Blog de martavaldez Idea guardada 31 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Remedios caseros para la enfermedad inflamatoria pélvica

Nota: consulte a su médico para el diagnóstico y tratamiento de esta condición adecuada. Utilice remedios caseros sólo como un tratamiento complementario.
La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es un tipo de infección que afecta a los órganos reproductores femeninos. Se produce cuando las bacterias de transmisión sexual entran en la vagina y se extienden hacia el útero, las trompas de Falopio o los ovarios.
Varias bacterias pueden causar, pero los más comunes son los que también causan infecciones de transmisión sexual gonorrea y clamidia.
Algunos procedimientos quirúrgicos, como el aborto o la inserción de un dispositivo intrauterino (DIU), también puede conducir a PID.
Hay varios factores que aumentan el riesgo de EPI. Algunos factores comunes tienen más de una pareja sexual, estar en una relación con una persona que tiene múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección, las duchas vaginales regulares y antecedentes de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
Muchas mujeres que desarrollan PID no experimentan signos o síntomas. Sin embargo, algunos tienen baja del abdomen o dolor de espalda, dolor pélvico, flujo vaginal con olor, sangrado menstrual irregular, dolor durante el coito o al orinar, fiebre, pérdida de apetito y cansancio general.
La EIP puede conducir a la cicatrización de las trompas de Falopio y, si no se trata a tiempo, puede causar infertilidad.
Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la enfermedad inflamatoria pélvica.
1.AJO
El ajo es muy eficaz para el tratamiento de PID debido a sus fuertes propiedades antibacterianas y antibióticos. Varios compuestos en el ajo ayuda destruyen las bacterias dañinas. También ayuda a regular las buenas bacterias vaginales y prevenir una recurrencia de la infección.
2.La cúrcuma:
La cúrcuma contiene un ingrediente activo llamado curcumina con antibacteriano potente, así como propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a combatir la infección, así como aliviar los síntomas. Además, la cúrcuma es bueno para el sistema inmunológico.
3. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro tratamiento eficaz para el PID. Este compuesto alcalino ayuda a reducir la acidez y alcalinizar el colon y otros órganos. Esto a su vez ayuda a eliminar las bacterias causantes de la infección. Además, ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuerpo.
Agregar ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.
Agregue 1 cucharadita de fibra de psyllium.
Beber con el estómago vacío una vez al día durante unas semanas.
4. Masaje pélvico
Pélvico e inferior masaje abdominal ayuda a apretar los músculos y aumentar el flujo de sangre a los órganos reproductivos. A su vez, alivia el dolor, proporciona relajación y acelera la curación.
5. Baño de asiento
Un baño de contraste de asiento es un remedio eficaz para reducir los síntomas de la PID. Mientras que el baño caliente le ayudará a relajar los músculos de la pelvis, el baño frío ayudará a aliviar el dolor.
6. Yogur Probiótico
Yogur probiótico que contiene cultivos vivos (bacterias buenas) es un gran remedio para combatir esta infección bacteriana. Las bacterias buenas en este yogur ayudarán a combatir las bacterias malas y restablecer las buenas bacterias en la vagina. También ayuda a mantener el equilibrio del pH vaginal saludable.
Aplique ½ taza de yogur probiótico a su vulva y vagina. Espere unas horas, luego enjuague con agua fría.Utilice este remedio una vez al día durante unas semanas.
Coma de 2 a 3 copas de la llanura, yogur natural todos los días.
7. Té de aceite de arbol


También puede utilizar el aceite de árbol de té para tratar la EPI, ya que tiene fuertes propiedades antimicrobianas. Ayuda a combatir las bacterias causantes de infección e incluso reduce el olor vaginal, uno de los síntomas comunes de la PID.
Mezcle 2 ó 3 gotas de aceite de árbol de té en un pequeño cuenco lleno de agua tibia.
Se usa para enjuagar la vagina.
Siga este remedio una vez al día durante un mes.
Nota: No tome este aceite esencial por vía oral.
8.La equinácea
La equinácea es otro remedio eficaz para PID. Esta hierba contiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y inmuno-estimulantes que ayudan a combatir las infecciones, aliviar los síntomas y promover la recuperación rápida.
Beba 1 a 2 tazas de equinácea té al día durante una semana. Tómese un descanso durante una semana, y luego continuar de nuevo.
También puede tomar suplementos de equinácea. Consulte a su médico antes de tomar este suplemento para la dosificación y la duración adecuada.
Nota: Las personas que tienen trastornos autoinmunes no deben utilizar esta hierba.
9.Aceite de recino
El aceite de ricino es un remedio eficaz para aliviar el dolor causado por PID. Contiene ácido ricinoleico, que tiene analgésicas y anti-inflamatorias propiedades que ayudan a reducir el dolor.
Dobla un gran paño de franela en capas.
Vierta de 2 a 3 cucharadas de aceite de ricino en él.
Calentar la tela a una temperatura confortable en un microondas.
Acuéstese sobre una toalla vieja y poner el paño de franela caliente en el abdomen inferior.
Cubra la tela con una envoltura de plástico y esperar 20 minutos.
Repita este remedio una vez o dos veces al día durante una semana.
Usted puede incluso utilizar el aceite de ricino para masajear la región pélvica para aliviar el dolor.
10. Come alimentos ricos en beta-caroteno
Para luchar contra esta enfermedad y promover la curación rápida, incluir alimentos ricos en betacaroteno en su dieta. El betacaroteno ayuda a sanar las membranas mucosas dañadas del tracto reproductivo. También juega un papel clave en el fortalecimiento de las células del cuello uterino, lo que ayuda a prevenir las infecciones.
Algunos de los alimentos ricos en betacaroteno son las zanahorias, mangos, batatas, espinacas y calabaza.
Además, comer alimentos que son ricos en vitamina C para estimular su sistema inmunológico y prevenir infecciones.
Consejos adicionales
Si usted está en un riesgo de tener una ETS, consulte a su médico para el diagnóstico y tratamiento adecuados. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir la enfermedad inflamatoria pélvica.
Cuando se sufre de PID, pídele a tu pareja a hacerse la prueba para cualquier infección y lograr que se trata, si es necesario.
Si la toma de antibióticos recetados por su médico, asegúrese de completar el curso.
Mientras que sufre de PID, evite tener relaciones sexuales.
No use duchas vaginales, ya que altera el equilibrio de las bacterias buenas en su vagina.
Bañe con regularidad, y limpie de adelante hacia atrás cada vez que use el baño. Esto ayudará a evitar que las bacterias del recto tengan acceso a la vagina.
Si usted fuma, deje de hacerlo ya que se asocia con un mayor riesgo de tener la enfermedad inflamatoria pélvica.
Practique el sexo seguro y evitar múltiples parejas.
Evite las relaciones sexuales sin protección, especialmente durante el período menstrual.
Hable con su médico acerca de la anticoncepción como algunas formas pueden aumentar su riesgo de desarrollar PID.
Evite los suplementos de hierro, a no ser prescritos por un médico, ya que las bacterias se alimentan de hierro.
Evite los alimentos azucarados y bebidas para la recuperación rápida.
Tomar jugo de arándano o suplementos.
Pruebe la acupuntura para aliviar el dolor y otras molestias.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

