Idea guardada 15 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

10 señales de advertencia que ofrecen nuestros ojos

¿Sabías que los ojos pueden decir mucho acerca de tu salud? Normalmente no le prestamos mucha atención a la apariencia de nuestros ojos, pero hoy voy a hablarte sobre 10 señales de advertencia que pueden estar avisando sobre algún padecimiento o condición. Algunas señales son más evidentes que otras, pero si aprendes sobre ellas es probable que puedas reconocerlas con mayor facilidad. (Ver: La salud de los ojos)



10 señales de advertencia que ofrecen nuestros ojos

Descenso irregular de los párpados

Esta señal, también llamada ptosis, es un signo típico de la vejez, pero en algunos casos podría presagiar la miastenia gravis, una enfermedad que afecta el sistema inmunológico, o la presencia de un tumor cerebral.

Ojos de diferente color

La heterocromía del iris es la condición que crea ojos de diferente color en una persona y que comúnmente se transmite genéticamente. También puede sugerir la presencia de inflamación, glaucoma y neurofibromatosis, un trastorno genético que perturba el crecimiento celular en el sistema nervioso.

Irregularidad en las pupilas

Las pupilas generalmente son idénticas en apariencia y reacción a la luz. Cuando el tamaño de estas es diferente o si reaccionan de manera diferente a la luz, podría indicar esclerosis múltiple, derrame cerebral, un tumor y sífilis.

Visión borrosa

Otra señal de advertencia que ofrecen nuestros ojos es la visión borrosa. Si tu visión es poco clara, incluso con el uso de algún tratamiento, puede indicar la presencia de un problema de salud más serio. El aumento de la presión en los ojos y la inflamación generalmente causan este síntoma. Si pierdes la visión por completo en un ojo, es una señal clara de que existen complicaciones, como un accidente cerebrovascular, una degeneración macular repentina o un tipo de glaucoma.

Ojos saltones

Este rasgo suele deberse a la herencia genética, pero también puede ser una señal de problemas en la tiroides. La enfermedad de tiroides provoca un desequilibrio hormonal y eso a su vez causa la inflamación del tejido cercano al ojo, dándole una apariencia sobresaliente. (Te puede interesar: 12 señales que pueden indicarte que tienes un trastorno de la tiroides)

Flashes de luz esporádicos

Si ves destellos impredecibles de luz durante el día, podría significar que la retina se está separando. Este síntoma es el resultado de condiciones como el glaucoma y la miopía.

Ojos con sangre

Esta no es una señal de advertencia muy común, pero es importante mencionarla. Cuando los vasos sanguíneos en el interior de la capa translúcida de los ojos (conjuntiva) estallan, se puede notar una pequeña cantidad de sangre que nubla la vista. Esto puede ocurrir cuando el ojo es golpeado por un objeto, pero en otros casos el origen es difícil de determinar. Algunos especialistas creen que es un signo de trastorno de plaquetas o de presión arterial alta.

Anillo gris alrededor de la córnea

Este anillo gris alrededor del borde de la córnea puede indicar niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que representa un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Ojos amarillos

El hígado utiliza la sustancia llamada bilirrubina para filtrar las proteínas y el oxígeno en el cuerpo. Si existe un exceso de bilirrubina debido a una enfermedad en el hígado, la conjuntiva del ojo puede adquirir un color amarillento. El aspecto amarillo inusual de los ojos podría ser una señal de cirrosis o hepatitis.

Ojos nublados

Se trata de una señal de advertencia que ofrecen nuestros ojos especialmente en personas mayores. La presencia d eojos nublados suele indicar cataratas, una opacidad del cristalino del ojo que afecta la visión.

Consejos para mantener la buena salud de los ojos

Ejercicios oculares. Todos sabemos lo importante que es mantenernos activos y practicar una rutina de ejercicios para entrenar músculos y articulaciones. Así mismo necesitamos ejercitar los ojos; mira de cerca y de lejos, abre y cierra, parpadea, sigue un objeto con la vista, relaja los ojos, etc.

Dieta sólida. Mantener una dieta saludable es un gran aliado para la buena salud en general. La dosis suficiente de vitaminas, minerales y otros nutrientes, reforzará tus ojos y te ayudará a prevenir varias condiciones.

Malos hábitos. El consumo de tabaco es malo para tu salud de muchas maneras, y los ojos no son una excepción. Afecta directamente los nervios ópticos y puede conducir a cataratas u otras enfermedades oculares. El abuso del alcohol también contribuye a la ceguera y la degeneración de los ojos.

Protección. La exposición prolongada a los rayos UV del sol puede ser una amenaza seria para los ojos y la visión. Evita mirar directamente al sol y usa gafas polarizadas en días soleados para prevenir la degeneración macular.

Pantallas electrónicas. Resulta difícil mantenerse alejado de las pantallas en nuestra sociedad moderna y hay que aclarar que el uso normal de ordenadores, celulares y televisores no es extremadamente perjudicial, pero permanecer demasiado tiempo frente a estos dispositivos puede generar mucho estrés en tus ojos.

No tocar. Frotar y rascar tus ojos cuando están irritados o te sientes cansado puede parecer normal, pero haz todo lo posible para evitarlo. Esto puede transferir la suciedad y los gérmenes que tienes en las manos a tus ojos e irritar aun más sus partes internas.

