Recetas fáciles a base de quínoa
Quieres conocer los secretos para hacer quínoa de lujo. Porque sigues leyendo nuestro post, te decimos los pasos esenciales.
1. Recetas de quinoa con pollo
Ingredientes-1 pechuga de pollo.
-1 pimiento verde.
-1 cebolla.
-1 pimiento rojo.
-1 diente de ajo.
-3 huevos.
-200 gr de quínoa.
-Jengibre.
-Sal.
-Salsa de soja.
Modo de preparación
Lava la quínoa para sacar todo su almidón, coloca en el colador, abundante agua, limpia y escurre. Esto te permitirá realizar un plato exquisito sin que sea pastoso. Vierte el agua en la olla, agrega sal al gusto, coloca a fuego alto, cuando hierva agrega la quínoa y deja que se cocine por 15 minutos. Cuando esté lista deja colocar y cuando se enfríe, seca bien.
Cuando prepares la quínoa, trabaja con los otros ingredientes, empieza por cortar la cebolla, pimienta y guarda, luego añade aceite y lleva a fuego lento, bate bien los huevos en el plato con sal y vierte para que hagas una deliciosa tortilla francesa.
Corta la pechuga de pollo y condimenta, cuando esté lista la tortilla saca del sartén y guarda. Agrega aceite, sube la intensidad del fuego y añade pollo hasta que se dore, no cocines, solo dale color.
Retira el polo y añade la cebolla y pimiento cortado, agrega aceite, deja que los ingredientes se cocinen por cinco minutos. En el mortero agrega diente de ajo con jengibre, y especias, mezcla bien. Agrega condimento al sartén con los vegetales y añade la salsa de soja mezclando bien. Agrega al sartén la quínoa con la tortilla y trozos de pollo, baja la intensidad del fuego, mezcla bien, dejando cocinar por 5 minutos para que las especias y el sabor de las verduras se mezclen. Cuando esté lista, apaga y listo. Ya la quínoa de pollo estará lista para servir.
2. Recetas a base de quinua para el desayuno
La quínoa es rica en proteínas y fibra ideal para un desayuno saludable. ¿Por qué no incluyes este alimento en tus comidas?Ingredientes
-2 tazas de leche.
-1 taza de quínoa.
-1 taza de granola.
-4 cucharadas de azúcar morena.
-1 taza de frutillas, arándanos, moras.
-1 cucharaditas de canela en polvo.
Modo de preparación
Otras de las recetas a base de quínoa es incorporar en el desayuno, en una olla pequeña, añade quínoa, granola y deja hervir. Agrega azúcar mezcla hasta diluir, disminuye el fuego y deja cocinar la leche hasta que se absorba. Agrega frutos rojos, dejando reposar por unos minutos.
3. Quínoa con Yogur
Es un postre nutritivo y saludable que te permitirá disfrutar de este cereal versátil de forma diferente. Si quieres una alimentación balanceada, no dejes de probar esta deliciosa opción.Ingredientes
-1 yogurt.
-1 cucharadita de miel.
-Fresas.
-30 gramos de nueces.
-Frutos secos.
-1 taza de quínoa.
Modo de preparación
Debes cocinar la quínoa, por eso lava en un colador mientas remueves con las manos. Retira todo el exceso de almidón, escurre y reserva. Llena la olla, agrega la sal y coloca fuego alto. Cuando hierva, añade la quínoa deja cocinar por 15 minutos hasta que el tamaño se duplique. Mezcla para que no se pegue, y cuando esté lista, cuela hasta que se enfríe.
Procede a lavar las fresas, si deseas puedes agregar otras frutas como piña, naranja, manzana, kiwi, albaricoques. Selecciona los frutos secos que desees añadir, opta por avellanas, piñones. En un bol mezcla quinoa con yogurt, la cucharada de miel, mezcla para quede impregnado. Agrega frutos secos a las frutas, mezcla y ya podrás disfrutar de otras de las recetas a base de quínoa.
4. Quínoa con brócoli
Ingredientes-1 taza de quinoa.
-1 taza de brócoli.
-1 cebolla.
-1 ajo.
-Sal.
-Aceite de oliva.
Modo de preparación
Empieza por colocar la taza de quínoa en el colador, vierte el chorro de aceite en la olla, cuando calienta, agrega quínoa para sofreír durante tres minutos. Espolvorea sal, pimienta y vierte en la olla dos tazas de agua, dejar cocinar por 15 minutos, hasta que se evapore por completo. Cuando pase el tiempo, saca del fuego.
Mientas cocinas la quínoa, pica el ajo, la cebolla, calienta aceite de oliva. Añade cebolla, deja cocinar por tres minutos, luego añade el ajo, sofríe hasta que la cebolla este totalmente trasparente. Agrega el brócoli, añade sal, deja cocinar, luego añade media taza de agua, tapa el sartén, deja que se cocine el brócoli por 5 minutos. Cuando esté listo, añade al sartén la quínoa, deja que los ingredientes se mezclen por dos minutos. Y ya estarán listas tus recetas a base de quínoa con brócoli, plato suculento y ligero.