Salud

Vivi Saludable Idea guardada 6 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

¿Por qué no puedo conseguir un abdomen plano? – 5 razones

Luchar contra esa molesta grasa del abdomen es algo que por lo que pasamos todas, y desearíamos poder eliminarla al tomarnos una pastilla mágica, especialmente para aquellas de nosotras que nos ejercitamos con bastante frecuencia.

Esa frustración es increíblemente común y realmente nos gustaría que llegara ahora mismo un vendedor a ofrecernos esa pastilla, pero las buenas noticias es que hay algunos principios comunes que realmente pueden llevarte a cortar con esa grasa abdominal como si estuvieras cortando una mantequilla con un cuchillo.

Vamos a darle un vistazo a los obstáculos que interfieren con tus metas de pérdida de peso, y observemos los principios que podemos aplicar para superarlos.

Quizás te interese: Descubre cómo crear tu plan de dieta personalizado

5 razones principales por las que no estás perdiendo la grasa abdominal

Levantar peso desbloquea tu potencial

Algunas de ustedes tal vez encuentren que levantar pesas es demasiado aburrido o intimidante, pero tal vez te sorprendas por que tanto impacto puede tener el entrenamiento de pesas en tu habilidad para perder la grasa abdominal.

El levantamiento de pesas incrementa tu masa corporal, y esto tiene un impacto directo en el metabolismo de tu cuerpo y en tu habilidad de utilizar esas calorías para poder quemar la grasa.

Al construir musculo, vas a experimentar un mayor impacto en tu metabolismo a un largo plazo.

Puedes hacer entrenamientos de pesas para todo el cuerpo que duren 30 minutos por 3 veces a la semana, es totalmente suficiente para hacer un gran impacto en tu potencial para quemar grasa.

Te estás enfocando en las calorías

El conteo de calorías es algo que está bien, pero solo hasta un punto, y es realmente más apropiado para las personas que necesitan perder cantidades extremas de grasa.

Para una persona normal que está tratando de perder la grasa abdominal, no es tan útil, porque el contar calorías no te dice nada acerca de adonde se están yendo.

Quizás te interese: Con menos calorías: Tostadas francesas

En vez de hacer eso, necesitas prestarle más atención a los ingredientes de tus comidas.

Opta por los alimentos que tengan más calorías provenientes de la proteína, fibra, y carbohidratos complejos, y menos calorías provenientes de grasa y azúcar.

Si encuentras que esto es un poco difícil de lograr, no te preocupes, primero que todo somos humanos así que no te mortifiques a ti misma por eso, y segundo trata de limpiar completamente tu cocina de cualquier comida que pueda causar que caigas en la tentación y que te salgas de tu meta.

Si tienes hijos y sabes que ellos se merecen un dulce de vez en cuando, coloca esos ítems en la alacena que quede más apartada y lejos de tu vista, y coloca una foto de alguien que tenga lo que consideras es el cuerpo ideal en la puerta de esa alacena para recordarte que es posible que alcances tu meta si trabajas tu fuerza de voluntad.

Tu consumo de grasa puede ser optimizado

Cuando se trata de grasa, no es tan simple como eliminar toda la grasa que consumes.

Muy parecido al asunto con las calorías, necesitas poner atención al tipo de grasa que estas consumiendo.

Las grasas de baja calidad provenientes de alimentos procesados y fritos deberían ser evitadas a toda costa.

Las grasas saludables, como el omega 3 que se encuentra en el salmón y los aguacates, puede realmente impulsar tu metabolismo y ayudarte a quemar más grasa abdominal.

Al suplementar tu dieta diaria con algunos aceites suaves de pescado es una forma sencilla de aumentar el potencial quema grasa de tu cuerpo.

Estás haciendo entrenamiento localizado

Por mucho que nosotras lo deseemos, el entrenamiento localizado simplemente no es posible.

Si así lo fuera todas estaríamos haciendo unos 1000 abdominales y tuviéramos un abdomen totalmente impresionante.

En vez de eso, una técnica más efectiva es enfocarte en ejercicios compuestos donde se vean activados varios grupos de músculos.

Los ejercicios como sentadillas, desplantes, flexiones, flexiones hacia arriba, jalones laterales, son todos unos geniales ejercicios compuestos que aumentarán tu metabolismo en general y harán más sencillo que pierdas la grasa abdominal.

Hay muchos entrenamientos que puedes hacer, e incluso hay algunos que ¡puedes hacer en la comodidad de tu casa!

Tu sueño necesita una pequeña revisión

El sueño tal vez esté jugando un papel más importante en tu habilidad para perder la grasa corporal que el que quieras admitir.

El dormir mal no solo te deja con falta de energía para tu entrenamiento, sino que también eleva tus hormonas y acarrea unos ciertos picos de hambre y antojos durante todo el día.

Quizás te interese: ¿Por qué es importante dormir bien?

Trata de dormir bien, y acomoda tu horario para dormir, de esa manera vas a mejorar tu habilidad para ponerte en forma y para perder la grasa de cualquier tipo, ¡incluyendo la grasa abdominal!

