Salud

MegaNicho Idea guardada 4 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

3 recetas a base de quinoa totalmente saludables y nutritivas

Te tenemos las mejores recetas a base de quínoa, que te aporta aminoácidos esenciales vitales para el organismo; además es versátil, y lo puedes combinar como sea. Descubre las formas de preparar estos platillos con verduras, brócoli, tofu, el sabor te sorprenderá. Apuesta por lo más saludable con preparación deliciosas y simples.


Recetas fáciles a base de quínoa

Quieres conocer los secretos para hacer quínoa de lujo. Porque sigues leyendo nuestro post, te decimos los pasos esenciales.


1. Recetas de quinoa con pollo

Ingredientes

-1 pechuga de pollo.

-1 pimiento verde.

-1 cebolla.

-1 pimiento rojo.

-1 diente de ajo.

-3 huevos.

-200 gr de quínoa.

-Jengibre.

-Sal.

-Salsa de soja.

Modo de preparación

Lava la quínoa para sacar todo su almidón, coloca en el colador, abundante agua, limpia y escurre. Esto te permitirá realizar un plato exquisito sin que sea pastoso. Vierte el agua en la olla, agrega sal al gusto, coloca a fuego alto, cuando hierva agrega la quínoa y deja que se cocine por 15 minutos. Cuando esté lista deja colocar y cuando se enfríe, seca bien.

Cuando prepares la quínoa, trabaja con los otros ingredientes, empieza por cortar la cebolla, pimienta y guarda, luego añade aceite y lleva a fuego lento, bate bien los huevos en el plato con sal y vierte para que hagas una deliciosa tortilla francesa.

Corta la pechuga de pollo y condimenta, cuando esté lista la tortilla saca del sartén y guarda. Agrega aceite, sube la intensidad del fuego y añade pollo hasta que se dore, no cocines, solo dale color.

Retira el polo y añade la cebolla y pimiento cortado, agrega aceite, deja que los ingredientes se cocinen por cinco minutos. En el mortero agrega diente de ajo con jengibre, y especias, mezcla bien. Agrega condimento al sartén con los vegetales y añade la salsa de soja mezclando bien. Agrega al sartén la quínoa con la tortilla y trozos de pollo, baja la intensidad del fuego, mezcla bien, dejando cocinar por 5 minutos para que las especias y el sabor de las verduras se mezclen. Cuando esté lista, apaga y listo. Ya la quínoa de pollo estará lista para servir.


2. Recetas a base de quinua para el desayuno

La quínoa es rica en proteínas y fibra ideal para un desayuno saludable. ¿Por qué no incluyes este alimento en tus comidas?

Ingredientes

-2 tazas de leche.

-1 taza de quínoa.

-1 taza de granola.

-4 cucharadas de azúcar morena.

-1 taza de frutillas, arándanos, moras.

-1 cucharaditas de canela en polvo.

Modo de preparación

Otras de las recetas a base de quínoa es incorporar en el desayuno, en una olla pequeña, añade quínoa, granola y deja hervir. Agrega azúcar mezcla hasta diluir, disminuye el fuego y deja cocinar la leche hasta que se absorba. Agrega frutos rojos, dejando reposar por unos minutos.
 


3. Quínoa con Yogur

Es un postre nutritivo y saludable que te permitirá disfrutar de este cereal versátil de forma diferente. Si quieres una alimentación balanceada, no dejes de probar esta deliciosa opción.

 Ingredientes

-1 yogurt.

-1 cucharadita de miel.

-Fresas.

-30 gramos de nueces.

-Frutos secos.

-1 taza de quínoa.

Modo de preparación

Debes cocinar la quínoa, por eso lava en un colador mientas remueves con las manos. Retira todo el exceso de almidón, escurre y reserva. Llena la olla, agrega la sal y coloca fuego alto. Cuando hierva, añade la quínoa deja cocinar por 15 minutos hasta que el tamaño se duplique. Mezcla para que no se pegue, y cuando esté lista, cuela hasta que se enfríe.

como preparar recetas de quinoa

Procede a lavar las fresas, si deseas puedes agregar otras frutas como piña, naranja, manzana, kiwi, albaricoques. Selecciona los frutos secos que desees añadir, opta por avellanas, piñones. En un bol mezcla quinoa con yogurt, la cucharada de miel, mezcla para quede impregnado. Agrega frutos secos a las frutas, mezcla y ya podrás disfrutar de otras de las recetas a base de quínoa.


4. Quínoa con brócoli

Ingredientes

-1 taza de quinoa.

-1 taza de brócoli.

-1 cebolla.

-1 ajo.

-Sal.

-Aceite de oliva.

Modo de preparación

Empieza por colocar la taza de quínoa en el colador, vierte el chorro de aceite en la olla, cuando calienta, agrega quínoa para sofreír durante tres minutos. Espolvorea sal, pimienta y vierte en la olla dos tazas de agua, dejar cocinar por 15 minutos, hasta que se evapore por completo. Cuando pase el tiempo, saca del fuego.