Te animo a tener en cuenta estos consejos simples para mantener unos ojos sanos y bonitos; vigila de cerca las posibles señales de advertencia que ofrecen tus ojos y ante cualquier duda acude al médico.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

Diabetes

Señales de advertencia de diabetes tipo 1

Diabetes una epidemia que asola a las sociedades occidentales y cuyo crecimiento es sumamente alarmante, sin embargo tomar medidas en cuanto al estilo de vida podrían marcar la diferencia en la prevalencia de dicha enfermedad. ¿Qué es la diabetes tipo 1? Cuando el páncreas no puede producir insulina, se dice que la persona sufre diabetes tipo 1. La insulina es una hormona vital que ayuda a las cé ...

general cáncer

10 señales de advertencia precoz del cáncer de páncreas

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer de páncreas? El promedio de los sitios web sobre salud que tratan sobre el cáncer de páncreas afirman rotundamente que este tipo de cáncer no muestra síntomas precoces. La mayoría de las personas a quienes se les diagnostica cáncer de páncreas ya están en la etapa avanzada de la enfermedad al momento del diagnóstico. Y el pronóstico típico es muerte en ...

general alergias cáncer ...

4 señales de salud que por ningún motivo deberías ignorar

Dolor de cabeza, dolor abdominal, fiebre o uñas quebradizas. ¿Cómo saber cuando un síntoma es grave y cuando no lo es? A lo largo de la vida, en promedio, una persona nota muchas sseñales de salud que a menudo son confusas. Algunas nos llaman la atención, mientras que a otras no les damos mayor importancia. Los médicos sin lugar a duda que están para ayudar y efectivamente ayudan, pero también es ...

¿Conoces las Señales de Advertencia de Cáncer de Mama?

El cáncer de mama es el principal tipo de cáncer, junto con el cáncer de piel, más diagnosticado en las mujeres en todo el mundo. Cualquier persona puede desarrollar este tipo de cáncer, todavía no está claro cuál es su causa. Sin embargo, ciertos factores lo ponen en mayor riesgo. Tales factores incluyen la edad, antecedentes familiares de cáncer de mama, la obesidad, el sedentarismo, consumo ex ...

general

Señales de que no estás bebiendo suficiente agua

No hay nada como tomar un vaso de agua fría, sobre todo en un día caluroso. El agua es muy necesaria para nuestro cuerpo, eso lo hemos escuchado innumerables veces. Pero a pesar de eso, muchas personas prefieren un vaso de cola o jugo, e incluso una taza de café. Estas bebidas no calman la sed y son más dañinas que saludables para nuestros cuerpos. Toda la publicidad que se le ha dado a las bebida ...

pareja ligar y conquistar tecnicas para ligar ...

Señales Que Dicen: Este Hombre Nos Apetece

Si eres hombre debes estar muy atento a las señales que una mujer te envía. Ellas apelan a todo, el cabello, las miradas, etc. En este posteo te contaremos, cuales son las señales que una chica envía cuando un hombre le apetece. ¿Cuáles son las señales que una chica te envía? Buen humor Si la ves sonriendo, y feliz sin lugar a dudas esa chica esta disfrutando de tu compañía. Generalmente el buen h ...

general alergias digestivo ...

10 señales que tu cuerpo necesita una desintoxicación

¿Cómo saber cuando necesitas una desintoxicación completa del cuerpo? Tu cuerpo te dice cuando, sólo tienes qué saber interpretar las señales que te envía. Muchas veces una serie de síntomas permiten determinar el estado de salud de una persona, síntomas que casi todos experimentamos de vez en cuando. Lo que buscamos es saber con qué frecuencia ocurre. Con que frecuencia te sientes fatigado, el e ...

Dietas

4 señales de advertencia de que tu dieta no está funcionando

Déjame hacerte una pregunta simple: ¿sientes que estás obteniendo los mejores resultados de tu programa de comidas actual? Después de todo, todos queremos las mismas cosas: incrementar la energía, un cuerpo más en forma y sexy, para vivir más y más saludable, evitar todos los desafíos de salud, y un buen alcance nutricional. Quizás te interese: Top 7 súper alimentos para unos huesos fuertes Alguna ...

9 Señales De Que Has Encontrado A Tu Alma Gemela

Menciona la palabra “alma gemela” a un grupo de personas y verás como muchos ponen los ojos en blanco. La idea de que hay una persona mágica para ti de la que te enamorarás al instante y con la que nunca discreparás, simplemente no es realista. Lo que sí existe – al menos para mucha gente – es una persona que conoces instintivamente, con la que te conectas al nivel más profundo, y que te permite c ...

consejos de salud enfermedades comunes medicina natural ...

Lo que dicen nuestros ojos

Muy buenas! Hoy voy hablar de iridología también conocida como iridodiagnosis es un tema que me parece muy curioso sobre un tipo de medicina alternativa que esta basado en que los ojos dicen mucho sobre nosotros en concreto de nuestra salud, es un tema polémico ya que existen opiniones de todo tipo, según la medicina tradicional no esta comprobado que sea una ciencia exacta pero también muchas per ...