Exámenes de rutina como la prueba de Papanicolaou y las mamografías son importantes, pero no te bases solamente en pruebas para protegerte del cáncer.
Es sumamente importante escuchar tu cuerpo y detectar algo diferente, extraño o inexplicable.
Aunque muchos de estos síntomas podrían ser causados por condiciones menos serias, es mejor que pidas la opinión médica si son persistentes.
Así evitaras engrosar en las filas de pacientes con cáncer que se dan cuenta demasiado tarde que los síntomas que notaron durante tanto tiempo podrían haber disparado la alarma, cuando era más fácil curar el cáncer.
1. Respiración sibilante o dificultad para respirar
Una de las primeras señales que los pacientes con cáncer pulmonar recuerdan notar cuando miran atrás es la imposibilidad de recuperar el aliento.
No podía ni caminar por el patio sin resuello. Pensé que tenía asma, pero por qué no la tenía antes? fue la descripción de una mujer.
El cáncer de tiroides también puede causar problemas respiratorios si un nódulo o tumor comienza a presionar sobre la tráquea.
Cualquier dificultad respiratoria persistente es motivo para visitar al médico.
2. Tos crónica o dolor de pecho
Varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia y tumores del pulmón, pueden causar síntomas similares a la tos o bronquitis.
Una manera de ver la diferencia: Los problemas o son persisten, o reaparecen de forma cíclica.
Algunos pacientes con cáncer pulmonar informan que el dolor de pecho se extiende hasta el hombro o el brazo.
Solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras
3. Problemas para tragar o ronquera
Comúnmente asociados con cáncer de esófago o de garganta, la dificultad para tragar a veces es uno de los primeros signos de cáncer de pulmón.
La voz ronca o baja, o la sensación de algo presionando en la garganta puede ser un indicador temprano de cáncer de tiroides o un nódulo tiroideo precanceroso, que causa la sensación de tener algo atorado en la tráquea.
4. Fiebre o infecciones frecuentes
Estos pueden ser signos de leucemia, un cáncer de las células sanguíneas que se inicia en la médula ósea.
La leucemia provoca que la médula ósea produzca glóbulos blancos anormales, que desplazan las células sanas, minando la capacidad de lucha del cuerpo contra la infección.
A menudo, los médicos diagnostican la leucemia solo después de que el paciente ha estado en varias ocasiones quejándose de síntomas gripales, fiebre y dolores musculares durante un período prolongado de tiempo.
5. Hinchazón de los ganglios linfáticos o bultos en el cuello, las axilas o la ingle
La inflamación de los ganglios linfáticos indican cambios en el sistema linfático, que puede ser un signo de cáncer.
Por ejemplo, un tumor o un ganglio linfático que aumenta de tamaño debajo del brazo a veces es un signo de cáncer de mama.
Una masa indolora en el cuello, las axilas o la ingle puede ser una señal temprana de leucemia.
Solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras
6. Sensación de distensión abdominal, o aumento de peso, el síndrome de mis vaqueros no entran
Aunque puede sonar un fenómeno muy común para ser considerado como un síntoma de cáncer, considera esto: Las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario abrumadoramente informan de distensión abdominal inexplicable y repentina, que aparecía y desaparecía de forma constante durante un largo período de tiempo (en comparación con que la que se produce por el síndrome premenstrual cada mes ) fue una de los principales formas por las que comprendieron que algo estaba mal.
7. Sensación de llenura e incapacidad para comer
Este es otro dato para el cáncer de ovario.
Las mujeres dicen que carecen de apetito y que no pueden comer, aun cuando no han comido durante bastantes horas.
Cualquier mujer que experimente hinchazón notable o aumento de peso en numerosas ocasiones (el criterio para diagnóstico es de más de 13 veces durante el período de un mes), especialmente si va acompañada de dolor pélvico o se siente excesivamente llena, debe llamar al médico y pedir una ecografía de la pelvis.
8. Dolor pélvico o abdominal
Tomado por sí solo, el dolor pélvico puede significar muchas cosas.
De hecho, al ser un síntoma común de miomas, quistes ováricos y otros trastornos del sistema reproductivo, los médicos no piensan siempre en cáncer cuando se describe el dolor pélvico.
Asegúrate que tu médico descarte todas las posibles causas y te practique exámenes completos, ya que el dolor y cólicos en la pelvis y en el abdomen pueden ir de la mano con la hinchazón que a menudo señalan cáncer de ovario.
La leucemia también puede causar dolor abdominal resultante del aumento de tamaño del bazo.
9. Períodos inusualmente pesados, dolorosos o sangrado entre períodos
Muchas mujeres informan esto como aviso de cáncer endometrial o uterino.
Desafortunadamente, también un número elevado de mujeres dijeron que sus médicos no tuvieron la suficiente visión o diagnosticaron sus quejas como perimenopausia normal.
Pide una ecografía transvaginal si sospechas algo más que períodos abundantes rutinarios.
10. Rectorragia o sangre en las heces
Pensé que eran hemorroides es una de las explicaciones más comunes que los médicos escuchan al diagnosticar cáncer colorrectal.
Sangre en el retrete es motivo para visitar al médico y programar una colonoscopia.
Desde ya te invito amable lectora a que me acompañes en la segunda parte de solo para mujeres: Síntomas de cáncer que probablemente ignoras, la próxima semana.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante?Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual