Salud

Blog de todosobredieta Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Planta de chía para adelgazar

La ayuda de la Chia para adelgazar ha sido sorprendente para muchas personas que han empezado a incluirla en sus dietas. Por ello, queremos explicar bien que es la planta de chia y ver cómo y porqué sirven sus semillas para bajar de peso.

Que es la planta de Chia y semillas para bajar de peso

La planta de Chia es una de las plantas que mayores propiedades nutricionales tiene, por lo que no solo nos ayudará a bajar de peso si no que también es saludable para nuestra salud, con lo que es un buen ingrediente para incluir en nuestra dieta. Una planta que se cultiva para aprovechar sus semillas, que es lo que utilizamos para tomarlo como alimento y que destaca por las propiedades de la chia para adelgazar

Semillas de chia para adelgazar


Esta planta de chia se ha hecho famosa sobre todo por el boca a boca. Gente que después de su experiencia con la chia y su semilla para bajar de peso, lo han recomendado a otra personas que también quieren quitarse unos quilos de encima aprovechando las propiedades de la chia para adelgazar.

Como hemos dicho, lo que aprovechamos de esta planta son las semillas de chia para adelgazar y llegar a nuestro peso ideal. Estas semillas para bajar de peso se pueden tomar de diferentes maneras, y más adelante detallaremos como puedes incluirlo en tu dieta, pero las semillas para adelgazar las podemos tomar molidas, espolvoreándolas en nuestras comidas, añadiendo las semillas en algún jugo para bajar de peso… o mezclandolo en cuanquier receta de cocción.

Propiedades de la chia para adelgazar

La chia para bajar de peso es una ayuda extra para adelgazar de forma natural. Nos aporta muchas propiedades saludables a nuestro cuerpo y tiene muchas otras que hacen que nos sirvan estas semillas para bajar de peso.

En cuanto a las propiedades saludables, la planta de chia nos aporta:

– Proteínas

– Calcio (tiene hasta 5 veces más calcio que la leche entera y gracias a que también contiene Boro se absorbe mucho mejor)

– Fibra

– Potasio

– Hierro

– Omega 3

– Antioxidantes

– Magnesio

– Manganeso

– Vitaminas y minerales

Pero si queremos tomar las semillas para adelgazar, lo que nos importa es saber que por todo esto nos sirve la semilla para bajar de peso:

– Aceleran el metabolismo ya que ayuda al mejorar el transporte de los nutrientes a nuestro organismo

– Combate la celulitis gracias a su contenido en Omega 3

– Tiene un gran efecto saciante, ya que las semillas de chia absorben grandes cantidades de agua, lo que nos hace sentirnos más llenos

– Su alto contenido en fibra ayuda a regular nuestro intestino, sobre todo para gente con el intestino con poco movimiento

– Ayuda a reducir el colesterol

– Mejora la regeneración de tejidos y aumenta la masa muscular, lo que ha hecho que también sea consumido por importantes deportistas de élite (y es que funciona)

– Disminuye el azucar en sangre

semillas para bajar de peso


Como tomar las semillas para adelgazar

Cuando hablamos de la planta de chia para incluirla en nuestra dieta para adelgazar, hablamos de la semillas. Esta semilla para adelgazar no tienen sabor ni olor, por lo que es fácil de tomar para todos los paladares, solo hay que querer.

Lo primero que hay que saber es que según los expertos no hay que excederse en la ingesta de las semillas de Chia para adelgazar, lo máximo que debemos tomar son 25 gramos por día. Y es que mucha gente, al ver que funciona, aumenta la ingesta de las semillas para bajar de peso más rápido y es algo que no debemos hacer.

Hay muchas formas de tomar las semillas para adelgazar y es que la chia la podemos tomar en prácticamente todas nuestras recetas.

Se pueden usar echándolas en nuestras salsas, añadirlas en nuestros panes, añadirlas a jugos, yogures o batidos… todo lo que se te ocurra. Como hemos dicho también se pueden tomar las semillas tal cual como vienen o molidas si lo preferimos.

La mejor manera y para muchos la más efectiva, es tomar la semilla de chia para adelgazar en agua o en zumo. Dadas sus propiedades, tienen la capacidad de absorber mucho líquido en muy poco tiempo (algo que verás cuando dejes las semillas reposando en agua) convirtiendose en uan especia de masa espesa, muy saciante, que nos reducirá el apetito considerablemente además de aprovechar todas las propiedades que hemos mencionado anteriormente que nos ayudarán a adelgazar.

