Pasos a seguir para un abdomen perfecto
Seas hombre o mujer, seguramente has deseado tener un abdomen perfecto: plano y sexy. Tarea que no es fácil de lograr, pero que con voluntad y una serie de pasos que te daremos podrás despedirte de esa grasa abdominal demás.
La grasa abdominal o la «barriga» como le suelen llamar, es difícil de adelgazar o aplanar porque está relacionado con los alimentos que se ingieren y los niveles hormonales de cada persona.
Ahora mismo estás a solo 10 pasos de conseguir el abdomen perfecto, así que presta mucha atención y ponlos en practica desde hoy mismo.
10 pasos para el abdomen perfecto
El truco está en metabolizar las grasas que se consumen y para ello es necesario dormir bien, tomar agua, comer balanceadamente (sin eliminar alimentos) y por supuesto, hacer ejercicios.
Prepara una dieta con todos los alimentos, no elimines los carbohidratos, sino que sustitúyelos por carbos más sanos: alimentos con harinas integrales, aceite de oliva, semillas, pescados azules y platos cargados de proteínas y fibras.
Ejercita todo el cuerpo, no únicamente el abdomen. Mientras mayor esfuerzo le generas a tu cuerpo más calorías quemarás.
Dormir bien significa dormir al menos 7 horas durante la noche y aunque parezca increíble, cuando duermes bien o lo suficiente el hambre se controla y evitas comer a deshoras.
Los ejercicios cardiovasculares, como caminar, correr o saltar la cuerda maximizan la quema de grasa.
Como el abdomen está conformado por los oblicuos y abdominales inferiores y superiores necesitas hacer ejercicios que incluyan estas partes como las sentadillas, planchas y giros del torso.
Si quieres el abdomen perfecto debes ser constante: si logras cumplir con estos 5 pasos mencionados por un par de días, y luego decides abandonar así sea por un solo día, habrás perdido lo logrado. Al menos 30 días son necesarios para ver cambios notorios. Probablemente bajes de peso rápido, pero el abdomen plano y sexy no se logra rápidamente.
No tomar refrescos. Olvídate de las bebidas gaseosas por un mes y los resultados serán más satisfactorios.
La ansiedad, el estrés y la preocupación son emociones que influyen en el proceso de rebajar porque éstas te llevan directo a la nevera. Cuando decidas anotarte en este plan, motívate a estar positiva/o, en pensar en cómo te verás en unos cuantos días para que esas emociones puedan ser reprimidas y eliminadas.
Para reforzar la dieta y los ejercicios existen cremas reductoras para el abdomen, no son efectivas inmediatamente, pero funcionan, además que mantienen tu piel suave y nutrida.
Los masajes reductores son también una buena opción para complementar estos 9 pasos que te hemos mencionado.
Como verás no es algo súper complicado de lograr, además son ejercicios que puedes hacer desde casa. Un buen plan es: salir las mañanas a caminar, al finalizar hacer ejercicios en casa como subir y bajar escaleras, sentadillas, abdominales, push ups, zancadas y después de la larga rutina diaria, haz otra serie de ejercicios así te irás a la cama con mucho cansancio logrando conciliar el sueño enseguida. La segunda semana aumenta los minutos de la caminata o comienza a caminar más rápido hasta que la cuarta semana trotes.
Si sigues nuestros consejos será cuestión de tiempo para que consigas el abdomen perfecto, solo debes perseverar y no rendirte.
La entrada 10 pasos para conseguir el abdomen perfecto aparece primero en Full Musculo.