Blog de martavaldez Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

10 remedios caseros para deshacerse de las ojeras

La coloración oscura de la piel bajo el ojo se conoce como ojeras. También se conoce como anillos oscuros o sombras. Algunas de las principales causas de la formación de ojeras son hereditarias, el envejecimiento, la sequedad de la piel, el exceso de llanto, trabajar durante largas horas ante el ordenador, el estrés mental o físico, falta de sueño y el plan de alimentación saludable. Tanto hombres como mujeres de diferentes grupos de edad pueden tener ojeras.Las ojeras no son un problema grave en la piel, pero la gente a menudo buscan maneras de deshacerse de las ojeras, ya que por lo general hace que te veas cansada, agotada y vieja.Usted puede deshacerse de las feas sombras debajo de sus ojos con la ayuda de algunos remedios caseros simples y fáciles.

Aquí están los 10 mejores maneras de deshacerse de las ojeras rápido.

1. Pepino

El pepino es un buen astringente y tiene propiedades despigmentantes también. Para el tratamiento rápido de las ojeras que siempre se puede confiar en pepino. Obtener un pepino fresco y cortar en rodajas gruesas y mantenerlos en la nevera durante media hora. Ahora ponga las rodajas de pepino sobre la zona afectada de la piel durante unos diez minutos. Finalmente, lavar el área con agua.Este remedio casero tendrá un efecto calmante y refrescante en la piel. Otra forma de tratar las ojeras es mezclar el jugo de pepino con jugo de limón en cantidades iguales, a continuación, aplicar con la ayuda de un algodón sobre la piel afectada. Dejar durante quince minutos y luego lavar con agua. Siga este remedio durante una semana y luego la hinchazón de los ojos y las ojeras se desvanecerán.

2. Patata

Hay agentes blanqueadores naturales presentes en la papa que pueden ayudar a aclarar las ojeras y deshacerse de la hinchazón alrededor de los ojos. Tomar una o dos papas frías y rallar para extraer su jugo.Ahora empapar un algodón en el jugo de patata y colocarlo sobre sus ojos cerrados. Asegúrese de que el zumo cubra los círculos oscuros bajo los ojos, así como los párpados. Deje que el jugo que se siente durante diez a quince minutos y finalmente enjuagar los párpados bien con agua fría y aplicar una crema. En lugar de jugo de patata, también puede utilizar gruesas rodajas de papa para eliminar las ojeras.

3. Tomate



El tomate también tiene ciertas propiedades que pueden aclarar el color de la piel en gran medida. Tomar una cucharadita de jugo de tomate y mezclar con una cucharadita de jugo de limón. Aplique esta mezcla sobre las ojeras de una manera muy suave y deje reposar durante diez minutos. Por último enjuague suavemente con agua limpia. Siga este remedio casero dos veces al día para reducir los círculos oscuros.Incluso beber un vaso de jugo de tomate con unas hojas de menta, jugo de limón y la sal puede ayudar mucho en deshacerse de las ojeras. Pero asegúrese de beber esta solución inmediatamente después para un resultado máximo.

4. Agua de rosas

Para deshacerse rápido de las ojeras usted puede tomar ventaja de las increíbles propiedades de cuidado de la piel presente en el agua de rosas. Tome un poco de algodón y remojar en agua de rosas durante unos minutos. Ponga estas bolitas de algodón empapados en sus párpados cerrados durante unos quince minutos. El agua de rosas tendrá un efecto calmante en los ojos y también rejuvenece la piel alrededor de los ojos. Este remedio particular puede eliminar completamente las ojeras si se siguen regularmente dos veces al día durante unas semanas.

5. Aceite de Almendras

El aceite de almendra es otro ingrediente natural que es muy beneficioso para la piel delicada alrededor de los ojos. El uso regular de aceite de almendras aclarará el color de la piel alrededor de los ojos.Tome un poco de aceite de almendras y aplicarlo sobre las ojeras antes de ir a la cama y masajear suavemente. Dejar toda la noche y lavar con agua fría a la mañana siguiente. Siga este remedio casero diariamente hasta que los círculos oscuros bajo los ojos desaparecen casi por completo. Además del aceite de almendras también se puede utilizar el aceite de vitamina E para eliminar las ojeras.

