Sintomas en un hombre
Los hombres son menos propensos que las mujeres a visitar al médico, sin embargo, son más propensos a desarrollar ciertos problemas de salud. Si tu eres su esposa, pareja o novia vas a tener que llevarle tu al médico así que está atenta a estos síntomas
Y hay síntomas que nunca debe pasar por alto. Algo que parece un problema menor podría ser una señal de advertencia de un problema de salud más grande.
Obtener el diagnóstico correcto es el mejor primer paso. Asegúrese de hablar con su médico si nota cualquiera de los siguientes síntomas:
Un cambio en los hábitos urinarios
Varios cambios urinarios pueden ser síntomas de un problema con la glándula de la próstata.
Estos incluyen un cambio en la frecuencia con la que necesita orinar, goteo de orina, problemas para orinar, o despertarse por la noche para ir al baño.
A medida que envejece, la próstata puede agrandarse. Esto puede presionar el tubo (uréter) que lleva la orina de la vejiga y hacer que sea difícil orinar. O puede hacer que usted siente que necesita ir más a menudo.
Una infección bacteriana puede hacer que sea difícil orinar demasiado, y causar una sensación de ardor durante la micción. Dolor o ardor al orinar también puede ser un signo de cáncer de próstata.
Cambios en la piel
Consulte con su médico o dermatólogo si encuentra una nueva y extraña forma de una peca o lunar. También puedes ver en si un existente lunar cambia de color o tamaño o comienza a sangrar.
Todos ellos pueden ser señales de cáncer de piel. Los hombres están en riesgo de cáncer de piel. Esto es especialmente cierto si usted suele estar al aire libre y no usa protector solar.
Esperar a tener cambios en la piel desprotegido por un médico puede ser peligroso, algunas formas de cáncer de piel son fatales. Si se detecta y trata temprano, sin embargo, muchos cánceres de piel se pueden curar.
La sangre en la orina o heces
La sangre en la orina puede ser un signo de una infección de la glándula de la próstata o del tracto urinario.
Otras causas posibles son un tumor, una lesión, un cálculo renal, o bajo recuento de plaquetas en la sangre. No ignore la sangre en las heces, o heces que se ve más oscuras de lo normal. Esto puede ser de la inflamación del intestino, una úlcera, hemorroides, o un tumor intestinal.
La sangre en la orina o en las heces también podría ser un signo de cáncer de colon si también tiene dolor y estreñimiento o diarrea. Si tiene alguno de estos síntomas visite a su médico tan pronto como sea posible.
El ronquido excesivo
Los ronquidos fuertes pueden ser un signo de apnea del sueño. Eso es un trastorno del sueño relacionado con muchos problemas de salud. Ellos incluyen la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes.
Aproximadamente la mitad de las personas que roncan mucho tienen apnea del sueño obstructiva, el tipo más común. Hace que sus vías respiratorias se colapsen o se quede bloqueada mientras duerme.
Esto hace que las pausas en la respiración rápidos que pueden ocurrir muchas veces por hora durante el sueño. El exceso de peso aumenta el riesgo. cambios de estilo de vida, como la pérdida de peso puede ayudar.
Algunas personas necesitan la ayuda de un dispositivo de respiración mientras duermen. Otros podrían necesitar cirugía para aumentar el espacio y mejorar el flujo de aire a través de la vía aérea superior.
Pérdida de peso inexplicada
La pérdida de una gran cantidad de peso sin dieta podría ser una señal de un problema grave de salud. Por ejemplo, podría indicar la diabetes, tiroides hiperactiva, o enfermedad de Crohn.
El cáncer también puede causar la pérdida inesperada de 5 kilos o más. En la mayoría de los casos, una dramática pérdida de peso se produce en los pacientes con cáncer de páncreas, el estómago, el esófago o el pulmón.
Dolor en el pecho
La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los hombres. La señal más común de un ataque al corazón es un dolor o molestia en la parte media o izquierda del pecho que dura más de unos pocos minutos.
El dolor en el pecho está relacionado con un ataque al corazón, puede aliviar y luego regresar. Algunas personas describen la sensación como presión, opresión o plenitud en el pecho.
Otros pueden sentirse como si tuvieran la acidez estomacal o indigestión. También puede experimentar dificultad para respirar y sudores fríos. No lo dude, si usted sospecha que un ataque al corazón. Llame al 012 inmediatamente.
La acidez crónica
La mayoría de la gente nota acidez o indigestión de vez en cuando. Sin embargo, alrededor del 20% de los hombres tienen un tipo más grave y de larga duración, llamado reflujo gastroesofágico.
Si tiene acidez estomacal más de dos veces por semana durante unas pocas semanas, es posible que tenga ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico). Usted debe consultar a su médico.
La ERGE que no es tratada puede conducir a otros problemas, como la inflamación o el estrechamiento del esófago. También podría respirar ácido del estómago hacia los pulmones.
Eso puede causar problemas respiratorios como el asma, sibilancias, dolor de garganta, o laringitis. Si tiene problemas para tragar o si vomita líquido que tiene sangre, verde o amarillo, busque atención médica inmediata.
Cambios en los testículos
Examinar sus testículos con regularidad y no ignorar cualquiera de los signos de advertencia comunes de problemas.
Ellos incluyen enrojecimiento, dolor, bultos o hinchazón en esta zona. Debido a que los testículos no están protegidos por el hueso o músculo, son más vulnerables a las lesiones.
También pueden inflamarse o infectarse. Es raro, pero los síntomas pueden ser señales de cáncer testicular. Eso es tratable una vez que se diagnostica. Consulte con su médico de atención primaria o urólogo para encontrar lo que está causando esos cambios en los testículos.
La disfunción eréctil
La disfunción eréctil (ED) se vuelve más común con la edad, pero por lo general es un signo de otro problema de salud.
Cualquier trastorno que afecta a los nervios o reduce el flujo de sangre al pene puede provocar disfunción eréctil. Estos incluyen la diabetes, la presión arterial alta, daño nervioso, esclerosis múltiple, y enfermedades del corazón.
Tomar ciertos medicamentos pueden causar disfunción eréctil también. Lo mismo ocurre con el sobrepeso, sedentarismo, un fumador o un bebedor empedernido.
Los problemas emocionales como el estrés, la ansiedad, culpabilidad, depresión y baja autoestima también puede conducir a la disfunción eréctil o empeorarla.
Hable con su médico y chequeo para los problemas de salud que podrían ser una fuente de la disfunción eréctil. Los medicamentos y los cambios de estilo de vida pueden ayudar en la mayoría de los casos.
Fatiga o irritabilidad
Fatiga, irritabilidad, pérdida de interés en el trabajo, y problemas para dormir son señales de advertencia de la depresión en los hombres.
Estos síntomas suelen persistir durante semanas. A menudo, sin embargo, la gente no los reconocen.
Algunos hombres no buscan ayuda porque son reacios a hablar sobre sus sentimientos. Sin embargo, si usted tiene algún síntoma de depresión, es importante que hable con su médico o un terapeuta.
El tratamiento puede ayudar a aliviar sus síntomas. Se le ayudará a recuperar el interés en su trabajo, la familia y otras actividades.
Fuente: healthgrades