Temas sobre salud Idea guardada 6 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

Complicaciones causadas por el reflujo gastroesofágico

En la última entrega de esa saga monumental, vimos Los trastornos de un sistema digestivo enfermo: Diagnóstico del ERGE.

Reflujo gastroesofágico

Las dificultades provocadas por el reflujo gastroesofágico

Así comenzamos una nueva etapa, las que nos llevara a conocer los problemas que puede causar dejar una condición sencilla de resolver sin atención médica.

Condición que se origina debido a tener un mal funcionamiento en el sistema digestivo.

Esa desagradable sensación de ardor que se siente en el esófago y que llega hasta la boca, es el ácido del estómago dañando el revestimiento del esófago, causando acidez, dispepsia y regurgitación, que puede ser muy desagradable para quienes que sufren dicha condición.

Pero puede empeorar aún más si la persona no recibe tratamiento médico.

La exposición repetida al ácido del estómago y a otros jugos digestivos puede causar úlceras de garganta y anormalidades en el tejido que afectan la capacidad de una persona para tragar, respirar, incluso hablar.

Eventualmente, puede conducir al cáncer de esófago.

Muchas de las condiciones relacionadas con el reflujo gástrico incluyen daños en el tejido esofágico:
el reflujo gastroesofágico
II. Esofagitis erosiva: Es la complicación más básica a largo plazo del reflujo gastroesofágico.

Al atacar, el reflujo ácido, de forma reiterada se come el revestimiento y los tejidos del esófago, causando acidez, irritación, inflamación y daño en los tejidos.

II. Úlceras y estenosis esofágica: Las personas con esofagitis sin tratamiento pueden acabar con úlceras y estenosis dentro de su esófago.

Las estenosis se producen cuando el tejido dañado gravemente forma tejido cicatricial en el esófago, causando un estrechamiento del esófago, dificultando la deglución. Las úlceras se producen cuando los ácidos dañan el revestimiento del esófago, causando dolor y sangrado interno.

III. Esófago de Barrett: El ácido puede causar cambios en los tejidos que recubren el esófago.

Una condición, conocida como esófago de Barrett, las células de los tejidos del esófago se sustituyen por nuevas células que se asemejan a las que se encuentran en los intestinos.

No hay signos o síntomas vinculados con el esófago de Barrett. Sin embargo, este tejido anormal aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de esófago si se dejan pasar muchos años sin tratamiento.

Hay dos tipos principales de cáncer de esófago.

El carcinoma de células escamosas que comienza en los tejidos que recubren el esófago, y por lo general se encuentran en el esófago superior o medio.

El adenocarcinoma debido al cambio de la mucosa por otra de tipo glandular o adenoide, es la forma más común de cáncer debido al esófago de Barrett, a menudo se encuentra en la parte inferior del esófago.

En raras ocasiones, el revestimiento esofágico puede formar tumores no epiteliales o sea, carcinomas. Siendo el más frecuente el que se origina a partir del estroma gastrointestinal (GIST del ingles gastrointestinal stromal tumors), cuyo comportamiento es variable (potencialmente maligno).

Este tipo de tumor no cabe en la definición de cáncer de esófago, tanto su diagnóstico como el tratamiento son completamente diferentes.

el reflujo gastroesofágico
Otros problemas de salud, asociados al reflujo gástrico incluyen:

Problemas dentales: El ácido del estómago que refluye en la boca erosionar el esmalte dental, manchando los dientes y haciéndolos más vulnerables a las caries.

Además presentan problemas crónicos en la garganta, las personas que padecen durante mucho tiempo La enfermedad de reflujo gastroesofágico a menudo tienen voces roncas y dolores de garganta.

Pueden sufrir irritaciones de garganta como laringitis con más frecuencia y tener dificultad para hablar.

La apnea del sueño: La enfermedad de reflujo gastroesofágico se ha relacionado con la apnea del sueño, una condición en la cual la respiración de la persona se interrumpe repetidamente a través de la noche.

Sin embargo, los investigadores no están seguros de quien es la causas y quien el efecto.

El asma: La enfermedad de reflujo gastroesofágico y el asma a menudo se presentan juntas.

Los investigadores creen que el reflujo ácido causa daños que de alguna manera desencadena una reacción asmática en los pulmones o las vías respiratorias.
Las complicaciones del reflujo gastroesofágico en los niños

Los niños pequeños pueden tener complicaciones únicas a largo plazo de la enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Puede ser que tengan dificultad para comer y con frecuencia se niegan a hacerlo, son más susceptibles a las sibilancias, así como a las infecciones en las vías respiratorias superiores.

En los casos más graves, el niño puede sufrir de anemia o sufrir de atrofia en su crecimiento debido a La enfermedad de reflujo gastroesofágico sin tratar o diagnosticar.

Igualmente las personas mayores tienen mayor riesgo de complicaciones si el reflujo gástrico es persistente.

Es importante recordar que la mayoría de las veces, las complicaciones a largo plazo del reflujo gástrico se pueden prevenir con el tratamiento adecuado incluyendo medicamentos y cambios en el estilo de vida.

Fin del camino, pero no me quiero despedir sin invitarte al próximo Domingo, para que continuemos juntos esta aventura en: Autoayuda para el reflujo gastro esofágico.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

?Es por tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldigestivo

Recomendamos