Los síntomas de la intoxicación pueden aparecer fácilmente a través de alimentos que están en mal estado. Aquellos síntomas pueden asemejarse mucho con la gripe intestinal y puede tener una duración de varias horas o en algunos casos, días. Los síntomas de la intoxicación pueden ir variando, siendo de más suaves a más fuertes según lo que lo haya causado.
Síntomas de la intoxicación
Constantes calambres en los abdominales.
Sensación de náuseas.
Vómito constante.
Fiebre alta.
Deshidratación.
Luego de que se haya bebido el agua que causó dicha intoxicación, se generará un retardo antes de todo mal designado como “periodo de incubación”. A partir de allí, empezarán los síntomas de la intoxicación. Dicho retraso podría durar varias horas como también días. Todo depende del organismo de quien lo padece y de qué tanto se ha comido alimentos en mal estado.
En el transcurso de dicho periodo de incubación, cada uno de los microbios pasarán por medio del paciente del estómago llegando al intestino. Éstos se pegarán a cada célula que ha recubierto toda pared intestinal y es allí donde empezará a multiplicarse.
Son solo unos pocos microbios que logran quedarse en el intestino. Otros crean una toxina que es absorbida por el torrente sanguíneo. Son varias las que pueden entrar de forma directa en el tejido del cuerpo. Todo síntoma creado va a depender mucho en el tipo de microbio que ha accedido al organismo.
Son varios los organismos que originan muchos síntomas parecidos, como la diarrea y las náuseas, por ejemplo. Existen muchas coincidencias en síntomas que pocas veces se puede descifrar el microbio que originó la enfermedad. Claro, al menos que se haga algún estudio de laboratorio con la finalidad de ver de qué microbio se trata o si el padecimiento es parte del brote hallado.
Todo síntoma va variando en gran medida, todo depende del agente etiológico que crea dicha intoxicación. Podemos decir que toda diarrea y vómito es lo que más se reconoce en este sentido.
La entrada se publicó primero en Síntomas De Enfermedades.