Debes combinar 7 pasos simultáneamente a diario para contribuir no sólo a conseguir un vientre mas plano, también repercutirá en tu buen estado de ánimo, salud y autoestima.
Como ya os dije, es la suma de varios elementos los que harán posible que un vientre plano deje de ser un sueño y se convierta en una realidad. Aquí estoy hoy con el firme propósito para que te encamines hacia decisiones correctas para que lo puedas conseguir.
1. Apuesta por los diuréticos
A veces no es cuestión de grasa ni falta de tonificación, es retención de líquidos los que hacen que tu barriga se vea mas grande de lo normal, esto puede suceder de manera casi inevitable en los días próximos a la regla o simplemente por errores en la dieta, para ello debemos recurrir a un consumo diario y adecuado de fantásticos alimentos con muchas cualidades, una de ellas son diuréticos naturales, la clave para que sean mas efectivos, acompáñalos con alimentos livianos, sin mucha grasa, salsas muy copiosas o demasiada sal.
Estos alimentos te ayudarán a ello: la piña, el apio, el ajo, las alcachofas, los arándanos, espárragos, la avena, las peras, los limones, el pepino, fresas, manzanas, rúcula, té verde, té negro, los rábanos.
2. Sal y azúcar con mucha moderación
El sabor a sal y algo de azúcar en dulce con moderación bienvenido es!, ahora es importante no pasarse de la ralla porque además de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares moderar su consumo es sin duda un aliado para tener el vientre plano. El exceso de azúcar y sal causan procesos inflamatorios internos que favorecen la aparición de la grasa abdominal, por ello ya sabes mantenlo a ralla!. El glucagón es la hormona encargada de transformar la energía en grasa, la cual se deposita en tu abdomen, la manera de mantener alejado el glucagón es consumiendo menos azúcar simple o calorías vacías.
La sal es en su mayoría la gran protagonista en la retención de líquidos, por lo tanto si haces un consumo mas responsable con la sal no tendrás retención de líquidos. Te invito a que intentes rebajar el consumo recomendado por la OMS de no utilizar mas de 5 mg de sal por día, intenta dar sabor a los alimentos con hierbas aromáticas, lima, vinagretas y apuesta por agregar menos sal a los alimentos y aprovechar su sabor mas natural.
3. Bebe suficiente agua cada día
El agua es fantástica para muchas cosas!, evita la retención de líquidos, tu digestión será mas saludable, favorece un correcto hábito intestinal, si quieres saber mas te recomiendo ver esto!.
4. Huye del picoteo
Puedes estar haciendo unas comidas principales fantásticas, pero como des rienda suelta a los bares, las tapitas y los sancks muy calóricos, es decir en un pequeño momento de placer puedes echar todo por la borda. Esto echa a perder y descuida tu alimentación, tus abdominales, el agua que bebas, los alimentos diuréticos, todo por la borda.
para ello debes evitar y limitar el consumo de alimentos con muchas salsas, alimentos rebozados, las patatas fritas, los alimentos muy grasos etc.
Evita picotear y no dejes que el hambre y los antojos te hagan perder el juicio, es muy importante que realices cinco comidas al día. para mantener un metabolismo sano y activo, evitar comidas muy copiosas y calóricas para que no se almacene grasa en tu abdomen. Otro dato! mastica muy bien todo lo que comes, comer despacio te ayuda a saciarte antes, comes más tranquila y con menos ansiedad.
5. Potencia el ejercicio aeróbico
Para tener un vientre plano como una tabla primero debes cuidar tu alimentación, eso es fundamental, de la mano debes realizar ejercicio aeróbico, y luego ejercitar la zona abdominal con abdominales y repeticiones que trabajen el abdomen, alto,bajo y oblicuos. Hacer repeticiones por series cambiando de zonas mínimo 4 veces por semana. Con esta combinación (alimentación- ejercicio aeróbico – ejercicio localizado) da sus frutos, ahora; si primero tienes que bajar unos kilos estos consejos te ayudarán también a bajar de peso con el ejercicio y la alimentación equilibrada.
Comparto contigo una rutina genial para realizar tus abdominales
6. Cuida tus cenas
Un error muy frecuente en la alimentación suele ser cuando te relajas en casa después de pasar todo el día fuera trabajando y comes demasiado, entre mas acertada sea tu cena, menos grasa abdominal acumularás mientras duermes. Tu cena ideal debes ser siempre:
proteína de alta calidad,
verduras frescas a la plancha o salteadas
Un poco de pan.
Para ello te dejo unas recomendaciones acerca de 6 alimentos que no debes cenar. Con este buen hábito no solamente tendrás mejor digestión mientras duermes, estarás nutriendo tu cuerpo de manera acertada para reponer todo lo que necesita en el descanso nocturno y te levantarás con el vientre mas plano sin lugar a duda.
7. La constancia da sus frutos
Esto te hará ver el resultado final, debes ser muy constante cuando te pones a ello!, nada de hacer una vez por semana y ya, así no conseguirás los resultados que quieres.
Para querer tener cosas nuevas hay que dejar (hábitos) atrás e implementar rutinas y cambios positivos en el presente, hoy te invito a que te cuides todos los días, no sólo para conseguir el vientre plano que deseas, sino también porque el ejercicio físico y la alimentación te llenarán de salud a un nivel muy elevado.
Espero que empieces ya a poner en práctica estos 7 consejos saludables para conseguir un vientre plano. Ahora cuéntanos de estos pasos cual te cuesta mas trabajo cumplir y cual te encanta!, no olvides compartir!
La entrada Como conseguir un vientre plano en 7 pasos aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.