La manzana es la fruta por excelencia y ya desde la antigüedad ha sido valorada por sus múltiples propiedades. Dicen en inglés ‘An apple a day keeps the doctor away‘, que en español traduciríamos como ‘Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía‘. Se trata de un dicho popular lleno de razón, ya que es uno de los mejores alimentos que existen.
Estos son los principales motivos por lo que es recomendable consumir manzanas con regularidad:
Contienen una gran concentración de antioxidantes y son ricas en vitaminas.
Su composición de un 80% de agua nos ayuda a estar hidratados.
Contribuyen a reducir el nivel de colesterol malo y las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, gracias a su alto contenido en fibra soluble.
Ayudan a controlar el peso. Muchos de los problemas de salud están relacionados con el sobrepeso y las manzanas son ideales para saciar el hambre sin aportar demasiadas calorías.
Reducen los niveles de bacterias dentro de la boca. Morder y masticar una manzana estimula la producción de saliva en la boca, reduciendo el riesgo de caries dental.
Son ricas en quercetina, un flavonoide con importantes propiedades anticancerígenas que refuerza nuestro sistema inmunológico.
Desintoxican el hígado. Nuestro hígado es responsable de depurar el cuerpo de estas toxinas que consumimos constantemente a través de la comida y la bebida. Uno de los mejores alimentos para desintoxicar el hígado son las manzanas.
Mejoran la memoria, activan las funciones cerebrales y ayudan a prevenir la demencia.
Previenen de problemas cardiovasculares, el asma y enfermedades inflamatorias como la artritis.
Contienen pectina, un tipo de fibra que protege la mucosa intestinal y actúa contra el estreñimiento.
La entrada Razones para comer una manzana al día aparece primero en Los Mejores Alimentos.