La intoxicación alimentaria es como una especie de problema de salud que no debe ser ignorado.
En lugar de ir a un médico puede iniciar el tratamiento en casa. La mayoría de los casos de intoxicación por alimentos pueden ser fácilmente tratadas en casa con ingredientes sencillos y de fácil acceso desde la cocina.Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la intoxicación por alimentos.
1.Té de hierbas
Bebiendo diferentes tipos de té de hierbas puede ayudar en el cuidado de su sistema perturbado. También mantendrá su cuerpo bien hidratado. Usted puede tomar el té de menta que tendrá un efecto calmante en el estómago y le dará el alivio de dolores de estómago. Al mismo tiempo, usted puede probar el té de consuelda con el fin de tratar su infección estomacal. Si tiene náuseas durante la intoxicación alimentaria es probar el té de regaliz o té de manzanilla ya que estas infusiones reducirán la inflamación y calmarán el estómago.
2.Vinagre de sidra de manzana-
El vinagre debido a su naturaleza alcalina puede también ser utilizado para aliviar los diversos síntomas de intoxicación alimentaria. Cuando se trata de vinagre, puede probar el vinagre de manzana, ya que calmará la mucosa gastro-intestinal y matará las bacterias y le dará un alivio inmediato de sus sufrimientos. Simplemente mezcle una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua caliente y beber antes de comer cualquier alimento sólido para prevenir la indigestión ácida. También se puede beber dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana sin diluir.
3.Limón
Las propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas de limón le puede dar un gran alivio de diversos síntomas de intoxicación alimentaria. La naturaleza ácida de limón ayuda a matar las bacterias que causan la intoxicación alimentaria. Basta con echar una cucharadita de jugo de limón y añadir una pizca de azúcar y beberla dos a tres veces al día. Usted también puede disfrutar de agua caliente con jugo de limón añadido con el fin de limpiar su sistema.
4.Plátano
El plátano es una fuente rica en potasio, que ayuda a reducir los diversos efectos de la intoxicación alimentaria a un nivel enorme. También el plátano es muy suave y por lo que es muy fácil de digerir y después de comer un plátano puede sentirse su nivel de energía es cada vez mejor. Puedes comer un plátano maduro en su forma natural o hacer un batido de plátano sabroso y saludable y beber dos o tres veces al día.
5.Albahaca
La albahaca es otra excelente hierba natural que puede curar las infecciones causadas por intoxicación alimentaria. Tomar jugo de albahaca y agregar una cucharada de miel y beber varias veces al día. También se puede poner unas gotas de aceite de albahaca en un litro de agua de bebida y cuando el agua consumida durante todo el día que mata a las bacterias que causa dolor de estómago y otros problemas. Otra forma de disfrutar de los beneficios de la albahaca es mediante la adición de hojas de albahaca con tres cucharadas de yogur natural, un poco de sal de mar y una pizca de pimienta negro. Coma esto tres o cuatro veces al día hasta que todos los síntomas de la intoxicación por alimentos no son más.
6.Comino
Las semillas de comino puede controlar la inflamación en el estómago causada por intoxicación alimentaria. Sólo aplastar una cucharada de semillas de comino y comer con un vaso de agua. También puede hacer una bebida a base de hierbas a partir de semillas de comino, sal, asafétida y beber dos o tres veces al día. Esto limpiará el sistema y tratar los diversos síntomas de intoxicación alimentaria.
7.Jengibre
El jengibre es un excelente remedio casero para curar casi todos los tipos de problemas digestivos relacionados con la intoxicación alimentaria. Añadir unas gotas de jugo de jengibre con una cucharadita de miel y tomar varias veces al día para reducir la inflamación y el dolor. También cuando se come jengibre crudo aumenta el nivel de ácido en el estómago debido a que la comida se digiera más rápido. También se puede beber una taza de té de jengibre después de comer el almuerzo o la cena para parar ardor de estómago, náuseas y otros síntomas asociados a la intoxicación alimentaria.
8.Miel
La miel tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ser eficaces para el tratamiento de la indigestión y otros síntomas de intoxicación alimentaria. La miel como remedio natural puede ser tomado en su forma pura o mezclado con té. Una cucharadita de miel tres veces al día puede hacer maravillas para sanar un dolor de estómago debido a la intoxicación por alimentos y la indigestión. También controla la formación de exceso de ácido en el estómago.
9.Agua
Cuando usted está sufriendo de intoxicación por alimentos su cuerpo pierde más agua. Por lo tanto, trate de mantener su cuerpo bien hidratado bebiendo más agua durante el día. Trate de beber al menos ocho vasos de agua al día para prevenir la deshidratación. Cuando el contenido de agua de su cuerpo es adecuado, las toxinas y bacterias dentro de su cuerpo se enjuagan. Esto le ayudará en la recuperación rápida. Junto con el agua, también se puede tomar jugo de frutas diluido y caldos.
10.Ajo
El ajo también es muy eficaz en la lucha contra los síntomas de intoxicación alimentaria debido a sus fuertes propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti hongos. Se puede dar alivio de los efectos secundarios de intoxicación alimentaria, como la diarrea y el dolor abdominal mediante la destrucción de los microbios no saludables en los intestinos. Tome un diente de ajo fresco y tragar con agua. Si usted puede tolerar el olor del ajo también puede probar el jugo de ajo. Usted puede hacer una mezcla de aceite de ajo y aceite de soja y lo frota en el estómago después de tomar alimentos.
Para concluir, los remedios caseros mencionados sin duda puede aliviar los síntomas de la intoxicación por alimentos y ayudar a conseguir un alivio inmediato. Sin embargo, si los síntomas de la intoxicación por alimentos siguen ahí después de probar los remedios caseros mencionados anteriormente, consulte a un profesional de la salud inmediatamente.