Protección ósea
Investigadores franceses encontraron que un flavonoide llamado floridzina que sólo se encuentra en las manzanas pueden proteger a las mujeres post-menopáusicas de la osteoporosis y también puede aumentar la densidad ósea. El boro, otro ingrediente en las manzanas, también fortalece los huesos.
Previene del Asma
Un estudio reciente muestra que los niños con asma que bebieron jugo de manzana diariamente sufrían menos sibilancias que los niños que bebieron jugo de manzana sólo una vez por mes. Otro estudio mostró que los niños nacidos de mujeres que consumen una gran cantidad de manzanas durante el embarazo tienen menores tasas de asma que los niños cuyas madres comieron pocas manzanas.
Prevención de Alzheimer
Un estudio en ratones en la Universidad de Cornell encontró que la quercetina en las manzanas puede proteger a las células del cerebro de la clase de daño de los radicales libres que pueden conducir a la enfermedad de Alzheimer.
Bajar el colesterol
La pectina en las manzanas disminuye el colesterol LDL ("colesterol malo"). La gente que come dos manzanas al día pueden reducir su colesterol hasta en un 16 por ciento.
Prevención del cáncer de pulmón
Según un estudio de 10.000 personas, los que comían la mayor cantidad de manzanas tenían un riesgo 50 por ciento menor de desarrollar cáncer de pulmón. Los investigadores creen que esto es debido a los altos niveles de flavonoides quercetina y la naringina en las manzanas.
Prevención del Cáncer de Mama
Un estudio de la Universidad de Cornell encontró que las ratas que comieron una manzana por día redujeron su riesgo de cáncer de mama en un 17 por ciento. Las ratas alimentadas con tres manzanas al día redujeron su riesgo en un 39 por ciento y los alimentados con seis manzanas por día redujeron su riesgo en un 44 por ciento.
Prevención del Cáncer de Colon
Un estudio encontró que las ratas alimentadas con un extracto de cáscara de manzana tenían un riesgo 43 por ciento menor de cáncer de colon. Otras investigaciones muestran que la pectina en las manzanas reduce el riesgo de cáncer de colon y ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.
Prevención del cáncer de hígado
La investigación encontró que las ratas alimentadas con un extracto de cáscara de manzana tenían un riesgo 57 por ciento menor de cáncer de hígado.
Manejo de la Diabetes
La pectina en las manzanas suministra ácido galacturónico al cuerpo lo que reduce la necesidad del cuerpo de la insulina y puede ayudar en el tratamiento de la diabetes.
Pérdida de Peso
Un estudio brasileño encontró que las mujeres que comieron tres manzanas o peras por día perdieron más peso durante la dieta de las mujeres que no comen fruta mientras hace dieta.