Salud

Temas sobre salud Idea guardada 33 veces
La valoración media de 822 personas es: Excelente

Solo para mujeres: síntomas de cáncer que probablemente ignoras

Solo para mujeres


Exámenes de rutina como la prueba de Papanicolaou y las mamografías son importantes, pero no te bases solamente en pruebas para protegerte del cáncer.

Es sumamente importante escuchar tu cuerpo y detectar algo diferente, extraño o inexplicable.

Aunque muchos de estos síntomas podrían ser causados por condiciones menos serias, es mejor que pidas la opinión médica si son persistentes.

Así evitaras engrosar en las filas de pacientes con cáncer que se dan cuenta demasiado tarde que los síntomas que notaron durante tanto tiempo podrían haber disparado la alarma, cuando era más fácil curar el cáncer.

1. Respiración sibilante o dificultad para respirar

Una de las primeras señales que los pacientes con cáncer pulmonar recuerdan notar cuando miran atrás es la imposibilidad de recuperar el aliento.

No podía ni caminar por el patio sin resuello. Pensé que tenía asma, pero por qué no la tenía antes? fue la descripción de una mujer.

El cáncer de tiroides también puede causar problemas respiratorios si un nódulo o tumor comienza a presionar sobre la tráquea.

Cualquier dificultad respiratoria persistente es motivo para visitar al médico.

2. Tos crónica o dolor de pecho

Solo para mujeres

Varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia y tumores del pulmón, pueden causar síntomas similares a la tos o bronquitis.

Una manera de ver la diferencia: Los problemas o son persisten, o reaparecen de forma cíclica.

Algunos pacientes con cáncer pulmonar informan que el dolor de pecho se extiende hasta el hombro o el brazo.

Solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras

3. Problemas para tragar o ronquera

Comúnmente asociados con cáncer de esófago o de garganta, la dificultad para tragar a veces es uno de los primeros signos de cáncer de pulmón.

La voz ronca o baja, o la sensación de algo presionando en la garganta puede ser un indicador temprano de cáncer de tiroides o un nódulo tiroideo precanceroso, que causa la sensación de tener algo atorado en la tráquea.

4. Fiebre o infecciones frecuentes

Estos pueden ser signos de leucemia, un cáncer de las células sanguíneas que se inicia en la médula ósea.
Solo para mujeres

La leucemia provoca que la médula ósea produzca glóbulos blancos anormales, que desplazan las células sanas, minando la capacidad de lucha del cuerpo contra la infección.

A menudo, los médicos diagnostican la leucemia solo después de que el paciente ha estado en varias ocasiones quejándose de síntomas gripales, fiebre y dolores musculares durante un período prolongado de tiempo.

5. Hinchazón de los ganglios linfáticos o bultos en el cuello, las axilas o la ingle

La inflamación de los ganglios linfáticos indican cambios en el sistema linfático, que puede ser un signo de cáncer.

Por ejemplo, un tumor o un ganglio linfático que aumenta de tamaño debajo del brazo a veces es un signo de cáncer de mama.

Una masa indolora en el cuello, las axilas o la ingle puede ser una señal temprana de leucemia.
Solo para mujeres


Solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras

6. Sensación de distensión abdominal, o aumento de peso, el síndrome de mis vaqueros no entran

Aunque puede sonar un fenómeno muy común para ser considerado como un síntoma de cáncer, considera esto: Las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario abrumadoramente informan de distensión abdominal inexplicable y repentina, que aparecía y desaparecía de forma constante durante un largo período de tiempo (en comparación con que la que se produce por el síndrome premenstrual cada mes ) fue una de los principales formas por las que comprendieron que algo estaba mal.

7. Sensación de llenura e incapacidad para comer

Este es otro dato para el cáncer de ovario.

Las mujeres dicen que carecen de apetito y que no pueden comer, aun cuando no han comido durante bastantes horas.

Cualquier mujer que experimente hinchazón notable o aumento de peso en numerosas ocasiones (el criterio para diagnóstico es de más de 13 veces durante el período de un mes), especialmente si va acompañada de dolor pélvico o se siente excesivamente llena, debe llamar al médico y pedir una ecografía de la pelvis.

8. Dolor pélvico o abdominal

Tomado por sí solo, el dolor pélvico puede significar muchas cosas.

De hecho, al ser un síntoma común de miomas, quistes ováricos y otros trastornos del sistema reproductivo, los médicos no piensan siempre en cáncer cuando se describe el dolor pélvico.

Asegúrate que tu médico descarte todas las posibles causas y te practique exámenes completos, ya que el dolor y cólicos en la pelvis y en el abdomen pueden ir de la mano con la hinchazón que a menudo señalan cáncer de ovario.

La leucemia también puede causar dolor abdominal resultante del aumento de tamaño del bazo.

9. Períodos inusualmente pesados, dolorosos o sangrado entre períodos

Muchas mujeres informan esto como aviso de cáncer endometrial o uterino.

Desafortunadamente, también un número elevado de mujeres dijeron que sus médicos no tuvieron la suficiente visión o diagnosticaron sus quejas como perimenopausia normal.

