Cuatro motivos por los que nos cansamos:
Existen muchos más motivos a parte de estos, pero generalmente el cansancio viene dado por:
Estrés mental: ponerte muchas metas, trabajar demasiado, exigirte y autocriticarte con frecuencia son una de las principales causas del sueño y el cansancio excesivo. Cuando nuestro cerebro mantiene ritmos de actividad altos, como suele ocurrir en periodos de tiempo con mucho trabajo y muchas tareas, sin que nosotros nos demos cuenta, nuestro cerebro tensa nuestros músculos, lo cual hace que estén realizando un esfuerzo superior y por ello requieren más descanso. ¿Cómo podemos solucionarlo? Es muy sencillo, sólo tienes que tomarte diez minutos cada día para estirar el cuerpo y así relajar los músculos. Hazlo por la noche, para liberar tensiones del día y así descansar mejor.
Mala nutrición: una dieta que no es completa, puede provocar que tu organismo no ingiera los nutrientes necesarios para poder cumplir con sus funcionalidades fisiológicas, por lo que sería como si a tu cuerpo le faltasen pilas. Contra esto, es fácil saber lo que hay que hacer… Una dieta sana y variada en la que respetemos la ingesta de proteínas, vitaminas, hidratos y resto de nutrientes necesarios.
Guardarte emociones. Cuando tenemos algo dentro que nos molesta, un pensamiento, una acción, algo que nos ha pasado y que nos provoca angustia, suele repercutir en que no duermes bien, y si no descansas pero sigues con tu día a día con normalidad… ya sabes lo que pasa. Error. Lo mejor que puedes hacer es no dejar que nada te oprima, libera tus malestares con alguien de confianza y no dejes que un sentimiento negativo se apodere de tu vida.
No hacer ejercicio. Aunque parezca una contradicción, estar sin hacer nada es muy cansado. El ser humano necesita actividad, nuestro organismo está prediseñado para la actividad física, pues somos animales, y aunque la sociedad ha evolucionado de manera diferente, nuestras necesidades biológicas siguen incluyendo la actividad física. No ejercitarse hará que tus músculos se atrofien, y que poco a poco nuestra capacidad física sea menos, con lo que llegará un momento en el cual no podremos hacer lo que nos gusta porque ya no seremos capaces. Además, cuando hacemos ejercicio, se descansa mejor, y eso hacer que en nuestro día a día tengamos más energía. Y no olvidemos de las hormonas que desprendemos al hacer deporte, que provocan que seamos felices. Por lo tanto, no lo dudéis, y si lleváis un ritmo de vida sendentario, haced lo posible por cambiarlo por un poco de actividad.
Estos cuatro consejos: estirar, comer bien, hablar los problemas y hacer ejercicio, van a facilitar que tu día a día sea más llevadero. Sin embargo, desde Boutique Nutricional queremos darte un consejo más. Para los días que estás realmente cansado, te presentamos el producto de Herbal Life Thermo Complete.
Este producto consiste en una ayuda en nuestra alimentación, que nos aportará cafeína y los beneficios y cualidades del te verde y el extracto de yerba mate. Esta combinación hace que Thermo Complete sea un producto antioxidante, que además retiene grasas ayudándote a controlar tu peso mientras estás animado y disfrutando de un ritmo de vida saludable.
La entrada 4 Consejos para prevenir el cansancio con la ayuda de Thermo Complete aparece primero en Blog Boutique Nutricional.