6. Zumo de limón

Las propiedades blanqueadoras de la vitamina C presente en el jugo de limón también puede ayudar a eliminar las ojeras. Puede aplicar el jugo de limón fresco con la ayuda de algodón alrededor de los ojos y enjuague después de diez minutos. Otra opción es hacer una pasta espesa añadiendo una cucharada de jugo de limón a dos cucharadas de puré de tomate, una pizca de harina de garbanzos y polvo de cúrcuma. Aplique esta pasta espesa con cuidado alrededor de los ojos.Enjuague con agua limpia después de diez a quince minutos. Repita este proceso dos o tres veces a la semana y luego el tono de la piel alrededor de los ojos se vuelven más claros y, finalmente, las ojeras se irán.

7. Agua fría

El agua fría puede constreñir los vasos sanguíneos debajo de los ojos y será de gran ayuda para para reducir la hinchazón de los ojos y las ojeras. Tome un paño empapado en agua fría o leche fría y ponerlo directamente sobre sus párpados cerrados durante varios minutos. Alternativamente, también puede envolver unos cubitos de hielo en una servilleta suave y colocarlo debajo de sus ojos. En lugar de una bolsa de hielo, también se puede usar una bolsa de guisantes congelados, una bolsita de té frío y una cuchara fría. Repetir el proceso de tres a cuatro veces al día durante unas pocas semanas.

8. Manzana

Las manzanas también se puede utilizar para eliminar las ojeras de una manera natural. El ácido tánico presente en la manzana puede aclarar el tono de la piel. Al mismo tiempo el agua, las vitaminas solubles B y C, así como el potasio presentes en la manzana dan el alimento muy necesario para la delicada piel alrededor de los ojos. Tome una manzana madura y corte en trozos gruesos. Coloque las rodajas de manzana debajo de los ojos y se deja durante media hora. Por último se puede lavar el área con agua fría y aplicar un poco de crema. Otra opción es hacer una pasta de manzana verde hervido y luego aplicarlo en los ojos y después de media hora enjuagar con agua tibia.

9. Hojas de menta

Las hojas de menta pueden dar efecto de enfriamiento y quitar las ojeras de una manera muy natural. Tome algunas hojas de menta fresca y aplastar suavemente. Ahora aplicar las hojas de menta trituradas alrededor de los ojos y se deja durante cinco a diez minutos. A continuación, límpielo suavemente con un paño limpio y frío. Es uno de los remedios caseros mas eficaces para las ojeras oscuras. Otra opción es agregar hojas de menta al jugo de tomate y luego aplicar esta pasta sobre los círculos oscuros.Deje reposar durante unos minutos y luego enjuague bien la zona con agua fría.

10. Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios y por lo tanto se puede utilizar para eliminar las ojeras. Tome la cúrcuma en polvo y mezclarlo con jugo de piña para hacer una pasta espesa. Aplique esta pasta sobre la zona afectada y déjela durante unos diez minutos antes de limpiarlo con un paño suave y húmedo. Además de eliminar las ojeras este remedio casero también hará que la piel suave de alrededor de los ojos quede más suave que antes. Este remedio se debe seguir todos los días hasta que obtenga resultados positivos.

Para concluir, los remedios caseros antes mencionados son muy eficaces para deshacerse de las terribles ojeras de alrededor de los ojos y también prevenir que aparezcan en el futuro. Sin embargo, si usted no consigue resultados positivos en una o dos semanas, es recomendable consultar a su médico

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros naturales para las ojeras remedios caseros remedios naturales ...

Remedios caseros naturales para las ojeras

Hoy vamos a tratar con unos remedios caseros naturales las anti estéticas ojeras. Las ojeras reducen la belleza y la elegancia de su cara. Estas también hacen que parezca más vieja, aburrida y poco atractiva. Pero usted no tiene que preocuparse por este problema. En este artículo se hace hincapié en algunas de las mejores maneras de deshacerse de las ojeras. Puede probar estos remedios caseros pop ...

Belleza Cutis Ojos ...

