"Una dulce vida" 10 maneras de sacar el azúcar de tu dieta 

UNA DULCE VIDA 10 MANERAS DE SACAR EL AZÚCAR DE TU DIETA.


Para quienes como yo, somos amantes de los chocolates resulta verdaderamente un reto poder sacarlo o disminuir su consumo. También recuerdo muy bien cuando estaba recién casada y me despertaba en medio de la noche el sonido de una envoltura de chocolate que mi esposo comía por ahí de las 2 ó 3 a.m. todo un sweetheart (por supuesto se trataba del comer emocional y los nervios de la nueva vida en pareja y así sin más, éste hábito desapareció un día como por arte de magia).

Ya sea por circunstancias emocionales o por un simple desbalance del cuerpo, los antojos por cosas dulces son algo que podemos corregir, antes de que el abuso de ésta sustancia que por cierto es más adictiva que la cocaina comience a hacer estragos con nuestra salud.

El azúcar es una sustancia que termina siendo destructiva si se consume en altas cantidades como hoy en día, y ésta probado por la comunidad médica su efecto en infartos, cáncer, diabetes, autismo y Alzheimer por nombrar sólo algunos.

Sabemos que también el azúcar en cantidades moderadas es necesaria para una óptima función del cuerpo.

Así que sin más, aquí te comparto algunos consejos para que puedas sacarla de tu dieta y tener una vida más dulce, sin azúcar

1. Come regularmente. 3 comidas y 2 snacks al día. 5 ingestas pequeñas diariamente. Hay muchas personas que sufren bajones de azúcar si no comen frecuentemente. Se sienten con hambre y es más probable que tengan antojos de chocolates o dulces a medio día.

2. Elige alimentos completos. Lo más cerca posible que pueda estar la comida de su forma original, incluidas frutas y vegetales, generalmente no presentan problemas metabólicos si se consumen en su forma natural y de manera variada.

3. Desintoxicate.Si lo haces apropiada y gradualmente, no sólo reajusta tu apetito, sino que la mayoría de las veces también disminuye el antojo de consumir algo dulce y con el paso de los días te darás cuenta que ya no tienes esos antojos.

4. Siempre incluye proteína en tu desayuno. Si eres una persona que no tiene el tiempo para sentarse a desayunar, te recomiendo que inicies tu mañana con un smoothie que incluya: una fruta, algúna planta verde (kale es un ejemplo), una cucharada de proteína en polvo; (puedes conseguirla en tiendas naturistas) y leche de almendras, de coco o de arroz. Trata de que cada una de tus comidas siempre contengan proteína.

5. Toma un multivitamínico. Busca alguna buena marca que contenga suplemento mineral, ácidos grasos omega 3’s y vitamina D3. Las deficiencias de nutrientes pueden llevarte a tener antojo por azúcar.

6. Mueve tu cuerpo. Baila, haz ejercicio, yoga, pilates. Cualquier tipo de movimiento que disfrutes va a reducir la tension, aumentará tus niveles de energía y disminuirá la necesidad de comer algo dulce.

7. Mantén dulces y cosas azucaradas fuera de tu oficina y de tu casa. Si estás tratando de dejarlo, lo mejor será no tener la tentación cerca.

8. No substituyas el azúcar con endulzantes artificiales. En éste caso el remedio será mucho peor que el mal. Si quieres endulzar algo, puedes usar miel pura de abeja, o de agave, y stevia es una de las mejores opciones naturales, solo asegúrate de que sea 100% extracto de stevia.

9. Aprende a leer las etiquetas. Aunque siempre les digo que la mejor comida es la que no tiene etiquetas, pues hay ocasiones en que tenemos que comprar cosas que sí las tienen y pues en este caso, mejor saber que contiene lo que estamos a punto de consumir. Siempre revisa cuantos gramos de azúcar contiene (una cucharadita son más o menos 4 grs).

Conoce los diferentes tipos de endulzantes: agave, jarabe de maiz, azúcar de caña, cristales de caña, concentrados de jugos de frutas, melaza o miel de caña, jarabe de maiz alto en fructosa, sacarosa, miel, azúcar morena.

10. Azúcar disfrazada. Recuerda que la mayoría de los carbohidratos complejos que consumimos como el pan (incluido el de trigo entero), pastas, etc. no son realmente complejos. Generalmente están altamente refinados y actúan igual que el azúcar en el cuerpo por lo que es mejor evitarlos en la medida de lo posible.

La próxima vez que tengas antojo de algo dulce trata alguno de estos consejos:

- Toma agua. Generalmente sentimos el antojo por algo dulce al medio día es porque estamos deshidratados. Te recomiendo revisar más o menos a que hora del día es que te pasa esto, y si casi siempre es a la misma hora, procura tomar un vaso con agua media hora antes y verás como el antojo por lo dulce se va.

- Date un descanso y respira hondo. Trata de encontrar un lugar tranquilo en donde puedas darte un descanso de unos 5 minutos respira despacio tratando de que tu exhalación sea más larga que tu inhalación (puedes contar y si al inhalar contaste hasta 6 pues cuando exhales cuenta hasta 8). Esto además de sacar toxinas de tu cuerpo, te ayudará a despejar tu mente y verás que el antojo de azúcar desaparece.

