Chia para adelgazar: Recetas y Preparacion 2016

Las semillas de chia para adelgazar

En los últimos años, las semillas de chia han surgido como uno de los alimentos más importantes para la salud. Esto se debe a que las semillas de chía son fácilmente comprables y con un sabor suave y es muy nutritivo. La cantidad de calorías de las semillas de chía es alta, ya que tienen fibra, proteínas y ácidos grasos de omega-3, haciéndolas una nueva parte de las dietas para adelgazar.

Fundamentos de la pérdida de peso

No hay un solo alimento, incluso los más densos en nutrientes como las semillas de chía, que puedan causar la pérdida de peso por sí mismo. Adelgazar sanamente se logra teniendo una dieta sana y equilibrada, que tenga menos calorías de las que normalmente se quema al día. Esto se hace para que el cuerpo vaya a explotar las reservas de grasa y de ahí obtener la energía que necesita. La cantidad de calorías que necesita por día depende de una serie de factores como la edad, altura, sexo y nivel de actividad. Hay un montón de cartas en línea que tienen directrices; Sin embargo, todo el mundo necesita una cantidad de calorías diferente, por lo que tendrá que hacer algún trabajo para calcular la cantidad de calorías que deba tomar. Pero la mayoría de la gente va a perder alrededor de una libra a la semana mediante la reducción de 500 calorías de su ingesta diaria.

Las semillas de chía para bajar de peso

La fibra dietética es lo que se contiene dentro de las semillas de chía, y son aproximadamente 10 gramos de fibra por onza de semillas de chía. Esta alta cantidad de fibra hace que sea más fácil para las personas el obtener su objetivo de ingesta diaria de fibra, que es de 21 a 38 gramos de fibra al día. La escuela de Medicina de Harvard encontró que comer más fibra ayudó con la pérdida de peso, incluso si no se realizaban cambios en la dieta.

Existe evidencia de que las semillas de chía por sí solas pueden ayudar a bajar de peso. NutriciónHospitalaria publicó un estudio en 2014 que examinó los efectos de la planta de las semillas de chía o de la harina de chía. El estudio fue de 12 semanas. El estudio encontró que los sujetos que comían la planta de las semillas de chía tuvieron una mayor pérdida de peso que los otros sujetos. Al alimentarse de la planta de semillas de chía estos sujetos también notaron que tuvieron una pequeña reducción en su tamaño de la cintura. Este resultado sugiere que las semillas de chía pueden ayudar con la pérdida de la grasa del vientre. Al mismo tiempo, se han encontrado que las semillas de chía no tienen ningún efecto negativo sobre la pérdida de peso. Un estudio anterior de las semillas de chía, en el año 2009 que fue publicado por la Investigación de Nutrición, no encontró ningún beneficio para la pérdida de peso por el consumo de las semillas de chía por sí solas.

Si usted quiere bajar peso, las semillas de chía por sí solas no ayudarán a rebajar esos kilos de más. Sin embargo, la adición de semillas de chia a una dieta para bajar de peso puede ayudar. Mucha gente come semillas de chía en la mañana, ya que tienen una alta cantidad de fibra, que ayuda a sentirse lleno por más tiempo, y ayuda al cuerpo con un aumento de energía. Las semillas de chía se pueden añadir a las otras comidas si necesita más fibra en su dieta.

Lo que necesitas saber sobre la chia

De acuerdo con un estudio del caso de un paciente de Carolinas HealthCare System, si usted no consume las semillas de chía de la manera correcta esto potencialmente puede bloquear el esófago. Esto se evidenció por un hombre de 39 años de edad, que se tragó una cucharada de semillas de chía en seco y luego lo persiguió con agua. Experimentó una intensa disfagia (También conocida como dificultad para tragar). Los médicos tuvieron que utilizar un gastroscopio neonatal para empujar las semillas en el estómago del paciente hasta que se aclaró la esófago. La razón del problema de este paciente se debe a que cuando se humedecen las semillas de chía, estas se expanden a alrededor de 10 veces su tamaño. También desarrollan un revestimiento gelatinoso, que en este caso causó una obstrucción en la garganta del hombre.

