3 Deliciosas Sopas de Dietas para Adultos Mayores

Aunque no lo creas, andar en dieta en la adultez mayor no significa tener hambre todo el tiempo. Incluir sopas de dietas te hará más fácil el proceso de bajar de peso y te permitirá comer más cantidad, por lo que quedarás saciado. Las sopas son prácticamente tu arma secreta en la cocina cuando se trata de perder peso.

En primer lugar, la sopa cargada de verduras abundantes te dará el contenido de fibra necesario para aumentar la saciedad y reducir los antojos. En segundo lugar, las bases bajas en calorías como el agua, el caldo de verduras y el caldo de pollo hacen que las sopas sean una de las comidas menos calóricamente densas que puedes comer.

Si bien hay muchas sopas de dietas para bajar de peso en la adultez mayor disponibles enlatadas, preparar por tu propia cuenta las tuyas asegura que estarás obteniendo la mayor cantidad de nutrientes posibles (considerando que las sopas suelen incluir verduras, carnes magras y granos nutricionalmente densos).

Pero como sea posible debes reducir el sodio, productos químicos y cualquier ingrediente que no sea saludable. Además, la sopa es increíblemente fácil de preparar, lo único que debes hacer es combinar, cocinar y comer. Definitivamente las sopas de dietas son una comida excelente para los adultos mayores.

Para que empieces a incluir sopas de dietas para adultos mayores en tu alimentación, a continuación encontrarás algunas recetas de sopas exquisitas y saludables que te encantarán.

Sopas de dietas de Quínoa al curry rojo

La sopa de dieta de quínoa al curry rojo tiene un sabor audaz  y además es muy nutritiva porque contiene quínoa. Lo mejor de todo es que se cocina muy rápido, lo que significa que también se prepara rápido.

 
Sopas de Dietas para Adultos Mayores


La quínoa es una fuente perfecta de proteína vegetariana y está cargada de fibra y hierro, es una alternativa deliciosa al arroz y otros granos. Añadiéndole la pasta de curry rojo la sopa contará con una profundidad de sabor intenso sin sumar calorías.

Ingredientes:
 

1 cucharada de aceite de oliva.

1/2 cebolla, cortada en cubitos (aproximadamente ¾ de taza).

1 pimiento verde, sin semillas y cortado en cubitos.

1 batata mediana, cortada en cubitos (aproximadamente 1 1/2 tazas).

2 dientes de ajo picados.

1 cucharada de pasta de curry rojo.

2 cucharaditas de jengibre fresco pelado y picado.

1 taza de quínoa.

4 tazas de caldo de verduras o pollo (o agua).

2 cucharadas de jugo de lima.

Sal marina o kosher, al gusto.

¼ de taza de cilantro fresco picado.

Preparación:
 

Calienta el aceite en una olla a fuego medio-alto. Agrega la cebolla, el pimiento y la batata y cocina, revolviendo con frecuencia, unos 10 minutos.

Agrega el ajo, la pasta de curry y el jengibre y cocina, revolviendo durante 1 minuto. Añade la quínoa y cocina 1 minuto más. Añade el caldo y hierve. Reduce el fuego a fuego lento y cocina por unos 20 minutos o hasta que las batatas estén tiernas y la quínoa esté cocida.

Retira del fuego y añade el jugo de lima. Sazona con sal al gusto y decora con cilantro fresco antes de servir.

Sopa de espinacas parmesanas y frijoles blancos

Esta es una de las sopas que anhelarás comer muy seguido. Se basa en frijoles cocidos a fuego lento en un caldo a base de tomate, el cual puede estar listo en minutos. Perfecto para disfrutar cualquier día de la semana. Es una sopa cargada de mucho sabor y la ventaja es que es ideal para los vegetarianos.

Ingredientes:
 

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cebolla cortada en cubitos.

6 a 8 dientes de ajo picados.

6 tazas de caldo de verduras.

420 gramos de tomates cortados en cubitos, escurridos.

1 cucharadita de azúcar.

1 cucharada de hierbas secas italianas.

1 cucharadita de sal kosher.

1/2 cucharadita de pimienta negra.

4 latas de frijoles blancos (frijoles cannellini), escurridos y enjuagados.

4 tazas de espinacas tiernas.

¾ de taza de queso parmesano rallado fresco (para servir).

3 cucharadas de perejil fresco de hoja plana picado.
Mejores Sopas de Dietas


Preparación:

En una olla o cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo; cocina hasta que las cebollas estén translúcidas y el ajo esté fragante (aproximadamente 2-3 minutos), mientras revuelves ocasionalmente. Agrega el caldo, los tomates, el azúcar, las hierbas, la sal y la pimienta.

Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 5 minutos para combinar todos los sabores.

Agrega los frijoles y las espinacas. Continúa cocinando a fuego lento hasta que la espinaca se haya marchitado (aproximadamente 2 minutos).

Retira del fuego. Añade el queso parmesano, revuelve. Prueba el sabor, ajusta la sal y la pimienta si es necesario. Posteriormente, sirve de inmediato.

Sopa de verduras para dietas de adultos mayores

Prueba esta sopa de verduras como entrante, o agrega un poco de pollo o pavo para que sea el alimento principal. Esta es una excelente manera de incluir más verduras a tu dieta. Esta sopa es realmente como el equivalente a una ensalada, y es una buena forma de hacerlo si prefieres las verduras cocidas. Esta sopa te aportará un alto contenido de potasio, lo cual es efectivo para la disminución de la hinchazón.

Ingredientes:
 

1 cebolla pequeña cortada en cubitos.

2 dientes de ajo picados.