En este vídeo puedes ver como preparar el agua con semillas de chia para adelgazar, verás lo fácil que es:


Chia para bajar de peso con tus recetas

Aquí os dejamos algunas recetas variadas para que puedas ver la cantidad de posibilidades que nos ofrece la planta de chia en nuestra dieta. Pero una vez te hagas una idea, tu mismo podrás echar las semillas de chia para adelgazar en cualquier de tus platos. Por supuesto, ni que decir que los platos, cuanto más saludables mejor.

Batido con chia para adelgazar

Para hacer cualquier batido o jugo, dejamos antes medio vaso de agua con las semillas de chia para bajar de peso durante 10 minuto en reposo. Una vez se haga una masa pastosa, podemos añadirle nuestro jugo de fruta favorito (piña, papaya… al gusto) y si quieres puedes añadirle también yogurt, y batirlo todo.

Aquí tienes más recetas caseras para bajar de peso para poder hacer en tu casas y añadir las semillas de chia para adelgazar.

Ensaladas con semillas de chia

Una saludable ensalada también es ideal para incluir en tu dieta y añadir las semillas de chia para bajar de peso. La ensalada puedes hacerla también a tu gusto. Un ejemplo de receta de ensalada con chia:

Pelamos una zanahoria y la rayamos, cortamos un tomate y media cebolla, un pepino. Mezclamos todos los ingredientes y aderezamos con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Y por supuesto, añadimos dos cucharaditas pequeñas de semillas de chia para bajar de peso.

Yogures con semillas de chia

Las propiedades de la chia para adelgazar podemos aprovecharlas también en nuestros yogures. En este post puedes ver varias recetas de yogures para que los puedas hacer en tu propia casa, y solo tienes que añadirles las semillas de chia para aportar esa ayuda extra para adelgazar: Recetas de yogur para la dieta del yogur

¿QUIERES MÁS RECETAS PARA ADELGAZAR MÁS RÁPIDO AÚN? HAZTE YA CON MILES DE RECETAS QUEMAGRASAS CON ESTE RECETARIO. RECETAS HECHAS CON ALIMENTOS QUEMA GRASA PARA AYUDARNOS A BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE. RECETAS DE DESAYUNOS, COMIDAS, CENAS, SNACKS, BATIDOS… ¡HAZ TUS RECETAS PARA QUEMAR GRASA EN TU PROPIA CASA!

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE LIBRO DE RECETAS, PUEDES VER TODO LO QUE CONTIENE AQUÍ

Recetas para adelgazar rápido


¿Te ha gustado el artículo? Compártelo si crees que le puede interesar a más gente.

Otros artículos que te pueden interesar:

Dietas para bajar de peso, guía de como comer sano

Adelgazar 5 kilos en una semana

Tags: adelgazar trucos, alimentos para bajar de peso, con que bajar de peso, consejos como bajar de peso, recetas naturales para adelgazar, semillas para adelgazar
Del.icio.us
Facebook
TweetThis
Digg
StumbleUpon


Comments: 0 (Zero), Be the first to leave a reply!

You might be interested in this:

Adelgazar con el desayuno completo en 15 días

How to stay motivated to lose weight with 6 breakfast recipes

Menú de desayuno para bajar de peso

La dieta de la avena para adelgazar 5 kilos en una semana

Cómo preparar la alcachofa para adelgazar y agua de alcachofa


Copyright © TodosobreDieta , All Right Reserved. 2016..

Fuente: este post proviene de Blog de todosobredieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Chía

Propiedades de la semilla de la Chía

Las semillas de la chía derivan de la planta salvia hispana que llega a crecer de forma natural en muchos países sudamericanos como Perú, Chile, Ecuador, entre otros. Antiguamente era el alimento principal de las civilizaciones maya y azteca, del cual provenía toda su energía y vitalidad, puesto que esta les ayudaba mucho en su día a día. Las semillas de chía, en estos últimos años ha ganado muchí ...