La razón por la que comparto este estudio de caso con usted no es para asustar acerca de comer las semillas de chía. Más bien, es para advertir a los futuros consumieodres de los peligros potenciales y la importancia de comer las semillas de chía de la manera correcta. Dicho esto, comer semillas de chía bien húmedas o semillas de chía molidas se considera extremadamente seguro y saludable.

El beneficio de comer las semillas de chía húmedas es que este súperalimentos ya habrá desarrollado su revestimiento gelatinoso, lo que ayuda a moverse fácilmente a través de su tracto digestivo. A medida que el tamaño de las semillas se expande en su abdomen, usted comenzará a sentirse más lleno. Esta es la razón principal que las semillas de chía se promociona como un alimento de pérdida de peso (debido a que se expanden en el estómago, haciendo que se sienta lleno).

Maneras de agregar semillas de chia a su dieta

Mientras que las semillas de chía son sin sabor, sin duda puede transformar un plato en términos de textura y valor nutricional.

Pudín de semillas de Chia

El pudín de semillas de chia es simplemente mezclarlas con leche de coco, un edulcorante natural (como la miel cruda o jarabe de arce), y algunos otros ingredientes sabrosos. Después de agitar todos los ingredientes juntos y dejar reposar en la nevera durante unas horas, lo que queda es una cremosa, deliciosa, y abundante comida saludable. El pudín de semillas de chia está cargado con fibra, grasas saludables y proteínas. Se convierte en un gran desayuno o merienda. También adapte a las necesidades dietéticas más o menos de todo el mundo ya que es libre de gluten, sin lácteos, y vegetariana.

Haga su pudín de semilla de chía por la noche y estará listo para disfrutarlo a la mañana siguiente. La puede mantener en la nevera durante unos días, por lo que no sienta la necesidad de comer todo el lote en una sola sesión. Aunque, algunas recetas son tan adictivas que es posible que tenga que forzarse para sofocar la cuchara! Usted puede hacer este pudín de semilla de chía de algunas maneras diferentes, dependiendo de sus preferencias gustativas. Aquí están algunas recetas deliciosas:

Clásico Pudín de semillas de Chia con Vainilla

Esta es una receta de budín de semilla de chía clásico que utiliza la leche de coco, extracto de vainilla, semillas de chía, y miel. No hay nada en esta receta poco saludable y es genial en capas con bayas frescas.

Tiempo de preparación
2 mins
Hora de cocinar
12 horas
Tiempo Total
12 horas 2 mins

Autor: Krista
Tipo de receta: Postre, desayuno, merienda, Gluten, Para niños
Porciones: 2-3 porciones

Ingredientes

1 taza de leche entera de coco
¼ taza de agua de coco o agua regular
2 cucharadas de semillas de chía
2 cucharaditas de miel
Extracto de vainilla 1 cucharadita

Instrucciones

Añadir todos los ingredientes en un tazón pequeño, usando un batidor hasta que se mezclen.
Cubrir con papel de plástico o una cubierta de algún tipo y dejar reposar toda la noche. (Se puede comer en 2 horas, pero tiene mejor sabor si se deja reposar toda la noche y dejar que las semillas de chía se ablanden)
Servir con fruta fresca, frutos secos, o miel.

Información nutricional
Tamaño de la porción: ½ taza Calorías: 110 Grasa: 7 g Hidratos de carbono: 10 g Azúcar: 5 g Sodio: 10 mg Fibra: 3 g Proteínas: 2 g

Pudín de semillas de Chia con Platano y Coco

Choque el sabor de coco aún más con algunas ralladuras de coco! Además, puede hacer este plato aún más nutritivos por cortar y añadir algunos plátanos.

Tiempo de preparación
15 minutos
Hora de cocinar
10 minutos
Tiempo Total
25 mins

El Pudín de Chia de Plátano y Coco es un rico budín, el decadente coco tiene rebanadas de plátano y está cubierto con crema batida y coco rallado. Está lleno de nutrición, la fibra de las semillas de chía, el calcio de la leche de coco, y el potasio de los plátanos. Es un postre rápido y fácil de hacer, y la mayor parte de ello se puede hacer antes de tiempo!

