A continuación les presentaré algunos interesantes beneficios de la manzana para la salud:
1. Previenen la presión arterial alta
Los adultos que comen manzanas tienen un 37 por ciento menos de probabilidades de desarrollar hipertensión.
2. Te ayuda a bajar de peso
Debido al alto contenido en fibra y agua en las manzanas, su estómago va a querer menos alimentos después de comer una manzana o dos. Varios estudios realizados en los EE.UU. y Brasil han dado cuenta de que las personas que consumían al menos tres manzanas o peras al día eran propensos a perder peso.Visita 8dietas.com
3. Ayuda a defenderte de las enfermedades del corazón
Las manzanas son consideradas como un aperitivo ideal, ya que son ricos en flavonoides, un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Una vez más, debes comer la piel de la manzana para obtener sus beneficios completos.
4. Lucha contra el colesterol
En general, las manzanas son bajas en calorías y sin embargo rica en fibra, que es conocida por ayudar a los niveles de colesterol LDL en la sangre más bajos que pueden dañar las arterias.
5. Lucha contra el Alzheimer
Las manzanas contienen un compuesto llamado quercetina, que es un poderoso antioxidante que protege al cerebro. Un estudio encontró que ayuda a mantener las células de la degeneración en las ratas y el mismo resultado podría aplicarse a los seres humanos. Para obtener los máximos beneficios que combaten esta enfermedad, es recomendable que consumas la piel.
6. Previene el cáncer de colon
Según una investigación alemana, cuando la fibra natural de las manzanas fermenta en el colon, produce productos químicos para ayudar a combatir la formación de células cancerosas. Mientras tanto, otros estudios mostraron que un tipo de antioxidante que se encuentra en las manzanas llamados procianidinas, puede desencadenar una serie de señales celulares que dieron como resultado la muerte celular de cáncer.
7. Estabiliza el azúcar en sangre
Las manzanas tienen un alto contenido de fibra soluble, lo que ralentiza la digestión del alimento y la entrada de glucosa en el torrente sanguíneo. Un grupo de investigadores descubrió que las mujeres que comían regularmente por lo menos una manzana al día tenían 28 por ciento menos probabilidades de desarrollar diabetes en comparación con los que no comían ninguna.
8. Salud en las encías
Las manzanas son conocidos como el cepillo de dientes de la naturaleza debido a sus buenas prestaciones orales. Aunque comer una manzana en realidad no limpia los dientes, la acción de morder y masticar estimula las encías, mientras que la dulzura natural alienta un mayor flujo de saliva. Esto a su vez reduce la caries dental mediante la reducción del nivel de bacterias en la boca.