Artículos de Salud

Chía para adelgazar

Para bajar de peso hay muchas cosas que puedes hacer, y si eres de esas personas que gusta actuar informadamente, este dato te será muy útil, principalmente si quieres utilizar la chía para adelgazar. Como ya te hemos contado la chía es un grano con las características de un superalimento y por ello resulta muy efectiva de incorporar en nuestras comidas, sobre todo si buscamos una forma de complem ...

Dieta Sana bajar de peso chia ...

¿Se puede adelgazar usando Semillas de Chia? Parte 1

Fatima Batista La semillas de Chia es un alimento con una gran capacidad para absorber el líquido pero además es muy rica en ácidos grasos omega 3 y ayuda al organismo a facilitar sus funciones, pero además tiene otrs propiedades que si las sabemos aprovechar podemos sacarlas partido inlcuso para adelgazar. Veamos cuáles son esas propiedades de las semillas de chia para bajar de peso y cómo debemo ...

general chia como preparar semillas de chia ...

ESPECTACULARES SEMILLAS DE CHIA

Ultimamente se están popularizando bastante, por eso hoy os voy a deleitar con sus propiedades para que entendáis el por qué de su tan merecida fama. Un superconcentrado de nutrientes : Con un altísimo porcentaje en fibra nos ayudará a limpiar el intestino de toxinas minimizando el riego de padecer cáncer de colon. Es la reina de las proteínas vegetales y del Omega 3 superando al salmón. Si qui ...

SALUD agua de chia chia como se toma ...

Chía: cómo se consume y preparación correcta

Las semillas de chia son un alimento muy bueno para bajar de peso, las personas se preguntan cual es la forma correcta de tomarlas; existen muchas formas de hacerlo para que sea más fácil de digerir. La forma más usual de consumirlas es mezclándolas con agua solamente, pero puedes tener una variedad amplia para combinarlas. Debes saber que las semillas de chia al contacto con líquidos se absorben ...

Nutrición Perder peso

7 asombrososbeneficios de las semillas de chía

Beneficios de las Semillas de Chia Las chía es uno de los alimentos más saludables del planeta. Los beneficios de las semillas de chía son inigualables y fascinantes. Están llenas de nutrientes que pueden ofrecer importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro. Las semillas de chía son diminutas semillas negras de la planta Salvia Hispánica, que es familiar de la menta. Esta planta crece de fo ...

dietas y nutrición bajar de peso chia ...

Tomar semillas de chía con limón en ayunas para adelgazar

Muchas se preguntan si se puede tomar semillas de chía en ayunas o con limón. Otras ya lo están haciendo, y de esta manera consiguen adelgazar. Ya está comprobado que la chía tiene propiedades que benefician la salud, entre ellas está el beneficio para bajar de peso, si se toma adecuadamente. Gracias a la fibra y la proteína contenida en estas semillas, se consigue una sensación de saciedad. Entre ...

nutrición dieta proteica dieta proteica ...

Propiedades de las Semillas de Chía para adelgazar DESCUBRE

Las semillas de chía para adelgazar son de gran ayuda y por ello hoy hablamos de sus propiedades y de cómo tomar la chía para adelgazar, ya sea porque estamos haciendo la dieta proteica o porque simplemente queremos perder peso y estar sanos. Los beneficios de las semillas de chía para adelgazar son muchos como vamos a ver a continuación. También veremos cómo tomar y cómo preparar las semillas de ...

bajar de peso general plantas y medicina natural ...

Las semillas chia y sus excelentes propiedades

Día a día estamos condenados a llevar una dieta equilibrada y a observar detenidamente los alimentos que consumimos ya que  muchos de ellos llevan un proceso de elaboración y productos artificiales o químicos que podrían llegar a afectarnos la salud. Las semillas chia (salvia hispánica) provienen de un cultivo mexicano, que utilizaban en la época pre-hispánica. Esto ha convertido a la semilla chia ...

Como bajar de peso chia para adelgazar

Chia para adelgazar: Recetas y Preparacion 2016

Las semillas de chia para adelgazar En los últimos años, las semillas de chia han surgido como uno de los alimentos más importantes para la salud. Esto se debe a que las semillas de chía son fácilmente comprables y con un sabor suave y es muy nutritivo. La cantidad de calorías de las semillas de chía es alta, ya que tienen fibra, proteínas y ácidos grasos de omega-3, haciéndolas una nueva parte de ...