Autor: Emily Koch
Tipo de receta: Postre
Cocina: Vegetariana, Libre de gluten, azúcar refinado libre, Lácteos
Porciones: 4

Ingredientes

1 1/2 taza de bebida de leche de coco sin azúcar en la caja de cartón-no enlatados.
¼ taza de semillas de chia + 2 cucharadas
½ cucharadita de extracto de vainilla pura
2 ½ cucharadas de miel, o más, dependiendo de la preferencia dulce
Una pizca de sal marina fina
½ cucharadita de canela
½ taza de ralladura de coco Sin azúcar
4 a 5 plátanos maduros, pelados y en rodajas
Opcional: Crema batida de COCO, para rellenar

Instrucciones

PARA EL PUDÍN:



En un tazón de tamaño mediano agregue la leche de coco, semillas de chía, la vainilla, la miel, la sal y la canela. Batir hasta que esté bien combinado. Probar el sabor líquido y añadir más miel, si se desea.

Cubrir y enfriar en la nevera durante al menos 6 horas, o durante la noche. Las semillas de chía se deberán haber ampliado y el budín deberá ser agradable y grueso.

Para los copos de coco tostado:



Calentar una sartén pequeña a fuego lento. Añadir los copos de coco. Tostar durante 10 minutos, revolviendo constantemente, hasta que los copos de coco se doren ligeramente. (Asegúrese de mantener un ojo sobre ellos, ya que pueden quemarse fácilmente). Inmediatamente sacarlos de la sartén. Dejar que se enfríe por completo.

PARA EL MONTAJE:



Montar el pudín justo antes de servir.

Servir o añadir una capa de pudín de coco a sus vasos. Añadir una capa de rodajas de plátano. Otra cucharada de capa de pudín de coco, a continuación, añadir otra capa de rebanadas de plátano. Cubrir con la crema batida de coco (opcional) y una buena pizca de ralladura  de coco. Servir inmediatamente.

Copa de Pudín de semillas de Chia con Matequilla de maní

Esta receta requiere de cacao en polvo y la mantequilla de maní, por lo que realmente es como comer una taza de mantequilla de maní nutritiva.

Tipo de receta: Aperitivo
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 10 mins
Porciones: 3-4

Un plato de mantequilla de cacahuete con una taza de semillas de Chia le harán sentir como si estuvieras comiendo dulces. Esta receta a chocolate hace un desayuno o merienda nutritiva!

Ingredientes

1/2 taza de semillas de chía, divididos
2 tazas de leche de almendras
1/4 de taza de cacao en polvo
2-3 cucharadas de jarabe de arce o miel de agave (o reemplazar con stevia líquida)
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, dividido
1/4 + 1/8 cucharadita de sal, dividida
2 cucharadas de mantequilla de maní natural
1/8 de cucharadita de canela (opcional)

Instrucciones

En un tazón mediano, añadir 5 1/2 cucharadas de semillas de chía, 1 1/3 tazas de leche, cacao en polvo, 1-2 cucharadas de jarabe de arce, 1 cucharadita de vainilla, y 1/4 de cucharadita de sal. Batir hasta que todos los ingredientes se combinen.

En un tazón pequeño, añadir 2 1/2 cucharadas de semillas de chía, 2/3 taza de leche, mantequilla de maní, 1 cucharada de jarabe de arce, 1/2 cucharadita de vainilla, 1/8 de cucharadita de sal y la canela. Batir hasta que todos los ingredientes se combinen.

Coloque las dos cuencos en la nevera. Dejar que repose durante la noche, o por lo menos 3 horas.

Para organizar, añada una cucharada de cantidad deseada de chocolate de pudín de semillas de chia en una taza o tazón, en la parte superior añadir una cucharada de mantequilla de maní de pudín de semilla de chía, luego otra capa de chocolate. Cubra con lo que usted quiera (plátanos)!

Notas
A algunos les gusta el budín de semilla de chía en el lado más grueso, solo hay que ajustar la cantidad de líquido para alcanzar la consistencia deseada.

