comunidades

Cómo dejar de sentir cansancio en la tarde



Si te preguntas cómo dejar de sentir cansancio por la tarde, tenemos una buena noticia: el cansancio diurno es una condición común. Son muchos los factores que pueden contribuir al cansancio vespertino, como la dieta y los hábitos de vida.

El fenómeno de la fatiga diurna se conoce más comúnmente como “bajón vespertino”. Si sientes una caída repentina de la energía y la concentración durante el día, probablemente hayas experimentado el bajón vespertino.

No te preocupes si lo experimentas: es bastante normal. La razón más común del bajón vespertino es que el cuerpo necesita combustible para seguir adelante. También hay que tener en cuenta que cada persona tiene su propio ritmo circadiano (un reloj interno de 24 horas). Algunas personas están naturalmente más alerta por la mañana, otras por la tarde o por la noche. No hay una respuesta correcta, sólo hay que saber cuándo te sientes mejor.

 

Síntomas del cansancio vespertino


Sensación de somnolencia después de comer o a primera hora de la tarde, especialmente entre la 14 y las 16 de la tarde.

Un fuerte deseo de dormir una siesta durante el dia

Dificultad para aumentar el trabajo o la escuela

Sentirse irritable, tenso o ansioso por la tarde

No poder dormir por la noche a pesar de estar agotado durante el día

Causas del cansancio en la tarde

Dormir

Algunas personas tienen tendencia a dormir demasiado durante el fin de semana, y luego no lo suficiente durante la semana. Esto también puede repercutir en tu estado de alerta por la tarde.

Es mejor intentar mantener un horario constante, para que tu cuerpo sepa cuándo debe estar alerta y cuándo descansar. Si tienes problemas para levantarte por la mañana, prueba a utilizar un despertador que aumente lentamente el volumen de los sonidos calmantes de la naturaleza para despertarte gradualmente .


Nutrición y cansancio

Nutrición

También es importante comer bien para evitar un descenso de los niveles de energía.

Comer demasiado azúcar y carbohidratos refinados provocará un pico en los niveles de glucosa en sangre, seguido de un bajón que te hará sentir cansancio. En su lugar, opta por alimentos no procesados ricos en fibra, proteínas y grasas saludables. Olvídate de los intentos azucarados.

Saltarse las comidas también puede provocar fatiga, ya que perder el control del azúcar en sangre es tan malo como comer demasiado de golpe.

Evitar los alimentos procesados contribuirá en gran medida a prevenir este tipo de problemas.

 

Hidratación

Controla cuidadosamente tu consumo de agua y presta mucha atención al rendimiento de tu cuerpo. La deshidratación puede provocar problemas como la fatiga, disminución del rendimiento cognitivo entre otros…así que asegúrate beber al menos 2L de agua al día.

 

Peso corporal

Si tienes sobrepeso o un peso inferior al normal, tu cuerpo tiene que esforzarse más para realizar actividades cotidianas como caminar. Esto puede hacer que te sientas más fatigado y que te resulte más difícil ser productivo en la tarde.

Tu peso también puede afectar a tu salud emocional, lo que significa más estrés y peor sueño. Perder peso es una buena manera de conseguir estos beneficios. Deberías intentar perder peso con una combinación de dieta y ejercicio.

Otras posibles causas para sentirse cansado en la tarde:

1. La falta de actividad física

2. Efectos secundarios de la medicación

3. Depresión, ansiedad u otros problemas de salud mental

4. Consumo de alcohol, tabaco o drogas

5. Condiciones médicas no diagnosticadas

6. Desequilibrios hormonales

7. Hipotiroidismo (tiroides poco activo) e hipertiroidismo (tiroides hiperactivo)

8. Anemia (deficiencia de hierro) y otras deficiencias vitamínicas en el organismo como la deficiencia de B12 y la de folato

9. Síndrome de fatiga crónica

Como dejar de sentirte cansado

Sueño

Aunque es sabido que una buena noche de sueño es importante para el cuerpo y la mente, la mejor manera de mejorar el sueño no es tan conocida. Según el Dr. Thomas Roth, experto en sueños del Hospital Henry Ford de Detroit, se trata de crear las condiciones ideales para una buena noche de sueño.