1 taza de zanahorias picadas.

4 tazas de repollo picado.

1 taza de judías verdes.

2 pimientos enteros picados.

1 lata de 28 onzas (800 gramos) de tomates picados.

6 tazas de caldo de res.

2 cucharadas de pasta de tomate.

2 hojas de laurel.

1/2 cucharadita de tomillo y albahaca.

Pimienta al gusto.

2 tazas de brócoli.

2 tazas de calabacín en rodajas.
Beneficios de las Sopas de Dietas


Preparación:
 

En una olla grande, cocina la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que se ablanden un poco.

Agrega las zanahorias, el repollo y las judías verdes y cocina durante 5 minutos adicionales.

Añade los pimientos, los tomates sin escurrir, el caldo, la pasta de tomate, las hojas de laurel y los condimentos. Cocina a fuego lento por 6-7 minutos.

Añade el calabacín y el brócoli. Cocina a fuego lento 5 minutos adicionales o hasta que se ablanden.

Retira las hojas de laurel y comienza a servir.
Fuente: este post proviene de Longevidad con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recetas económico ...

La sopa. Ideal para los días de frío. Versátil y sana manera de introducir vegetales a la dieta. Estamos en esta época del año en la que tomar sopas es un placer. Y entre tanta oferta de sopas deshidratadas, procesadas, listas para usar resulta tentador optar por la opción "instantánea". La realidad es que son muy fáciles de hacer y no se necesitan muchos ingredientes para lograr un res ...

recetas sopas cremas y purés ...

A quién no le apetece una buena sopa para calentarse cuando hace frío. Más aún si no engorda, alimenta y te sacia. Aunque no siempre se ha reconocido el valor gastronómico y nutricional de las sopas y caldos, pueden ser una perfecta entrada ligera o un completo plato único que admite multitud de ricas preparaciones. Hoy en BABYCOCINA te sorprendemos con varias recetas de caldos y sopas diuréticas ...

Recetas Recetas para Sopas calor ...

Las sopas light y frías son el mejor remedio para contrarrestar el calor de este verano, que llegó y que parece que no se va ir por ahora. A nadie le gusta cocinar mientras hace calor, un comida caliente en un día igual de caluroso que el plato que hiciste, antes que refrescar, nos acalora más; y no colabora con el buen genio y el goce que conlleva estar en clima caliente. Pero… Podría ser que lo ...

recetas nutricion recetas a base de quinoa ...

Te tenemos las mejores recetas a base de quínoa, que te aporta aminoácidos esenciales vitales para el organismo; además es versátil, y lo puedes combinar como sea. Descubre las formas de preparar estos platillos con verduras, brócoli, tofu, el sabor te sorprenderá. Apuesta por lo más saludable con preparación deliciosas y simples. Recetas fáciles a base de quínoa Quieres conocer los secretos pa ...

sopas caldos bajar de peso ...

Generación tras generación hemos aprendido la importancia de agregar caldos y sopas bajas en grasa a nuestra alimentación. Desde niños las sopas forman parte de nuestra vida aunque muchas veces no los consideramos dentro de nuestros platillos favoritos. Cuando queremos perder peso optar por platillos en caldo y sopas bajas en grasa es una buena opción ya que conseguimos que nuestro organismo tenga ...

Recetas Sopas

Una sopa puede aportar una gran dosis de nutrientes y sabor a nuestras comidas. Los ingredientes para realizarlas pueden ser muchísimos, desde coliflores, patatas y cebollas, hasta melocotones. ¡Sí, melocotones! Sigue leyendo y descubre nuestras sopas favoritas. Quedarás fascinada. Sopa de Coliflor La coliflor, ya sea en arroz, en puré o asada, es la amiga de las personas que hacen dieta cetogénic ...

alimentación saludable Cocina Saludable Comida Nutritiva ...

Aquí tienes tres recetas saludables y deliciosas para una dieta detox. Estas recetas están diseñadas para ayudarte a desintoxicar el cuerpo mientras disfrutas de comidas sabrosas y nutritivas. 1. Batido Detox de Espinacas y Piña: Ingredientes: - 1 taza de espinacas frescas - 1 taza de piña fresca en trozos - 1/2 pepino pelado y picado - 1/2 limón, jugo - 1/2 taza de agua de coco - 1 cucharadita ...

recetas

Cómo hacer leche de avena para bajar de peso, el arma secreta para quemar grasa y mantener un peso saludable, muy fácil de preparar. Leche de avena para bajar de peso. La leche de avena es un producto cada vez más popular entre los consumidores conscientes de la salud. Además de ser deliciosa y fácil de hacer en casa, la leche de avena puede ayudar a perder peso de manera natural y saludable. ...

general alimentación featured articles ...

Como os decía el alpiste no solo sirve para hacer leche. Aquí os comparto una recetas con alpiste, ideales para cuidar de tu salud, bajar el colesterol y bajar de peso. Perfectas en dietas para diabéticos: Lentejas con alpiste al estilo Puebla Ingredientes ? 1/4 Kilo de lentejas ? 1/2 Kilo de jamón o tocino vegetariano ? 1 taza de alpiste ? 1/2 Kilo de jitomate ? 1 Kilo de plátano macho (opcional) ...

nutrición receta

Preparamos para todos uds un recopilatorio de las mejores recetas fitness que hay en la web. Poco a poco iremos colocando muchas más para que puedas tener un menú bastante extenso y variado. La idea es que no te aburras nunca de comer sano y balanceado. Quisiera iniciar con unas hamburguesas porque es la debilidad de muchos. Pero quien dice que no se puede comer una buena hamburguesa que sea salud ...