Estoy convencida que es por su sabor y sus propiedades que el aguacate ha ganado popularidad en la vida de las personas. Tan es así que buscamos la manera de tenerlo en nuestra dieta diaria.
Conocido en todo el mundo por sus propiedades. Contiene grandes cantidades de fibra, proteínas y grasas saludables. Gracias a sus elevados niveles de vitaminas y minerales esenciales, ayuda a prevenir enfermedades gastrointestinales y optimizar los niveles de colesterol.
También es un agente antiinflamatorio y ayuda a regular el azúcar en la sangre, lo cual lo convierte en un alimento versátil que se puede incluir en todas las comidas y que puedes usar como topping o, incluso, como plato principal.
Hay mil maneras de usarlo y le da un sabor único a cada receta. Estoy segura que si estás en este post es que te encanta. Por lo que a continuación te presento mis secretos para prepararlo. Te dejo esto, ¡especialmente para ti!
1. Tacos de flor de jamaica con aguacate
No puede faltar en tu recetario. Esta receta es deliciosa y muy fresca para el verano. Aquí se usa el aguacate como un acompañamiento pero hace de este platillo un sabor único y especial. Ideal para un snack el fin de semana o una cena ligera.
Ingredientes:
- Tortilla
- Flor de jamaica
- Aguacate
- Queso de cabra
- Cilantro
- Chile serrano
- Cebolla
- Jitomate
Preparación:
Pones en una sartén a fuego bajo el chile serrano y la cebolla picada. Le agregas aceite de oliva para dorar la flor de jamaica y el jitomate. Una vez que estén suaves, agregas sal y pimienta. Sirves en una tortilla la preparación acompañada del queso de cabra y el aguacate.
2. Toast de papa con aguacate y huevo pochado
Sin duda, este desayuno no puede faltar en una dieta balanceada. Es increíblemente delicioso y sano. Si quieres empezar tu día feliz, intenta con este platillo una vez a la semana.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 papa rallada
- Limón
- Perejil
- 2 cucharadas de avena
Preparación:
Ralla la papa y deja escurrir. Después, ponla en un bowl y agrega 1 huevo y la avena. Mezcla hasta obtener un consistencia homogénea. Sazona y con tus manos haz una tortita para ponerla en una sartén. Cuando esté listo, retira y agrega el aguacate machacado con limón y sal. Para finalizar agrega encima el huevo pochado.
3. Brownies de aguacate
¡Sí, lo leyeron bien! Es un postre con el que vas a chuparte los dedos y, no es por nada, pero te quedarán deliciosos. Es una muy buena forma de comer saludable y matar ese antojillo de dulce.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 1/2 taza de puré de manzana
- 1/2 taza de miel natural
- 1/2 taza de harina de avena
- Vainilla al gusto
- 3 huevos
- Almendra fileteada al gusto
- Pizca de sal
- Bicarbonato una cucharadita
Preparación:
Pon todos los ingredientes en la licuadora durante un minuto. En cuanto tengas la mezcla, debes agregarla en un plato de vidrio bien encerado. Mete al horno 20 mins y revisa que esté lista la masa. Decora con la almendra fileteada.
4. Omelette con queso feta y aguacate
Es un desayuno muy completo y sin duda ideal para compartir con la familia. Puedes hacerlo en unos minutos y estoy segura de que lo disfrutarás en compañía de los tuyos. Te recomiendo con una rebanada de pan integral.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- Queso feta
- 1/2 taza de champiñones
- Cilantro picado finamente
- Espinaca picada finamente
- 3 huevos
- Pizca de sal
- Pimienta
- Bicarbonato una cucharadita
Preparación:
Bate el huevo en un bowl con la sal, pimienta y bicarbonato, ponlo en un sartén hasta que cuaje. Dobla por la mitad y añade la mezcla de espinacas y champiñones ya cocinada y sazonada al gusto. También pon dentro el aguacate y el queso feta. Como decoración pon el cilantro. ¡Disfruta un delicioso manjar!
Me encantan las recetas que son rápidas y fáciles con ingredientes que normalmente tenemos en casa. Su preparación te llevará minutos, pero estarás invirtiendo en salud para una larga vida. Espero disfrutes de estas preparaciones y las puedeas hacer para compartir con tu familia.
Nos vemos en mi próximo post.