Aquí están los 10 mejores maneras de deshacerse de las ojeras rápido.
1. Pepino
El pepino es un buen astringente y tiene propiedades despigmentantes también. Para el tratamiento rápido de las ojeras que siempre se puede confiar en pepino. Obtener un pepino fresco y cortar en rodajas gruesas y mantenerlos en la nevera durante media hora. Ahora ponga las rodajas de pepino sobre la zona afectada de la piel durante unos diez minutos. Finalmente, lavar el área con agua.Este remedio casero tendrá un efecto calmante y refrescante en la piel. Otra forma de tratar las ojeras es mezclar el jugo de pepino con jugo de limón en cantidades iguales, a continuación, aplicar con la ayuda de un algodón sobre la piel afectada. Dejar durante quince minutos y luego lavar con agua. Siga este remedio durante una semana y luego la hinchazón de los ojos y las ojeras se desvanecerán.
2. Patata
Hay agentes blanqueadores naturales presentes en la papa que pueden ayudar a aclarar las ojeras y deshacerse de la hinchazón alrededor de los ojos. Tomar una o dos papas frías y rallar para extraer su jugo.Ahora empapar un algodón en el jugo de patata y colocarlo sobre sus ojos cerrados. Asegúrese de que el zumo cubra los círculos oscuros bajo los ojos, así como los párpados. Deje que el jugo que se siente durante diez a quince minutos y finalmente enjuagar los párpados bien con agua fría y aplicar una crema. En lugar de jugo de patata, también puede utilizar gruesas rodajas de papa para eliminar las ojeras.
3. Tomate
El tomate también tiene ciertas propiedades que pueden aclarar el color de la piel en gran medida. Tomar una cucharadita de jugo de tomate y mezclar con una cucharadita de jugo de limón. Aplique esta mezcla sobre las ojeras de una manera muy suave y deje reposar durante diez minutos. Por último enjuague suavemente con agua limpia. Siga este remedio casero dos veces al día para reducir los círculos oscuros.Incluso beber un vaso de jugo de tomate con unas hojas de menta, jugo de limón y la sal puede ayudar mucho en deshacerse de las ojeras. Pero asegúrese de beber esta solución inmediatamente después para un resultado máximo.
4. Agua de rosas
Para deshacerse rápido de las ojeras usted puede tomar ventaja de las increíbles propiedades de cuidado de la piel presente en el agua de rosas. Tome un poco de algodón y remojar en agua de rosas durante unos minutos. Ponga estas bolitas de algodón empapados en sus párpados cerrados durante unos quince minutos. El agua de rosas tendrá un efecto calmante en los ojos y también rejuvenece la piel alrededor de los ojos. Este remedio particular puede eliminar completamente las ojeras si se siguen regularmente dos veces al día durante unas semanas.
5. Aceite de Almendras
El aceite de almendra es otro ingrediente natural que es muy beneficioso para la piel delicada alrededor de los ojos. El uso regular de aceite de almendras aclarará el color de la piel alrededor de los ojos.Tome un poco de aceite de almendras y aplicarlo sobre las ojeras antes de ir a la cama y masajear suavemente. Dejar toda la noche y lavar con agua fría a la mañana siguiente. Siga este remedio casero diariamente hasta que los círculos oscuros bajo los ojos desaparecen casi por completo. Además del aceite de almendras también se puede utilizar el aceite de vitamina E para eliminar las ojeras.
6. Zumo de limón
Las propiedades blanqueadoras de la vitamina C presente en el jugo de limón también puede ayudar a eliminar las ojeras. Puede aplicar el jugo de limón fresco con la ayuda de algodón alrededor de los ojos y enjuague después de diez minutos. Otra opción es hacer una pasta espesa añadiendo una cucharada de jugo de limón a dos cucharadas de puré de tomate, una pizca de harina de garbanzos y polvo de cúrcuma. Aplique esta pasta espesa con cuidado alrededor de los ojos.Enjuague con agua limpia después de diez a quince minutos. Repita este proceso dos o tres veces a la semana y luego el tono de la piel alrededor de los ojos se vuelven más claros y, finalmente, las ojeras se irán.
7. Agua fría
El agua fría puede constreñir los vasos sanguíneos debajo de los ojos y será de gran ayuda para para reducir la hinchazón de los ojos y las ojeras. Tome un paño empapado en agua fría o leche fría y ponerlo directamente sobre sus párpados cerrados durante varios minutos. Alternativamente, también puede envolver unos cubitos de hielo en una servilleta suave y colocarlo debajo de sus ojos. En lugar de una bolsa de hielo, también se puede usar una bolsa de guisantes congelados, una bolsita de té frío y una cuchara fría. Repetir el proceso de tres a cuatro veces al día durante unas pocas semanas.
8. Manzana
Las manzanas también se puede utilizar para eliminar las ojeras de una manera natural. El ácido tánico presente en la manzana puede aclarar el tono de la piel. Al mismo tiempo el agua, las vitaminas solubles B y C, así como el potasio presentes en la manzana dan el alimento muy necesario para la delicada piel alrededor de los ojos. Tome una manzana madura y corte en trozos gruesos. Coloque las rodajas de manzana debajo de los ojos y se deja durante media hora. Por último se puede lavar el área con agua fría y aplicar un poco de crema. Otra opción es hacer una pasta de manzana verde hervido y luego aplicarlo en los ojos y después de media hora enjuagar con agua tibia.
9. Hojas de menta
Las hojas de menta pueden dar efecto de enfriamiento y quitar las ojeras de una manera muy natural. Tome algunas hojas de menta fresca y aplastar suavemente. Ahora aplicar las hojas de menta trituradas alrededor de los ojos y se deja durante cinco a diez minutos. A continuación, límpielo suavemente con un paño limpio y frío. Es uno de los remedios caseros mas eficaces para las ojeras oscuras. Otra opción es agregar hojas de menta al jugo de tomate y luego aplicar esta pasta sobre los círculos oscuros.Deje reposar durante unos minutos y luego enjuague bien la zona con agua fría.
10. Cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorios y por lo tanto se puede utilizar para eliminar las ojeras. Tome la cúrcuma en polvo y mezclarlo con jugo de piña para hacer una pasta espesa. Aplique esta pasta sobre la zona afectada y déjela durante unos diez minutos antes de limpiarlo con un paño suave y húmedo. Además de eliminar las ojeras este remedio casero también hará que la piel suave de alrededor de los ojos quede más suave que antes. Este remedio se debe seguir todos los días hasta que obtenga resultados positivos.
Para concluir, los remedios caseros antes mencionados son muy eficaces para deshacerse de las terribles ojeras de alrededor de los ojos y también prevenir que aparezcan en el futuro. Sin embargo, si usted no consigue resultados positivos en una o dos semanas, es recomendable consultar a su médico