Remedios caseros naturales para las ojeras

Hoy vamos a tratar con unos remedios caseros naturales las anti estéticas ojeras. Las ojeras reducen la belleza y la elegancia de su cara. Estas también hacen que parezca más vieja, aburrida y poco atractiva. Pero usted no tiene que preocuparse por este problema. En este artículo se hace hincapié en algunas de las mejores maneras de deshacerse de las ojeras. Puede probar estos remedios caseros pop ...

general belleza consejos ...

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Se conoce como ojeras a aquellas manchas oscuras que se forman alrededor de los ojos, esto es debido a que la piel de dicha zona es muy delgada. Las ojeras se producen por la acumulación de toxinas, grasas y agua debido a diversos factores entre los que destacan, los problemas de circulación, hormonales y regularmente la falta de descanso. En esta ocasión te recomendare algunos remedios caseros pa ...

Belleza eliminar ojeras infografía ...

Remedios naturales para las ojeras

¿Quién no quiere deshacerse de los círculos oscuros de los ojos? Las ojeras no están hechas para nosotras y hoy os enseñaré varias formas de eliminarlas con remedios naturales. Levantarse por la mañana y ver que tenemos ojeras es algo que no nos apetece a nadie…y menos aún si tenemos algún evento importante o una cita que estábamos deseando desde hace tiempo… Pero que no cunda el pánic ...

consejos belleza ojeras ...

8 REMEDIOS CASEROS PARA REDUCIR OJERAS

REMEDIOS CASEROS PARA LAS OJERAS El pepino funciona como un astringente y aclara las zonas oscuras bajo los ojos aumentando el flujo sanguíneo y reduciendo así la hinchazón, mientras que la papa se usa para reducir las manchas oscuras y pigmentación oscura de la piel. Aquí te dejo algunas preparaciones con estos 2 ingredientes que podemos usar: 1.- Papa rallada: realiza un jugo de papa cruda. Rem ...

remedios contra las ojeras eliminar ojeras bolsas y ojeras ...

Cómo eliminar las bolsas y ojeras

Algunos de los mejores remedios sobre la manera de deshacerse de las ojeras se encuentran en nuestra cocina. Vamos a hacer un pequeño repaso de los mejores remedios contra las ojeras: Tomates Mezclar tomates frescos (2 aproximadamente) con limón y harina bien batido y dejándolo en los ojos un ratito para después limpiarse y súper efectivo a corto y medio plazo. Té verde Las bolsitas de té también ...

belleza remedios caseros bolsas y ojeras ...

Remedios caseros para eliminar las ojeras definitivamente

Además de ser antiestéticas y darnos un aspecto cansado, las ojeras son también el reflejo de algún desequilibrio de nuestro organismo. En el artículo de hoy conoceremos sus causas, los tipos y varios remedios que nos ayudarán a reducirlas rápida y eficazmente. Es normal que cuando no dormimos lo suficiente aparezcan ojeras bajo nuestros ojos, sin embargo, existen otras muchas causas que pueden pr ...

salud cansancio caseros ...

Los 10 mejores remedios caseros para las ojeras

Las ojeras pueden aparecer en nuestra vida por múltiples factores, desde porque vivimos una vida la cual nos impide tener nuestras ocho horas de sueño que establecen los especialistas, hasta que quizás sea algo meramente hereditario aqui te traemos los mejores remedios caseros para las ojeras La realidad es que dependiendo de qué tan grave sea esta sombra que tenemos debajo de los ojos puede verse ...

remedios naturales remedios caseros consejos

6 remedios naturales para las ojeras

Hipercromía idiopática del anillo orbitario es el término médico como se llama a las ojeras, éstas se manifiestan como una alteración en la coloración de la piel que está ubicada debajo de los ojos, que se debe a una producción excesiva de melanina junto a la dilatación de los capilares que están próximos a la superficie de la piel. Las ojeras se pueden deber a varios factores, siempre es convenie ...

psicología belleza natural remedios naturales ...

Remedios caceros para eliminas las ojeras

Las ojeras son esas manchas que se forman debajo del párpado. Estas se pueden deber a diversas causas, entre las cuales están: ? Estrés. ? No dormir lo suficiente. ? Piel muy fina. ? cansancio. Las ojeras no son para nada atractivas y aveces nos volvemos locas buscando solución a esto, sin duda alguna lo mejor es utilizar remedios caceros , estos son muy efectivos y no les harán nada a tu piel, ma ...