Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las semillas chia y sus excelentes propiedades

semillas chia
Día a día estamos condenados a llevar una dieta equilibrada y a observar detenidamente los alimentos que consumimos ya que  muchos de ellos llevan un proceso de elaboración y productos artificiales o químicos que podrían llegar a afectarnos la salud.

Las semillas chia (salvia hispánica) provienen de un cultivo mexicano, que utilizaban en la época pre-hispánica. Esto ha convertido a la semilla chia en uno de los alimentos más importantes en esa zona de América.

El consumo de las semillas chia aporta gran cantidad de beneficios para nuestra salud, gracias a su gran cantidad de propiedades que aportan nutrientes muchas veces faltantes en una dieta diaria. Dentro de estos nutrientes los porcentajes con los que cuentan las semillas chia son un 20% de proteína de origen vegetal, un 40% de aceite, un 25% de fibra soluble entre muchos más. Hay que destacar que los aceites que contiene están formados por Omega 3,6 y otros ácidos fundamentales para la salud que ayudan al metabolismo y a disminuir el colesterol y triglicéridos de la sangre en general.

Además, las semillas chia contienen vitaminas como el fósforo, cobre, manganeso, zinc, calcio o potasio.

Debido a su composición en proteínas (19% a 23% de proteína en peso) proporcionan todos los aminoacidos esenciales que nuestro organismo necesita. Según los nutricionistas, estas semillas contienen más proteínas que otras alternativas de grano. Al poseer tan alto nivel proteínico, contribuyen al crecimiento muscular.

Poseen en calcio el equivalente a 5 veces más que la leche de vaca, y junto con el boro que nuestro cuerpo necesita para absorber el calcio, nos ayudan a tener unos huesos fuertes y saludables.
El calcio presente en las semillas chia es mucho más fácil de digerir que el de la leche, lo que las convierte en una alternativa ideal para aquellas personas que sufran intolerancia a la lactosa.
El boro también ayuda a aumentar los niveles de estrógenos de manera natural.

Las chia son la fuente vegetal más rica en Omega 3 antes que las semillas de lino, con el 60% de ácidos grasos Omega 3. Ayudan a nuestro cuerpo a combatir los desequilibrios que pueda tener y por lo tanto a mejorar nuestra salud mental y física en general. Los ácidos grasos esenciales promueven la transmisión nerviosa eficiente y estimulan el cerebro.

Un consumo constante de semillas chia en nuestra dieta diaria nos ayudará a reducir considerablemente el colesterol, bajar de peso ya que nos reducirá el apetito, aumentar las defensas en general, mejorar la diabetes y todos sus síntomas así como también una mejora en la función del hígado, la movilidad muscular, articulaciones,y aumentar los niveles de energía, concentración, así como una mejora en el funcionamiento del cerebro.

Cabe destacar también los poderes de antioxidante y antiinflamatorio que ayudará a prevenir otras enfermedades.

Las semillas chia se pueden consumir al natural, en una cantidad recomendada de una cucharada al ras. También se puede colocar en agua o zumo y realizar con ella gelatinas o agregarlas directamente en ensaladas, panes, cremas o cualquier otro alimento que pueda ir mezclado con semillas y que no altere su sabor original.

La asimilación de las semillas chia es muy rápida lo que hará que sus beneficios se puedan observar rápidamente una vez que se empieza a adaptar al consumo a diario.

Con todos estos beneficios solo hace falta que des el paso y adoptes las semillas chia y sus excelentes propiedades como uno de tus alimentos de preferencia en el hogar.

La entrada Las semillas chia y sus excelentes propiedades aparece primero en Blog Complemento Natural.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Complemento natural para adelgazar

Siempre que deseamos perder unos kilos, las recomendaciones generales son que debemos cuidar nuestra alimentación y hacer algo de deporte, pero como vemos pasado un tiempo de seguir estos preceptos, l ...

Noni, el árbol de la vida

Este peculiar árbol es originario de Asia Polynesia y de Tahití. Se le llama árbol de la vida, debido a que se le atribuye excelentes propiedades curativas para diversas enfermedades. Los usos curativ ...

4 Razones para tomar chitosán y perder peso

Bajar de peso normalmente es algo que cualquier persona que lo desee puede hacer, muchas veces de forma sencilla, otras no tanto pero al final si se quiere se puede. El verdadero problema, radica en q ...

Recomendamos