mucho más difícil de tratar con eficacia. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

¿Quiénes están en riesgo de tener cáncer de ovario?

La causa exacta del cáncer de ovario es desconocida, pero ciertos factores puede hacer que corra un riesgo mayor. Estos incluyen:

– Una historia familiar de cáncer de ovario.
– Mutación genética de genes asociados con el cáncer de ovario, incluyendo BRCA1 o BRCA2.
– Antecedentes personales de cáncer de mama, de útero o cáncer de colon.

Su riesgo de cáncer de ovario aumenta con la edad. Que tengan cualquiera de estos factores de riesgo no significa que obtendrá el cáncer de ovario, y usted puede no tener ninguno de estos factores de riesgo y todavía puede correr el riesgo. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de ovario?

Los exámenes pélvicos ayudan a los médicos a descubrir irregularidades, pero los pequeños tumores de ovario son muy difíciles de sentir. A medida que el tumor crece, ejerce presión contra la vejiga y el recto. Su médico puede ser capaz de detectar irregularidades durante un examen pélvico rectovaginal.

Una ecografía transvaginal(ETV) es un tipo de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras para detectar tumores en los órganos reproductivos, incluyendo los ovarios. Sin embargo, no puede determinar si los tumores son cancerosos o no. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

Una prueba llamada CA-125 mide la cantidad de antígeno de cáncer 125 en su sangre. La prueba es útil para evaluar el tratamiento para el cáncer de ovario, así como otros tipos de cáncer de los órganos reproductores, pero es imperfecto. Otras afecciones además del cáncer de ovario pueden afectar los niveles de CA-125 en la sangre. Estos incluyen la menstruación, los fibromas uterinos, y el cáncer de útero.

Su médico le recomendará una biopsia si usted tiene un tumor de ovario. Durante este procedimiento, que van a analizar una pequeña muestra de tejido bajo un microscopio. Una biopsia es la única forma que el cáncer de ovario puede ser confirmada.

¿Que tratamientos contra el cáncer de ovario existe?

El tratamiento contra el cáncer depende de qué tanto se ha diseminado la enfermedad. Lo más probable es que requiera cirugía para extirpar los tumores cancerosos. La radiación es otra opción de tratamiento que se utiliza para apuntar a tumores. Señales Tempranas de cáncer de ovario.

La quimioterapia es un tratamiento sistémico que utiliza medicamentos potentes para destruir las células cancerosas en todo el cuerpo.

Su perspectiva individual depende de una variedad de factores, incluyendo la etapa del cáncer al momento del diagnóstico, su salud en general, y lo bien que responda al tratamiento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Síntomas tempranos de cáncer de ovario. Las mujeres después de los 50 años de edad tienen un riesgo más alto de cáncer ovárico. Esta condición puede ocurrir en algunas partes de sus ovarios, localizadas en dos lados del útero. El cáncer de ovario puede afectar el intestino, la vejiga, los ganglios linfáticos, el revestimiento del abdomen, el hígado y los pulmones.Según la ACS, el cáncer de ovario ...

Es una clase de cáncer que comienza en los ovarios. Los ovarios son los órganos reproductores de la mujer encargados de producir óvulos. El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Y si bien provoca más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino, si es diagnosticado y tratado en su etapa inicial, aumentan considerablemente las probabilidades de recupe ...

8 de mayo dia mundial del cáncer de ovarioHoy se celebra por primera vez el Día Mundial del Cáncer de Ovario. En el ámbito de salud, desde hace años se vienen impulsando los denominados "Días de....." para generar conciencia tanto sobre distintas enfermedades como hábitos saludables. Esta vez, más de 25 organizaciones de 17 países alrededor del mundo se unieron para concientizar sobre el cáncer fe ...

El cáncer de ovario es la primera causa de muerte por cáncer ginecológico en España y la sexta respecto al total de cánceres. La mayoría de las mujeres con este tumor tienen síntomas, aunque suelen ser vagos y atribuibles a procesos menos graves, como indigestión, aumento de peso o las consecuencias del envejecimiento; lo que dificulta el diagnóstico en estadios tempranos, algo clave para un mejor ...

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer de páncreas?El promedio de los sitios web sobre salud que tratan sobre el cáncer de páncreas afirman rotundamente que este tipo de cáncer no muestra síntomas precoces. La mayoría de las personas a quienes se les diagnostica cáncer de páncreas ya están en la etapa avanzada de la enfermedad al momento del diagnóstico.Y el pronóstico típico es muerte en un ...

El cáncer de ovario es uno de los tumores con peor pronóstico y representa la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer, pero a pesar de esto, el futuro es esperanzador. Los síntomas del cáncer de ovario que deben llamar la atención para acudir al especialista son: - Dolor o molestias abdominales generales - Flatulencia o sensación de plenitud, incluso después de una comida ligera - Náuseas ...

El cáncer, en cualquiera de sus formas ha sido apodado como el asesino silencioso, esto se debe a que no se hace notar, de algún modo con síntomas perceptibles hasta que ya está muy avanzado, y ya en esta etapa ha causado tanto daño en nuestro cuerpo que su tratamiento se hace muy difícil y complicado. En particular el cáncer de ovarios es el que afecta esta zona en las mujeres, los ginecólogos di ...

El cáncer de ovario ha afectado en los últimos años por los menos a 5 mujeres por cada 100.000. Pese a su baja incidencia, se sitúa como la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas. Sin embargo, en los últimos años los resultados clínicos obtenidos con la terapia con fármacos antiangiogénicos postulan esta estrategia como uno de los tratamientos más novedosos en pacientes con ...

INTRODUCCIÓNEl cáncer de ovario es el séptimo más frecuente en las mujeres, siendo la incidencia mayor en los países desarrollados, aumentado esta con la edad; la mayor proporción de los casos se diagnostican en mujeres de 50 a 59 años de edad. Es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en los Estados Unidos, diagnosticándose aproximadamente 22.000 casos cada año, y provocando aproxim ...

INTRODUCCIÓNEl cáncer de ovario es el séptimo más frecuente en las mujeres, siendo la incidencia mayor en los países desarrollados, aumentado esta con la edad; la mayor proporción de los casos se diagnostican en mujeres de 50 a 59 años de edad. Es la principal causa de muerte por cáncer ginecológico en los Estados Unidos, diagnosticándose aproximadamente 22.000 casos cada año, y provocando aproxim ...