Utilice estas recetas como un trampolín.

* Nota: Si va a crear su propio sabor de semillas de chía pudín y desea mantener un plato sano entonces tener cuidado con los ingredientes que utiliza. Evitar los azúcares refinados, procesados, ingredientes y productos lácteos. En su lugar, seguir con las frutas frescas y especias naturales. Esperamos que estas recetas de chia para adelgazar hayan sido de su total agrado. Hasta pronto y comparta esta información!

chia para adelgazar



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Fatima Batista La semillas de Chia es un alimento con una gran capacidad para absorber el líquido pero además es muy rica en ácidos grasos omega 3 y ayuda al organismo a facilitar sus funciones, pero además tiene otrs propiedades que si las sabemos aprovechar podemos sacarlas partido inlcuso para adelgazar.Veamos cuáles son esas propiedades de las semillas de chia para bajar de peso y cómo debemos ...

Las Semillas de Chía están catalogadas como un superalimento por su gran aporte de fibra, antioxidantes, Omega 3, Calcio y Proteínas. Son muy saciantes por lo que nos pueden ayudar a controlar el peso esto se debe a que absorben 10 veces su volumen en agua y precisamente este capacidad de absorción nos permite mantenernos hidratados por mayores periodos de tiempo. Aporta energía, si eres una per ...

Verán que siempre utilizo semillas de chia, brindan beneficio adicional, si son añadidas a los cereales o al yogur del desayuno; también las puedes añadir sobre las ensaladas, platos de pasta o arroces, ya que tienen un sabor suave y no cambian el sabor de los alimentos, o verterlas sobre los batidos de frutas, para obtener vitaminas y minerales adicionales. Semilla de chia son una ácidos grasos O ...

Las semillas de chía están llenas de vitaminas, minerales y diversas propiedades que ayudan al funcionamiento de tu cuerpo y salud. Entre sus diversos beneficios podemos encontrar que controlan la ansiedad por comer y son unas grandes portadoras de Omega 3. Tienen alto contenido en fibra y no contienen gluten. Si tomamos como referencia algunos alimentos y lo que nos aportan,podemos ver datos muy ...

Semillas de Chia LaChíaes una planta de origen mexicano, cuya semilla ha sido ampliamente reconocida por sus beneficios.Si bien la utilización desemillasde chiaparece estar en boga este último tiempo, las propiedades y beneficios de estas pequeñassemillaspropias de origen montañoso, ya eran conocidas y aprovechados por varias culturas centoamericanos precolombinas, tales como los aztecas y los ma ...

¡Hola! Hoy vamos a empezar el día con una receta saludable, y sobre todo deliciosa, te aportará energía y es muy pero muy sencilla de realizar. Seguramente ya lo habrás probado, en mi caso te cuento que me pasó y cómo conocí a éstas semillas tan famosas.Cuando tenía mi negocio de venta de productos ecológicos y herbodietética, la chía llegó a mi vida, ya que mi marido, al trabajar fuera, solía com ...

Beneficios de las Semillas de Chia Las chía es uno de los alimentos más saludables del planeta. Los beneficios de las semillas de chía son inigualables y fascinantes. Están llenas de nutrientes que pueden ofrecer importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro.Las semillas de chía son diminutas semillas negras de la planta Salvia Hispánica, que es familiar de la menta. Esta planta crece de form ...

Las semillas de Chia se pueden denominar como una fuente de alimento muy potente o superalimento, ya que poseen  múltiples cualidades nutricionales que le  atribuyen un alto valor. Al consumirlas en pequeñas cantidades (con una cucharada es suficiente) estas aportando a tu cuerpo minerales como el calcio, fibra, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3. Estas semillas que pueden parecer C ...

Dulce, calentito, sabroso, y cremoso, mmmm, porque en otoño e invierno, apetecen comidas que nos calienten el cuerpo y nos reconforten.Las semillas de chía son un superalimento rico en fibra, omega 3, proteínas y además son de fácil digestión.Propiedades de las semillas de chíaEn verano suelo cocinar el pudin de chia, overnight, es decir dejando las semillas de chía en la nevera junto con la bebid ...