condiciones femeninas ets otros ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus causas, posibles complicaciones y tratamientos. En pocas palabras, la enfermedad inflamatoria pélvica es una infección que se ha extendido al útero y / o las trompas de Falopio y los ovarios. Típicamente ...

ginecología clamidia eip ...

Enfermedades de transmisión sexual más comunes: enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

Habréis podido observar que estas últimas semanas hemos aprovechado nuestro blog para recopilar información sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes y es que, tal y como indicábamos en estas publicaciones, la divulgación resulta esencial para, si no erradicar, al menos reducir al máximo su incidencia. En esta línea, hoy hablaremos de la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Remedios caseros para la lengua geográfica

La lengua geográfica, también conocido como glositis migratoria benigna, es una condición aún molesto inofensivo que afecta sobre todo a la parte superior y los lados de la lengua. Hace que las áreas de las papilas se conviertan en blanco y más pronunciada, por lo tanto causando manchas rojas, blancas y rosadas en la lengua que el cambio de posición con el tiempo. En algunos casos, la lengua tambi ...

general salud tos

Remedios caseros para la tos

La tos persistente es un problema incómodo, más aún cuando viene acompañada de dolor de garganta, ya que seguimos irritando una zona que ya está muy sensible. Aunque la tos suele aparecer como consecuencia de afecciones de las vías respiratorias, otra de las causas comunes suele ser el propio estrés, que va aumentando debido al nerviosismo que nos provoca la tos. En el artículo de hoy vamos a apre ...

enfermedades causas del estreñimiento colon irritable ...

Remedios caseros para la colitis

La colitis es la inflamación del colon, también llamado intestino grueso. Esta enfermedad puede causar síntomas muy molestos. En esos casos en que los síntomas se tornan demasiado molestos, los remedios naturales pueden ayudar a prevenir la inflamación y aliviar la colitis. Aquí te presento los diferentes tipos de colitis que existen, los síntomas más comunes que suelen aparecer y algunos remedios ...

consejos arroz dolor de estómago ...

Remedios caseros para la gastritis con arroz

Los remedios caseros para la gastritis tienen como objetivo aliviar el dolor que provoca esta dolencia en el área abdominal. Entre las causas que traen consigo la aparición de esta afección encontramos una ingesta de alimentos demasiado veloz, el estrés y una dieta inadecuada, aunque existen más factores que pueden desencadenar esta inflamación en el estómago. Con los remedios caseros para la gast ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

remedios caseros para la picazón

Rascar o no rascar, esa es la cuestión. Cuando nos enfrentamos a una picazón, la mayoría de nosotros tendemos a tirar la autodisciplina por la puerta y resulta en arañazos de nuestra piel. Mientras que eso puede resultar un momento satisfactorio, rascarse en exceso puede dañar su piel. Y si se rompe la piel, usted deja abierta la puerta a la infección. La comezón, médicamente conocida como prurit ...

Remedios Naturales colitis colitis ulcerosas ...

7 remedios caseros efectivos para aliviar la colitis

Hace un tiempo atrás,  te hablé de las propiedades y beneficios del Aloe vera para desinflamar el estómago. Pues, cuál no es mi asombro, cuando hace unas tres semanas, me contacta una joven por las redes y me pregunta si conozco además del Aloe, otros remedios caseros que se utilicen para tratar el colon inflamado. Por supuesto que enseguida le respondí y le envié información muy importante acerca ...

general salud

Remedios caseros para combatir la amigdalitis

La amigdalitis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada estreptococos o virus (gripe) y se encuentra en el fondo de la boca, de ambos lados de la lengua, lo mas usual es combatirla con antibióticos por varios días, en el presente artículo comparto varios  remedios caseros para combatir la amigdalitis, especialmente cuando se trata de una amigdalitis aguda. Ante sospecha de ami ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que por lo general se puede tratar en casa con remedios naturales. El tratamiento de la gastritis depende de su causa, pero en su mayor parte, la gastritis es tratada reduciendo el ácido estomacal. Estos remedios caseros para la gastritis ayudarán a tratarla. Causas y síntomas La gastritis es ca ...