Como Adelgazar Idea guardada 19 veces
La valoración media de 16 personas es: Muy buena

14 comidas de harinas para evitar en la dieta

Los hombres de Las cavernas no comían granos; al menos de ninguna manera parecido a la forma como se comen hoy en día. No es sorpresa entonces saber porque los granos son responsables por la ganancia de peso y el alto nivel de azúcar, cuando haces una dieta trata de evitar las comidas con harinas mucho mas a la hora de aldelgazar piernas. En la década de los 70, el estadounidense promedio comía 85 libras de harina, 84 libras de edulcorantes, 8 libras de papitas fritas, y 39 libras de aceite para cocinar. Incluso sin ser una estadística buena en esa época, vamos a viajar hasta los 90.

Para 1997, el estadounidense promedio estaba consumiendo 122 libras de harina, 105 libras de azúcar y otros edulcorantes, 20 libras de papitas fritas, y 50 libras de aceite vegetal para cocinar. Eso es casi una libra adicional de comida mala por día! Y esto no cuenta muchas otras clases de comidas basura… pero claramente, esta es la razón por la que muchos tienen sobrepeso y son obesos. Y hoy en día, las harinas son más refinadas que nunca, eliminando la fibra y los nutrientes esenciales. Harina blanca procesada (conocida como harina de trigo enriquecida o harina de trigo) no tiene las dos más importantes partes nutritivas y ricas en fibra de la semilla: la capa de salvado de la parte de afuera y el germen (embrión).

Comer una dieta alta en almidones te hará sentir fatigado, desnutrido, constipado, nervioso, irritable, deprimido, y vulnerable a enfermedades crónicas. Y el trigo y el maíz refinado y blanqueado estimulan los altos niveles de azúcar. Los niveles altos de azúcar conducen la producción de insulina, almacenamiento inmediato de grasa y hambre futura. Entre más comidas refinadas coma una persona, mas insulina debe producir para manejarlas. Esto conduce a una resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, y ganancia de peso. Los carbohidratos refinados se convierten en glucosa rápidamente una vez que están en nuestros sistemas, estimulando al cuerpo a producir insulina. Aquí se produce un círculo vicioso: la insulina promueve el almacenamiento de grasa, haciéndose camino para una ganancia de peso rápida y elevar los niveles de triglicéridos, inflamación y arterosclerosis, diabetes tipo 2, y enfermedades del corazón.

mujer comiendo comidas con harina


Comer mucha harina engorda

La harina enriquecida desorienta bastante, porque solo cuatro vitaminas y minerales son típicamente agregados, comparados con los 15 nutrientes y partes esenciales del grano que son removidos, junto con la mayoría de fibra y otras sustancias benéficas como los antioxidantes que también son removidos. Comer trigo puede causar a la persona sentirse aletargado, confuso, aturdido, hinchado e irritable. Muchos nunca conectarían estos síntomas con el consumo de granos; pero la ganancia de peso, y los síntomas mentales, emocionales y físicos son frecuentes entre los que son sensibles al gluten. El Gluten es la porción de la proteína del trigo, el centeno y la cebada, lo vimos cuando hablamos sobre los alimentos con histamina . Está tan extendido en la comida procesada estándar de hoy, que es muy difícil evitarla. Infortunadamente la sensibilidad al gluten está en aumento y puede causar muchos problemas. (¿te has dado cuenta de las secciones ?libres de gluten? en la tienda de víveres?). Lo mejor es evitar todas las harinas procesadas! La oferta de alimentos de Estados Unidos y muchos otros países desarrollados y en desarrollo está también basada en gran medida en el maíz. Las cosechas gigantes de maíz ayudan a mantener los precios bajos lo cual a su vez ayuda a mantener con precios bajos muchos de los ítems que compramos en el supermercado.

Al contrario de la creencia popular, el maíz es un grano, no un vegetal, y realmente no es apropiado como una alimento básico por varios motivos uno de ellos es que le maíz tiene un alto contenido de azúcar. Cuando civilizaciones como los mayas o los nativos norteamericanos cambiaron su dieta a una basada en el maíz, las tasas de anemia, artritis, raquitismo, y osteoporosis se dispararon. Nuestros cuerpos no fueron creados para existir por cuenta de las comidas basadas en granos. Esta evidencia se demuestra en los registros arqueológicos de nuestros ancestros. Cuando los arqueólogos miraron los esqueletos de los nativos norteamericanos del medio oeste, que consumieron maíz como su alimento básico, hubo un incremento en malnutrición, cuatro veces más que la incidencia de deficiencia de hierro y tres veces más que las enfermedades infecciosas, comparado a los ancestros más enfocados en la caza quienes no consumían granos. Ten en mente que aquí no estamos hablando solo de la mazorca dulce también estamos hablando de cereales de maíz, chips de maíz, y otras comidas modernas basadas en maíz que son promocionadas por empresas de alimentos como ?saludables.