Pide una ecografía transvaginal si sospechas algo más que períodos abundantes rutinarios.

10. Rectorragia o sangre en las heces

Pensé que eran hemorroides es una de las explicaciones más comunes que los médicos escuchan al diagnosticar cáncer colorrectal.

Sangre en el retrete es motivo para visitar al médico y programar una colonoscopia.

Desde ya te invito amable lectora a que me acompañes en la segunda parte de solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras, la próxima semana.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalcáncer

Recomendamos

Relacionado

general cáncer

10 señales de advertencia precoz del cáncer de páncreas

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer de páncreas? El promedio de los sitios web sobre salud que tratan sobre el cáncer de páncreas afirman rotundamente que este tipo de cáncer no muestra síntomas precoces. La mayoría de las personas a quienes se les diagnostica cáncer de páncreas ya están en la etapa avanzada de la enfermedad al momento del diagnóstico. Y el pronóstico típico es muerte en ...

Salud cancer comun ...

ATENCION: Síntomas de los cánceres fatales que las mujeres muchas veces ignoran.

En la prevención del cáncer, poner atención y escuchar las señales de alarma que nos da nuestro cuerpo es mucho más importante que lo inadecuadas que son las  pruebas de rutina. Aprender a identificar las señales de advertencia podría salvarte la vida. Aquí podemos observar una lista de los síntomas que se podrían presentar. 1. Las sibilancias y la dificultad para respirar: Es la primera señal del ...

salud cáncer general

Síntomas que nos alertan del cáncer de mama

El de mama es uno de los cánceres más frecuentes que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Aunque suele desarrollarse a partir de los cuarenta, conforme vamos cumpliendo años, van aumentando las posibilidades de sufrirlo, por lo que realizarnos análisis frecuentes a fin de detectarlo a tiempo es importante para aumentar las probabilidades de superarlo. Conocer nuestro cuerpo es vital a fi ...

Enfermedades cáncer de mama cáncer de seno ...

7 síntomas de cáncer de seno que debes reconocer y analizar...

El cáncer de seno, comúnmente conocido como cáncer de mama es uno de los que se presentan con mayor frecuencia en mujeres, ocasionando en múltiples ocasiones, la muerte. Es importante saber reconocer los síntomas del cáncer de seno o en su defecto, las manifestaciones clínicas que hacen sospechar de su existencia. Al igual que con otros tipos de cánceres, el diagnóstico precoz juega un papel impor ...

enfermedades otorrinolaringológicas cancer tumor ...

Cáncer de tiroides: síntomas y tratamiento

El tiroides es una glándula que está situada en la parte superior y anterior a la tráquea. Se encarga de segregar hormonas que afectan a nuestro metabolismo y crecimiento. El 95% de los tumores que se desarrollan en esta zona por la alteración de las células son benignos. Pero cuando las células tumorales que invaden la glándula tiroidea son capaces de trasladarse y proliferar se denominan tumores ...

salud síntomas enfermedades ...

Síntomas del cáncer de colon

El cáncer de colon es uno de los tumores que más está avanzando últimamente en la zonas occidentales y más desarrolladas. Procede de las células y de las glándulas del intestino grueso. La mayoría de los cánceres de esta zona aparecen sobre un pólipo existente en la mucosa del colon, que con el tiempo acaban evolucionando a tumor maligno. Es importante remarcar que puede aparecer tanto en mujere ...

tips de salud sintomas cáncer de mama cancer de mama en hombres ...

Cáncer de mama en hombres y mujeres

El ritmo de vida que llevamos hoy en día es acelerado y no da tiempo para cuidar nuestra salud, y es que las enfermedades conocidas actualmente muchas de ellas comienzan sin molestias, por lo que evolucionan por la falta de atención y prevención, cáncer de mama y cáncer de cervix están entre ellas. Es por ello que hoy te traigo el siguiente vídeo donde se te explica más ampliamente sobre el cáncer ...

enfermedades digestivas pancreas tumor ...

Cáncer de páncreas: síntomas y tratamientos

El cáncer de páncreas se origina en la glándula pancreática. Es un tipo de cáncer poco frecuente, sin embargo, en los últimos años se produce cada vez con más frecuencia. Además, afecta sobre todo a personas mayores de 65 años y más a hombres que a mujeres aunque no por mucha diferencia. El principal factor de riesgo que afecta esta enfermedad es el tabaco. Los estudios estiman que en el 30% de l ...

general alergias cáncer ...

4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar

Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es? A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas sseñales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia. Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es ...

enfermedades digestivas cancer higado ...

Cáncer de hígado: síntomas y tratamiento

El cáncer de hígado se produce cuando las células tumorales que invaden los tejidos sanos de alrededor y alcanzan otros órganos están ubicadas en el hígado. Entre un 50% y un 80% de los casos de esta enfermedad se asocia a la cirrosis hepática. También se relaciona con la hepatitis B y C y en algunos casos aislados con la exposición al polvo de cloruro de vinilo. Los siguientes síntomas nos pueden ...