Te recomendamos que busques unos cuantos tips para que puedas dormir mejor por las noches y ¡comiences tu camino hacia la perdida de esa molesta grasa abdominal!

La entrada ¿Por qué no puedo conseguir un abdomen plano? – 5 Razones aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

belleza consejos de salud deporte ...

Abdomen plano: ¿conseguirlo definitivamente?

Para conseguir un abdomen plano haremos ejercicios en plancha. ¿Y por qué en plancha? Porque se fortalece más y mejor el músculo interno de nuestros abdominales, que es el transverso del abdomen, responsable de hacer de faja abdominal. Abarca desde la zona abdominal, (desde donde sale y llega hasta la zona media del abdomen), va de atrás a delante de forma transversal como veis en la foto. El ejer ...

Abdominales Bajar la barriga

Ejercicios para abdomen plano

Esta rutina de ejercicios para abdomen plano es excelente para marcar el abdomen en casa. Es ideal tanto para hombres como para mujeres con cualquier nivel de entrenamiento físico, lo cual te permitirá obtener un abdomen plano cómodamente. Esta serie de ejercicios está diseñada para comenzar a ver resultados a partir de la sexta semana, siempre y cuando se hagan los ejercicios de forma adecuada. A ...

deporte yoga vientre plano ...

Yoga para principiantes o cómo conseguir un abdomen plano en 45 minutos

El secreto de unos abdominales planos está en elegir el ejercicio apropiado para fortalecer el vientre. El yoga, uno de nuestros preferidos, es perfecto si quieres reducir cintura y perder grasa abdominal. ¿Lo habías imaginado? Te traemos un vídeo de 45 minutos que no requiere conocimientos previos de esta práctica y que te ayudarán a lucir una figura perfecta. ¡Empieza hoy mismo!

Bajar de Peso

¿Por qué no puedo perder peso?

¿Piensas que estás haciendo todo bien y aun así no logras perder peso? Lee estas tres razones por las cuales puede estar sucediendo eso. No hay déficit Técnicamente, esta es la única legítima razón por la cual una persona no puede perder peso, así que tengo que mencionarla. Te explico por qué Siempre y cuando seas una persona relativamente sana (por ejemplo, que no tengas problema de tiroides… y s ...

consejos trucos de belleza

Automasaje para un Abdomen más Plano

¡Hola chicas! Casi todas nosotras deseamos perder volumen en el abdomen, una de las partes más rebeldes de nuestro cuerpo. Cierto, es difícil pero no imposible conseguir un abdomen más plano, y es mucho lo que nosotras podemos hacer con un simple gesto, solo necesitamos determinación y perseverancia. Un abdomen más plano Se debe llevar una alimentación saludable, incluir en nuestra dieta el consum ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Cómo tener un vientre plano – Simples secretos

Una buena nutrición y ejercicios regulares te han ayudado a perder peso, pero todavía sigues luchando por quemar esa grasa abdominal. En Viví Saludable te presentamos 3 cosas que puedes hacer todos los días que te ayudarán a tener ese abdomen plano que tanto deseas. ¡Descubre como reducir el vientre en el siguiente artículo! Con el fin de tener éxito en el adelgazamiento de tu vientre debes tener ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Como conseguir un vientre plano en 7 pasos

Como conseguir un vientre plano, esa es una pregunta constante y muy buscada por todos, mas aún cuando te encuentras en un peso ideal, pero tu barriga no te deja lucir como realmente quieres. Tener un vientre plano puede convertirse en una obsesión para muchas chicas y chicos,  así que para conseguirlo hoy traigo 7 pasos que realizados de manera regular pondrán a trabajar múltiples factores para c ...

deporte abs definición ...

10 pasos para conseguir el abdomen perfecto

Pasos a seguir para un abdomen perfecto Seas hombre o mujer, seguramente has deseado tener un abdomen perfecto: plano y sexy. Tarea que no es fácil de lograr, pero que con voluntad y una serie de pasos que te daremos podrás despedirte de esa grasa abdominal demás. La grasa abdominal o la «barriga» como le suelen llamar, es difícil de adelgazar o aplanar porque está relacionado con los alimentos qu ...

general perder peso

6 razones por las que no estas perdiendo grasa abdominal

¿Todavía no consigues reducir el estómago? ¿No terminas de abrochar ese botón que tanto te molesta? Te ofrecemos algunas razones por las que posiblemente no consigas eliminar esa grasa abdominal y te proponemos algunos consejos para conseguir romper esa barrera. Tienes los niveles de magnesio bajos. Nuestro cuerpo requiere magnesio para funcionar correctamente, incluido para mantener el ritmo ...

remedios caseros para el cuerpo abdomen plano belleza ...

5 consejos para tener un vientre plano

¿Quieres tener un vientre plano pero no sabes qué hacer para eliminar la grasa localizada en el área del abdomen? Si deseas reducir barriga y cintura será muy importante que lleves una dieta sana y equilibrada, hagas ejercicio varias veces a la semana e incluyas ciertos hábitos en tu vida. En Trucos de belleza caseros te decimos cuáles deben ser algunos de esos hábitos y te damos un total de cinco ...