Entre esas condiciones se encuentran el cumplimiento de un horario regular para acostarse y hacer ejercicio durante el día. También hay que evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarse, limitar el tiempo de pantalla por la noche y mantener el dormitorio oscuro y fresco. Un colchón cómodo también es clave

Una siesta de unos 15-20 minutos mejorará la productividad y los niveles de energía durante el resto del día. En el estudio de la Dra. Fiona Kerr, las personas que durmieron la siesta durante ese tiempo dijeron estar más alerta, tener una mayor motivación y mejorar su capacidad para tomar decisiones.

Si a pesar de estas medidas sigues teniendo problemas para dormir, hay suplementos que te pueden ayudar. Morfeo es un suplemento muy útil que promueve un sueño saludable al regular el reloj interno del cuerpo, a su vez sus ingredientes facilitan la recuperación muscular de una forma natural.

 

Alimentación

La cantidad de energía que tienes y cómo te sientes durante el día depende en gran medida de los alimentos y bebidas que consumes. De hecho, la nutrición puede tener un impacto directo en tu productividad.

Los malos hábitos nutricionales, como la falta de sueño, pueden provocar bajos niveles de energía y sensación de cansancio.

Las fibras, las proteínas y las grasas buenas son la clave para mantener la energía


Actividad física y cansancio

Mayor actividad física

Un estudio realizado con más de 70.000 personas descubrió que las que estaban físicamente activas o no permanecían sentadas durante mucho tiempo tenían menos fatiga que las demás.

Una forma de evitar estar sentado es hacer el trabajo de pie. Un estudio de 20 trabajadores de oficina descubrió que los que estaban de pie durante tres horas al día quemaban 174 calorías más en comparación con los que estaban sentados.

Estar de pie en lugar de sentado también puede mejorar el estado de ánimo y reducir el dolor de cuello y espalda.

Una forma de incorporar más actividad física a la rutina diaria es hacer pausas regulares para dejar de estar sentado y dedicar tiempo al ejercicio.

El ejercicio aumenta la cantidad de oxigeno en la sangre, lo que ayuda a pensar con mas claridad y a funcionar mejor en el trabajo.

Un estudio descubrió que las personas que hacían ejercicio durante 20 minutos cada día durante tres días mejoraban su estado de ánimo y su motivación, además de aumentar sus niveles de energía.

Además de aumentar los niveles de energía, realizar actividad física con regularidad puede ayudar a dormir mejor por la noche ya que resulta más fácil conciliar el sueño.

 

Suplementos para tener más energía

Si buscas una forma de dejar de sentirte cansado, probablemente hayas oído hablar de los suplementos. Algunos suplementos están pensados para ayudarte a dormir más, mientras que otros están diseñados para darte más energía.

Normalmente son combinados de vitaminas, aminoácidos y extractos naturales.

Si buscas un suplemento con efectos rápidos te recomendamos que eches un vistazo Pandora de BestMe Lab

Es un suplemento dietético que impulsa tus niveles de energía y te ayudará a superar la fatiga de la tarde que puedas experimentar.

La fórmula avanzada de Pandora de BestMe Lab contiene extractos de plantas, vitaminas y aminoácidos que están científicamente probados para apoyar la concentración, la cognición, la energía, la memoria y el rendimiento mental

Sus efectos son de acción rápida, tras la ingesta de una cápsula podrás apreciar sus efectos en unos 30 minutos, debido a su alta biodisponibilidad

Superar el cansancio de la tarde es sencillo si aplicas estos hacks en tu vida diaria.

Tener energía durante todo el día es una de las mejores sensaciones que puedes alcanzar en tu vida diaria, lo que impulsará tu estado de ánimo y productividad.

2 Unidades de Pandora

BestMe Pandora
Fuente: este post proviene de bestmelab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te preguntas cómo dejar de sentir cansancio por la tarde, tenemos una buena noticia: el cansancio diurno es una condición común. Son muchos los factores que pueden contribuir al cansancio vespertin ...

Etiquetas: sin categorizar

Recomendamos

Relacionado

consejos bienestar nerviosismo ...

