Te preguntarás que tiene que ver una cosa con la otra, pero en realidad tienen mucho que ver. La depresión no debe tratarse solo en el plano psicológico, esta debe ser tratada de una manera multidisciplinaria, y dentro de estas disciplinas está la nutrición. La alimentación es muy importante en nuestra vida. La alimentación tiene injerencia no sólo en la parte física, sino también en la parte psíquica. Es por eso que debemos prestar mucha atención, y conocer el cómo alimentarse para vencer la depresión.
Lee con atención porque en este posteo haremos un informe muy completo sobre como alimentarse para vencer la depresión.
¿De que carece el organismo cuando se padece de depresión?
El organismo necesita de nutrientes esenciales para funcionar correctamente y estar saludable. Cuando se padece de depresión se corre el peligro de no alimentarse debidamente. Lo que trae como consecuencia las carencias nutricionales, estas pueden provocar que se caiga más profundamente en esta patología.
Es por eso que el tratamiento de la depresión se aborda de manera multidisciplinaria. Un nutricionista debe determinar si el organismo tiene carencias nutricionales, y en caso de haberlas, deben ser atendidas.
¿Qué carencias tiene el organismo cuando se padece de depresión?
Baja de serotonina
La serotonina es un neurotransmisor que regula el triptófano. Esta baja cuando se padece depresión, su baja produce sueño, malestar, cansancio, tristeza, apatía y resistencia al dolor. Los alimentos que contienen triptófano pueden ayudar a elevar la serotonina, en este caso es el nutricionista quien evaluará cuales son los alimentos que están faltando en la dieta. De esa manera la persona que está sufriendo depresión sabrá como alimentarse para vencer la depresión.
Déficit proteico
Esto es algo que también se produce cuando se padece de depresión, se está mucho más débil, y por ende mucho más cansado. Para cubrir ese déficit proteico se deben consumir proteínas, y sobre todo aquellas proteínas que son de origen vegetal. (Trataremos este tema en el posteo siguiente)
Déficit vitamínico
Cuando se padece de depresión, la vitamina de la que más carencia se tiene es la Vitamina D, y las que componen el complejo vitamínico del grupo B. Estas vitaminas son las que mejoran el ánimo y te ayudan a descansar mejor. Además estas vitaminas fortalecen tus huesos y músculos.
En el posteo siguiente te contaremos cuales son los alimentos que debes consumir si padeces de depresión