Salud

MegaNicho Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

3 recetas a base de quinoa totalmente saludables y nutritivas

Te tenemos las mejores recetas a base de quínoa, que te aporta aminoácidos esenciales vitales para el organismo; además es versátil, y lo puedes combinar como sea. Descubre las formas de preparar estos platillos con verduras, brócoli, tofu, el sabor te sorprenderá. Apuesta por lo más saludable con preparación deliciosas y simples.


Recetas fáciles a base de quínoa

Quieres conocer los secretos para hacer quínoa de lujo. Porque sigues leyendo nuestro post, te decimos los pasos esenciales.


1. Recetas de quinoa con pollo

Ingredientes

-1 pechuga de pollo.

-1 pimiento verde.

-1 cebolla.

-1 pimiento rojo.

-1 diente de ajo.

-3 huevos.

-200 gr de quínoa.

-Jengibre.

-Sal.

-Salsa de soja.

Modo de preparación

Lava la quínoa para sacar todo su almidón, coloca en el colador, abundante agua, limpia y escurre. Esto te permitirá realizar un plato exquisito sin que sea pastoso. Vierte el agua en la olla, agrega sal al gusto, coloca a fuego alto, cuando hierva agrega la quínoa y deja que se cocine por 15 minutos. Cuando esté lista deja colocar y cuando se enfríe, seca bien.

Cuando prepares la quínoa, trabaja con los otros ingredientes, empieza por cortar la cebolla, pimienta y guarda, luego añade aceite y lleva a fuego lento, bate bien los huevos en el plato con sal y vierte para que hagas una deliciosa tortilla francesa.

Corta la pechuga de pollo y condimenta, cuando esté lista la tortilla saca del sartén y guarda. Agrega aceite, sube la intensidad del fuego y añade pollo hasta que se dore, no cocines, solo dale color.

Retira el polo y añade la cebolla y pimiento cortado, agrega aceite, deja que los ingredientes se cocinen por cinco minutos. En el mortero agrega diente de ajo con jengibre, y especias, mezcla bien. Agrega condimento al sartén con los vegetales y añade la salsa de soja mezclando bien. Agrega al sartén la quínoa con la tortilla y trozos de pollo, baja la intensidad del fuego, mezcla bien, dejando cocinar por 5 minutos para que las especias y el sabor de las verduras se mezclen. Cuando esté lista, apaga y listo. Ya la quínoa de pollo estará lista para servir.


2. Recetas a base de quinua para el desayuno

La quínoa es rica en proteínas y fibra ideal para un desayuno saludable. ¿Por qué no incluyes este alimento en tus comidas?

Ingredientes

-2 tazas de leche.

-1 taza de quínoa.

-1 taza de granola.

-4 cucharadas de azúcar morena.

-1 taza de frutillas, arándanos, moras.

-1 cucharaditas de canela en polvo.

Modo de preparación

Otras de las recetas a base de quínoa es incorporar en el desayuno, en una olla pequeña, añade quínoa, granola y deja hervir. Agrega azúcar mezcla hasta diluir, disminuye el fuego y deja cocinar la leche hasta que se absorba. Agrega frutos rojos, dejando reposar por unos minutos.
 


3. Quínoa con Yogur

Es un postre nutritivo y saludable que te permitirá disfrutar de este cereal versátil de forma diferente. Si quieres una alimentación balanceada, no dejes de probar esta deliciosa opción.

 Ingredientes

-1 yogurt.

-1 cucharadita de miel.

-Fresas.

-30 gramos de nueces.

-Frutos secos.

-1 taza de quínoa.

Modo de preparación

Debes cocinar la quínoa, por eso lava en un colador mientas remueves con las manos. Retira todo el exceso de almidón, escurre y reserva. Llena la olla, agrega la sal y coloca fuego alto. Cuando hierva, añade la quínoa deja cocinar por 15 minutos hasta que el tamaño se duplique. Mezcla para que no se pegue, y cuando esté lista, cuela hasta que se enfríe.

como preparar recetas de quinoa

Procede a lavar las fresas, si deseas puedes agregar otras frutas como piña, naranja, manzana, kiwi, albaricoques. Selecciona los frutos secos que desees añadir, opta por avellanas, piñones. En un bol mezcla quinoa con yogurt, la cucharada de miel, mezcla para quede impregnado. Agrega frutos secos a las frutas, mezcla y ya podrás disfrutar de otras de las recetas a base de quínoa.


4. Quínoa con brócoli

Ingredientes

-1 taza de quinoa.

-1 taza de brócoli.

-1 cebolla.

-1 ajo.

-Sal.

-Aceite de oliva.

Modo de preparación

Empieza por colocar la taza de quínoa en el colador, vierte el chorro de aceite en la olla, cuando calienta, agrega quínoa para sofreír durante tres minutos. Espolvorea sal, pimienta y vierte en la olla dos tazas de agua, dejar cocinar por 15 minutos, hasta que se evapore por completo. Cuando pase el tiempo, saca del fuego.

Mientas cocinas la quínoa, pica el ajo, la cebolla, calienta aceite de oliva. Añade cebolla, deja cocinar por tres minutos, luego añade el ajo, sofríe hasta que la cebolla este totalmente trasparente. Agrega el brócoli, añade sal, deja cocinar, luego añade media taza de agua, tapa el sartén, deja que se cocine el brócoli por 5 minutos. Cuando esté listo, añade al sartén la quínoa, deja que los ingredientes se mezclen por dos minutos. Y ya estarán listas tus recetas a base de quínoa con brócoli, plato suculento y ligero.