Como dejar de comer harinas blancas

Hay muchas razones por las cuales los investigadores le atribuyen a una dieta dominada por el maíz, los problemas nutricionales y la ganancia de peso:

El Maíz contiene mucha azúcar, la cual eleva los niveles de insulina, hace que estés más hambriento y causa en tu cuerpo que almacenes más calorías como grasa. No te equivoques: simplemente por el hecho de que el maíz no siempre tenga un sabor dulce obvio, esto no significa que no esté lleno de azúcar. Una vez lo comes, tu cuerpo rápidamente convierte los productos de maíz en azúcar.

Incluso los almidones en los productos de maíz pueden ser descompuestos rápidamente por tu cuerpo disparando tus niveles de azúcar en la sangre, y causándote antojos por más comidas basadas en carbohidratos.

El maíz es además una fuente muy pobre de proteína, usualmente carece de 3 de los 8 amino ácidos esenciales: lisina, Isoleucina y triptofano. Estos ácidos esenciales deben ser obtenidos de la dieta ya que el cuerpo no puede producirlos.

El maíz contiene una gran cantidad de fitatos, un químico que se amarra al hierro e inhibe su absorción por el cuerpo. Así que, consecuentemente, una dieta alta en fitatos hace más probable que la gente tenga una deficiencia de hierro, anemia y fatiga Los fitatos son además un bloqueador de nutrientes e inhibe otras vitaminas y minerales de ser utilizados.

El maíz es una fuente pobre de ciertos minerales como el calcio y algunas vitaminas como la niacina (B3). Las deficiencias en niacina pueden dar como resultado una enfermedad conocida como Pelagra, la cual es común en civilizaciones que comen mucho maíz. Puede causar una gran variedad de síntomas como dermatitis, diarrea, y depresión. Ya que los ciudadanos de muchos de nuestros países son comedores de maíz, no es de sorprenderse que están enfermedades son más comunes de lo que nos damos cuenta.
Y no es solo la gente que come mucho maíz. Una gran cantidad de las cosechas de maíz terminan alimentando ganado criado industrialmente, el cual es engordado de manera muy barata con maíz y otros granos antes de ser sacrificados. La carne de este ganado engordado con maíz tiene uno índices de ácidos grasos omega 6 inflamatorios mucho más altos que la carne saludable de los animales alimentos con pasto. La mayoría de la carne de los supermercados proviene de animales alimentados con granos. Ya que el maíz y otros granos son una dieta nada natural que es difícil de digerir, el ganado criado con maíz, desarrolla una más alta acidez estomacal, el cual se convierte en terreno fértil para la peligrosa E. Coli O157:H7, la mortal cepa de la bacteria.

Mientras que eliminar granos refinados como el maíz y el trigo (si, parece que están en todas partes) parece ser una tarea de enormes proporciones, el premio es una maravillosa salud que se manifiesta en ojos chispeantes, piel limpia, pensamiento claro, pérdida de peso, mientras que el cuerpo es otra vez capaz de extraer los nutrientes apropiados de la comida. Una vez que te comprometas a seguir una dieta de alimentos enteros y naturales, comenzarás a eliminar una gran cantidad de estos granos.

comidas con harina


Aunque muchas tiendas de víveres, tiendas de comida saludable, y compañías en Internet están ahora ofreciendo una amplia selección de comidas libres de trigo y libres de gluten, incluyendo panes, bagels, galletas, mezclas para tortas, y donuts entre otros productos, lo mejor es evitarlos en lo posible. Si bien están hechos sin trigo, aún contienen otros granos procesados y refinados y substitutos del trigo como la harina de tapioca y la harina de maíz. Lo mejor que se puede hacer es evitar los granosespecialmente trigo y maíz-. Substituirlos por otros granos puede traer una pequeña mejora, pero no el mejoramiento drástico necesario. Haz una prueba de dos semanas sin comer productos que contengan granos.

14 Alimentos con harinas para evitar

Pan blanco, rollos, panecillos, muffins

Galletas dulces

Galletas saladas

Pasta enriquecida con harina

Tortas, mezclas para preparar tortas

Cereal hecho con harina refinada (en lugar de grano entero)

Salsas pre hechas empacadas como el gravy

Macarrones y queso preempacados

Sopas instantáneas de fideos

Cenas pre hechas con pasta

Harina blanca para hornear

Tortillas de maíz de paquetes, Doritos, cualquier paquete de fritos

Tortillas de maíz

Cereales de maíz- especialmente los refinados, los que tiene al maíz como su primer edulcorante
Fuente: este post proviene de Como Adelgazar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades dietas dieta para diabetes ...