- Toma de 1000-2000 mg de L-glutamina cada 2 hrs. mientras sea necesario. Casi siempre alivia el antojo de azúcar y tu cerebro también lo usará como combustible.

- Cómete una fruta. Si ya trataste algunos de los consejos antes mencionados y aún persiste tu antojo por algo dulce, que mejor que comer una deliciosa fruta que si bien contiene azúcar, al menos es saludable y junto con la fibra (en el caso de las frutas que se pueden comer con cascara) harán mucho mejor a tu cuerpo que el correr a la maquinita y comprar un montón de dulces.

La vida es maravillosa y dulce así que disfrútala al máximo.

Gracias como siempre por leerme, si te gustó éste artículo reenvialo.

Sigue ésta Norma: Nutrition & Balance.

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud En General

Los diferentes alimentos afectan el cuerpo de diferentes maneras y el azúcar únicamente nos hace engordar. El azúcar (sacarosa) y el jarabe de maíz de alta fructosa contienen dos moléculas: glucosa y fructosa. La glucosa es absolutamente vital para la vida y es una parte integral de nuestro metabolismo. Nuestros cuerpos producen y tenemos un depósito constante de la misma en el torrente sanguíneo. ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Te aseguro que en algún momento de tu vida has sufrido del mal del dulce o del azúcar. Es ese momento del día durante el cual tu cuerpo grita y hasta llora por algún dulce, ¿no te ha pasado? Pues una recomendación que muchas veces hemos repetido pero la seguiremos repitiendo, cuanto más azúcar le des a tu cuerpo, más te va a pedir. Por esta razón debes disminuirla, lo más que puedas. Así que la so ...

nutrición mousse postres ...

El abuso del consumo de azúcares y edulcorantes de origen sintético son la causa de multitud de problemas de salud. Muchos de los productos sin azúcar que encontramos en el supermercado contienen sustitutos sintéticos, aún peores para la salud que el propio azúcar, como es el caso del aspartamo . Es cierto que nuestro organismo necesita glucosa para su correcto funcionamiento. Pero también es cier ...

no procesados nutre azúcar ...

Las consecuencias de una dieta rica en azúcares son nefastas, desde la aparición de caries hasta el sobrepeso, diabetes, colesterol alto y desajustes en el hambre y en los niveles de energía. Además, el azúcar puede provocar adicción. ¡Conviene reducir al máximo la cantidad que tomamos! Fuente: Pixabay/Brun-nO Qué pasa si reduzco la ingesta de azúcar En primer lugar, si reducimos el consumo ...

general perder peso antojos ...

A veces recaemos al azúcar inevitablemente, ya sea porque tenemos celebraciones de boda, cumpleaños, etc o simplemente por una "recaida" en la que nos pegamos un atracón indeseado. Ten claro una cosa. Entre más azúcar comes, más azúcar anhelas comer. Puede llevarte algunos días o semanas recuperar esa "adicción" o antojo continuo al azúcar refinado una vez has vuelto a caer. Su ...

alimentos consejos nutrición ...

Soy consciente de que resistir a la tentación de ciertos productos refinados es una tarea compleja, (especialmente si lo tienes al alcance). Por ello en este artículo, voy a dar algunos de las recomendaciones y consejos que te pueden ayudar a controlar esa ansiedad, evitando atracones y momentos de culpabilidad post-atracón. Antes de empezar, me gustaría que te pasases por este artículo, adicción ...

El azúcar que entendemos como el típico endulzante blanco que se srive en la mesa desde hace muchos años es lo que se denomina sacarosa (su fórmula química es C12 H22 O11). Está formada por glucosa y fructosa y se obtiene mayormente de la caña de azúcar, aunque también se extrae de la remolacha. Como bien sabemos, es una importante fuente de calorías pero de las llamadas "calorías vacías" ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

Si te has propuesto bajar de peso alguna vez, sabes muy bien que los antojos son un contrincante difícil de derrotar. A donde quiera que vayas, hay muchas cosas ricas que se te antoja comer, y muchas veces la fuerza de voluntad no es suficiente para contenernos. ¿Qué se puede hacer para no abandonar los propósitos saludables? ¡Ya te digo! Clic para compartir en Twitter La historia de los antojos y ...

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS alimentación azúcar ...

¿Cuantas veces has querido reducir el azúcar de tu dieta y no sabes ni por donde empezar? Pues tranquilo/a, porque estás en el sitio perfecto, en el momento justo. En este artículo no te voy a contar lo malo y perjudicial que es el azúcar para la salud, porque eso ya te lo cuento en este enlace. Como es muy probable que estés enganchado al azúcar y al sabor dulce (como el 80% de la población) po ...

Salud

Comer demasiada azúcar es una de las peores cosas que puede hacerle a tu cuerpo. Puedes tener muchos efectos negativos en tu salud. Por ello es imprescindible que conozcas estas formas simples de disminuir el consumo de azúcar. Si bien el azúcar se encuentra naturalmente en alimentos como frutas y verduras, este tipo tiene poco efecto sobre el azúcar en la sangre y se considera muy saludable. Form ...