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 remedios caseros para la amigdalitis

La amigdalitis es una condición que ocurre cuando sus amígdalas se infectan. Puede ser causada tanto por infecciones bacterianas como virales. Seguro no conoces los remedios caseros para la amigdaliti ...

Recomendamos

Relacionado

general almuerzos y cenas quinoa

15 recetas con quinoa

Como ya os adelantamos en nuestro post sobre los beneficios de la quinoa, este grano tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud, por lo que incluirla en nuestra dieta es una idea estupenda. La quinoa se cocina en unos 20 minutos y el único requisito previo a su preparación es darle un buen lavado para evitar un ligero sabor amargo. Debido precisamente a su fácil preparación, es u ...

Nutrición Receta Salud y Vida ...

Las 11 mejores recetas con quínoa

La quínoa es en el último tiempo un alimento que se ha puesto de moda. No es para menos es sumamente saludable y nutritivo. Para que le saques todo el provecho te vamos a dejar las mejores recetas, te van a encantar. Lo mejor de este alimento es que es muy versátil porque puedes preparar una gran cantidad de recetas, tanto dulces como saladas. Además puedes hacer una entrada, el plato fuerte, un p ...

Alimentación café dieta sana ...

6 recetas saludables en las que el café aporta ese toque especial que se convertirá en tu nueva obsesión culinaria

¡Comienza el sabor de tu próxima comida probando una de estas deliciosas y sencillas recetas inspiradas en el café! Hora de atreverse a algo nuevo. No relegues las dulces notas del cacao, aromas ricos y métete en los pantalones del sabor del café en su forma líquida. Para un rápido intento en cualquier momento del día, prueba una de estas recetas inspiradas en el café, y ponle energía a tus pies. ...

dietas y nutrición dieta recetas sanas ...

4 recetas para microondas deliciosas y saludables

Hoy continuaremos con las deliciosas recetas de microondas las cuales todos amamos por su rapidez, sencillez y excelente sabor. Los días de pasar horas esclavizado en la cocina se acabaron, aquí te muestro alternativas culinarias para rendir al tiempo. Porque el tiempo es oro, ¿no? 4 Recetas de microondas deliciosas y saludables 1 – Brownie de Nuez Te vas a enamorar de este dulce, es perfec ...

general perder peso

LA QUINOA Y SUS BENEFICIOS

La quinoa, es uno de los granos más importantes de los Andes, este cereal se cultiva desde antes de la época de los Incas (hace 6000 años) hasta nuestros días. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas), es rica en proteínas, hierro y magnesio y tiene un sabor agradable y una textura suave, y fácil de usar. QUINOA A la quinoa, se le otorgan beneficios para perder peso. Pr ...

beneficios quinoa recetas quinoa propiedades quinoa ...

Maneras sabrosas y saludables de agregar quinoa a tus comidas

Maneras sabrosas y saludables de agregar quinoa a sus comidas La quinoa es un grano entero que está ganando popularidad debido a su uso creciente en la dieta saludable para el corazón. Cargado con fibra, vitaminas y proteínas, la quinoa es un buen alimento para tener en su despensa si está tratando de mantener sus niveles de grasas saludables. La quinoa es lo suficientemente sabrosa como para ser ...

Salud alimentacion saludable alimentos antiinflamatorios ...

Receta de croquetas de alubias rojas y quinoa

No es la primera vez que te traigo una receta con legumbres cocinadas de forma muy poco tradicional. ¿Recuerdas la receta de hamburguesas de garbanzos? La tienes aquí. Lo mejor de la cocina es echarle imaginación y creatividad, y buenos ingredientes, claro Las legumbres pueden darte cantidad de recetas variadas (en ensaladas, purés, hamburguesas, albóndigas, croquetas, utilizar los brotes, etc.), ...

fruta frutas recetas con fruta ...

Recetas saludables con fruta para el verano

Disfruta de su sabor mientras te cuidas

Te apuntamos qué beneficios aportan las frutas a la salud, sobre todo con la llegada del verano, y además compartimos varias recetas que las incluyen como ingrediente principal.

Bajar de Peso Nutrición Receta ...

10 snacks saludables para bajar de peso

Si quieres bajar de peso pero no sabes que comer entre horas entonces este articulo con 10 deliciosas recetas de snacks saludables es para ti. Así que pon mucha atención. Cuando escuchamos o leemos la palabra la snacks, seguramente la asociamos con esos productos procesados con un alto contenido de colorantes o saborizantes, que encontramos en las tiendas. Sí, esas bolsas de chucherías, de amarill ...

recetas caseras

Recetas saludables para el corazón

Recetas Saludables Para El Corazón ¡Hola amig@ cocinera! Esta semana me toca hacer recetas saludables para el corazón, a petición de Alejandro, un seguidor de este blog, que tiene problemas coronarios y debe seguir una dieta muy estricta pero no quiere aburrirse con lo que come, no me extraña, porque los regímenes a veces son muy tediosos. Así que intentaré ayudarle, a él y a los demás también, ...