Dieta para diabetes – Como evitar los síntomas de la diabetes con esta dieta

La diabetes consiste en que el cuerpo no es capaz de producir la insulina que el mismo organismo demanda, lo que conlleva a que el nivel de azúcar se eleve en nuestra sangre, haciendo que padezcamos muchos síntomas como debilidad del cuerpo, desmayos, sed severa, entre otros. La diabetes puede ser tratada y en casos no padecer de estos síntomas, pero para garantizar de verdad que no tengamos compl ...

Conservación Elaboración alimentos ...

Elaboración de harinas

Las harinas y su preparación La harina es el producto fino que se obtiene al moler cualquier alimento deshidratado o seco.Se pueden obtener harinas casi de cualquier alimento: cereales, leguminosas, verduras, frutas, semillas, huesos, carnes, etc. Hay alimentos que ya se expenden secos, como el arroz, el maíz, la avena, las leguminosas o granos, las semillas, los frutos secos y otros, los cuales b ...

general adelgazar alimentos para perder peso ...

Las harinas de la Biodieta para perder peso

Se sabe que las harinas refinadas a causa del proceso al que son sometidas desde su cultivo mismo, se han convertido en enemigos de la salud. Hasta hace poco más de un siglo la harina de trigo común tenía apenas ocho cromosomas, desde esos tiempos hasta nuestros días ha pasado a tener más de cuarenta. Está claro que ahora tenemos un trigo mucho más manipulado, sin las mismas propiedades que tenía ...

Dietas

Dieta mediterránea, plan de comidas y guía para principiantes

La dieta mediterránea se basa en los alimentos básicos que personas en países como España, Italia, Grecia y otros países de la región mediterránea han comido durante siglos. Muchas investigaciones apuntan que estas personas disfrutan de una mejor salud en con habitantes de otros países y corren un menor riesgo de sufrir enfermedades mortales. Estos estudios señalan también que la dieta mediterráne ...

comidas saludables salud nutrición

Consejos para comidas saludables

Las comidas saludables son esenciales para la salud. En este artículo hablaremos de uno de los tipos de comidas saludables: las comidas rápidas. Muchas personas desarrollan problemas de salud debido a una dieta poco saludable, ya que cada vez tenemos menos tiempo para preparar desde cero lso alimentos Para estas personas, es aconsejable que conozcan un poco más de las comidas saludables instantáne ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Cómo evitar el descontrol de tu dieta en Navidad

Ya se acerca la Navidad. Sí, digo bien, sólo "se acerca"... aunque en los grandes centros comerciales parezca que estamos inmersos en ella con tanto adorno navideño, clones de Papá Noel y villancicos pegadizos... Y ya muchos empezáis a angustiaros en consulta porque dais por seguro que echaréis por tierra los esfuerzos de estos meses de buena alimentación y cambio de hábitos, pero... ¡no ...

nutrición quemando grasas adelgazar comiendo ...

La Insulina en la Dieta

La Insulina en la Dieta Cuanto más carbohidratos comemos, más insulina producimos , y con ello más se engordamos. Esto es como una rueda, una cosa produce a la otra y la otra hace que comemos más de lo mismos. Pero no todas las personas reaccionan de la misma forma. Cerca del 25% de la población es genéticamente afortunada pues tienen una baja respuesta insulínica a la ingesta de hidratos. Nunca ...

Dietas dieta inversa dieta reversa

Dieta inversa, todo lo que necesitas saber

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que seguramente te interese, la dieta inversa. ¿Te imaginas poder comer más para adelgazar? Sí, sí, como lo oyes. Aumentas el número de calorías que tomas al día y encima no engordas, e incluso puedes adelgazas. Pues de eso, a grandes rasgos, va la dieta inversa. Es posible que estés pensando pero cómo se puede comer más y adelgazar. Pues para que salgas de du ...

Recetas

Pan rústico hecho en casa: ¡sin harinas!

Todos sabemos lo malo que son las harinas blancas refinadas y que suele costar encontrar un pan de ¨verdad sin refinados, aditivos  y que sea integral. Pues bien está receta la podéis hacer con los más peques de la casa, es sencilla y después congelar para que siempre tengas pan de calidad y de ¨verdad en casa. INGREDIENTES 6 PANECILLOS APROX. 200gr harina BIO integral de la que prefieras. 1 Pizca ...

general dietas para ejercicio alimentos que mas engordan ...

Las 8 comidas que mas engordan

Aquí está una lista típica de comida que la persona promedio tratando de adelgazar las piernas puede tener a la mano y no debe comer ya que te harán engordar muy rápido. Chequea los gabinetes de tu cocina y mira si uno de estos combustibles de la grasa en tu cuerpo está acechando tu cocina y estos alimentos engordan mas de noche que de dia. Ranking de las comidas que mas engordan Malteadas o batid ...