Cuanto más carbohidratos comemos, más insulina producimos , y con ello más se engordamos.
Esto es como una rueda, una cosa produce a la otra y la otra hace que comemos más de lo mismos.
Pero no todas las personas reaccionan de la misma forma.
Cerca del 25% de la población es genéticamente afortunada pues tienen una baja respuesta insulínica a la ingesta de hidratos. Nunca serán gordos por su Baja respuesta a la insulina, aunque tengan una dieta alta en carbohidratos. Tanto sean pastas, cereales, u otros.
Pero desafortunadamente hay un 75% de la población , y ahí estoy yo también , que tenemos una respuesta insulínica alta y ello nos hace engordar de forma rápida cada vez que comemos carbohidratos en exceso .
Hace 10.000 años el hombre se alimentaba de la caza y de los productos que recolectaba, frutas, bayas, etc.
No existía el cultivo de granos. Pero todo ha evolucionado y ahora los granos, los cereales forman parte de nuestra dieta diaria y no es que sean malos, sino que la preparación de algunos dulces sobre todo incluyen grasas y azúcares no buenos a la hora de un plan dietético.
Te invitamos a ver este interesante video, en donde Jon Gabriel nos explica el efecto de la insulina en el organismo cuando comemos algo.
Él es un ejemplo viviente de lo que los carbohidratos y la mala alimentación pueden hacer en el cuerpo y cómo todo, absolutamente todo puede cambiar siempre que nos lo propongamos y por supuesto, sabiendo cómo hacerlo
Infórmate más de cómo cambiará tu vida a partir de ahora sabiendo cómo bajar de peso y ! sin dietas !