La primavera es una estación de cambios. Las temeperaturas aumentan y los días son más largos lo que provoca la movilización de nuestras hormonas haciendo que estemos más activos, más positivos. Pero en algunas personas este cambio ejerce un cambio negativo provocando cansancio, fatiga, tristeza, pérdida de apetito, de líbido, bajadas de tensión o hipertensión… Este cambio es lo que se conoc ...

cansancio cansancio físico cansancio mental ...

A veces el cansancio no se debe tanto al exceso de actividades, trabajo... sino más bien al estilo de vida. Algunas de las causas más comunes del cansancio, son: - La falta de sueño; un exceso de cafeína: consumir mucho café, té... puede robarnos energía; una mala respiración: cuando estamos con estrés hacemos respiraciones cortas y esto hace que la sangre no reciba suficiente oxígeno; un perído e ...

Salud

Me encanta trabajar desde casa por muchas razones: mis dos compañeros de trabajo (mis mascotas), la ropa cómoda, el acceso a una cocina completa con todos mis aperitivos favoritos y la ausencia de desplazamientos. Pero lo que más me gusta de trabajar desde casa es poder echar una cabezadita cuando llega el temido bajón del mediodía. Aunque sólo fueran 20 minutos, suponía una gran diferencia para a ...

consejos

¿Te sientes cansada todo el tiempo? Bueno, muchas personas se quejan de sentirse cansados ​​y fatigados la mayor parte del tiempo. Debido al cansancio, puede experimentar una reducción o falta de energía, agotamiento físico o mental y falta de motivación. Puede haber causas médicas y no médicas de fatiga, incluidos hábitos dietéticos y de estilo de vida personales. Algunos factores comunes que pue ...

buenos hábitos

Debemos primero definir el cansancio que no es más que una sintomatología en el cual te sientes agotado, débil, esto afecta a todas las personas en algún momento de sus vidas. En este artículo, hablaremos sobre cómo podemos combatir el cansancio naturalmente. ¿Te sientes cansado? Descubre las causas La rutina diaria puede causar problemas en nuestro organismo. A veces, aunque dormimos largas hora ...

Blog

Llega el otoño y baja el ánimo, estás más irritable, te sientes más cansado y es más difícil concentrarse. ¿Has notado estos cambios de humor? En otoño, alrededor del 90% de las personas adultas se notan con menos energía, tienen cambios en el estado de ánimo y se sienten más deprimidos, así lo explica el estudio realizado por la universidad de Southampton, en Inglaterra. Estos síntomas se acuñan ...

Alimentación Nutrición Terapias naturales ...

Sentirse cansado de manera regular es más frecuente de lo que podríamos pensar. Puede haber muchas causas de tu cansancio. De hecho casi una tercera parte de los adolescentes, adultos y mayores se suelen sentir cansados o tienen sueño o falta de energía. Según la Medicina Tradicional China el cansancio, la fatiga y la falta de energía son síntomas característicos, pero que se tienen que ver en su ...

dolores comunes enfermedades comunes psicología ...

La vida moderna nos fatiga: el trabajo, el dinero, la familia, los hijos… Un sinfín de factores influyen en nuestro nivel de energía. En cada persona, el cansancio se manifiesta de diferentes formas. La fatiga es un problema común hoy en día, por el que mucha gente pide ayuda profesional, porque aunque muchos asumen que es normal sentirla, no tiene por qué. A veces otro tipo de problemas de ...

belleza y salud vida saludable

¿Te sientes cansado/a? Es común que la gente se canse o incluso se fatigue en nuestro acelerado mundo moderno. Muchas veces, puede estar corriendo de una actividad a otra, sin detenerse para tomarse el tiempo que necesita el cuerpo para aterrizar, equilibrar y calmar el alma. No siempre es fácil determinar la razón exacta por la que te sientes con poca energía. Si te cansas permanentemente o por r ...

remedios caseros ansiedad cansancio ...

Ya no mas cansancio ni falta de amino con estos remedios que te podrán ayudar. Hola, el día de hoy decimos Ya no mas cansancio ni falta de amino, te traigo una guia de remedios que te podran ayudar con eso. El cansancio es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Hoy en día todo se debe realizar de forma rápida, eficaz y efectiva. Miles de responsabilidades que atender, y aunque se duerma o d ...