Mientas cocinas la quínoa, pica el ajo, la cebolla, calienta aceite de oliva. Añade cebolla, deja cocinar por tres minutos, luego añade el ajo, sofríe hasta que la cebolla este totalmente trasparente. Agrega el brócoli, añade sal, deja cocinar, luego añade media taza de agua, tapa el sartén, deja que se cocine el brócoli por 5 minutos. Cuando esté listo, añade al sartén la quínoa, deja que los ingredientes se mezclen por dos minutos. Y ya estarán listas tus recetas a base de quínoa con brócoli, plato suculento y ligero.

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Nutrición alimentación comer sano ...

2 sanas y nutritivas recetas de ensaladas a base de lentejas

Es por todos muy bien conocido que las lentejas son una gran fuente de nutrientes pero deficientes de metionina (aminoácido) pero al complementarlas con arroz o cualquier otro tipo de  cereal, se integra de tal forma que forman una proteína de mejor calidad. Si comes arroz con lentejas no es necesario que le agregues carne. Es por ello que hoy hemos traído 2 recetas sanas y nutritivas recetas de e ...

belleza salud propiedades semillas ...

Las semillas de cáñamo, un superalimento que puedes añadir a tu dieta facilmente

Las semillas, en general a pesar de ser muy pequeñas, aportan una gran cantidad de nutrientes. La semillas de cáñamo contienen proteína, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. La semilla de cáñamo es realmente una comida que puede sustentar todas las necesidades alimenticias del hombre son de muy fácil digestión. Contienen las 21 clases de aminoácidos vitales, incluyendo los 9 aminoácidos esencia ...

Nutrición La avena La chía ...

Nutritivas galletas de chía y avena

La chía es una de las semillas más nutritivas y con mayor cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos, que son excelentes para el organismo y lo ayudan a funcionar de manera correcta, además que la chía y la avena nos proporciona grandes beneficios para la salud. Las galletas de chía y avena son ideales para los deportistas y se pueden consumir diariamente. Hoy te traemos una receta de nutrit ...

dietas y nutrición dieta recetas sanas ...

4 recetas para microondas deliciosas y saludables

Hoy continuaremos con las deliciosas recetas de microondas las cuales todos amamos por su rapidez, sencillez y excelente sabor. Los días de pasar horas esclavizado en la cocina se acabaron, aquí te muestro alternativas culinarias para rendir al tiempo. Porque el tiempo es oro, ¿no? 4 Recetas de microondas deliciosas y saludables 1 – Brownie de Nuez Te vas a enamorar de este dulce, es perfec ...

Artículos Recetas

Celebra San Valentín con vino y estas 3 recetas caseras y saludables

Estas recetas caseras son especiales para celebrar San Valentín y comer con un buen vino y la mejor de las compañías. A pesar de estar cuidándonos, siempre es rico darse un gusto: una buena comida y acompañarlo de una copa de vino. El vino es el perfecto acompañante de platos gourmet y en esta ocasión te voy a dejar unas recetas caseras donde el vino se hace el elemento principal para disfrutar a ...

Dietas

Brownies saludables

Aunque no lo creas existen, y no llevan en su preparación ningún tipo de harina, los ingredientes son básicos, solemos tenerlos en casa, por lo que no se te complicará a la hora de querer hacer esta receta. El ingrediente estrella son los frijoles o caraotas negras, son una fuente de carbohidratos complejos que tienen la ventaja de que se absorben más lentamente que los carbohidratos simples, cont ...

recetas alimentacion saludable tupper ...

13 recetas de comidas saludables y deliciosas para el tupper

En la actualidad ya es común que la mayoría de los que trabajan no vaya a su casa para almorzar, gracias al ritmo acelerado que se tiene. El tiempo es un factor que día a día pareciera se va acortando cada vez más, aunque sean las mismas 24 horas para todos. Muchos optan por comer en el restaurante cerca de su trabajo o un sándwich en la panadería, lo que no es de nada beneficiosa para la salud y ...

recetas caseras

Recetas saludables para el corazón

Recetas Saludables Para El Corazón ¡Hola amig@ cocinera! Esta semana me toca hacer recetas saludables para el corazón, a petición de Alejandro, un seguidor de este blog, que tiene problemas coronarios y debe seguir una dieta muy estricta pero no quiere aburrirse con lo que come, no me extraña, porque los regímenes a veces son muy tediosos. Así que intentaré ayudarle, a él y a los demás también, ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Mejora tu salud con estos 10 deliciosos tés orgánicos

La maravilla de sanar con plantas cultivadas por mi mismo. Estamos acostumbrados a las combinaciones clásicas de tés, hoy quiero proponer unas beneficiosas para la salud y deliciosas combinaciones que puedes lograr con plantas, raíces, frutas y flores que fácilmente puedes tener o cultivar en tu cocina o jardín. Té de jenjibre, limón y miel de abeja: Ayuda a las infecciones de vías respiratorias, ...

Artículos Dietas Recetas ...

Recetas caseras y saludables para comer con vino!

Estas recetas caseras son especiales para comer con un buen vino y para la gozárselas con mejor de las compañías: los amigos y la familia. A pesar de estar cuidándonos, siempre es rico darse un gusto: una buena comida, un buen postre y una buena copa de vino. El vino es el perfecto acompañante de platos gourmet y en esta ocasión te voy a dejar unas recetas caseras donde el vino se hace el elemento ...