Salud

Con Nutricion Y Salud Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mantequilla vs margarina – Por qué confió más en las vacas que en los químicos

Hay una enorme cantidad de información errónea sobre nutrición en Internet.

Incluso los propios profesionales a menudo dicen cosas que desafían el sentido común y no parecen tener una base científica.

Por ejemplo, cuando le dicen a la gente para reemplazar la mantequilla con la margarina hecho en fábrica…

La diferencia entre la mantequilla y la margarina

Mantequilla y la margarina tienen el mismo propósito. Se utilizan para cocinar, hornear y untar.

La mantequilla ha sido un alimento básico durante siglos.

Se hace batiendo la parte grasa de la leche de vaca hasta que se convierte en el producto final… mantequilla. Eso es todo.

La margarina es totalmente diferente. Es un alimento altamente procesado que fue inventado para reemplazar la mantequilla. El ingrediente principal es el aceite vegetal, junto con emulsionantes, colorantes y diversos ingredientes artificiales.

El aceite vegetal es líquido a temperatura ambiente. Esta es la razón por la que la margarina es a menudo hidrogenado, que le da una consistencia más dura y se extiende la vida útil. También la hidrogenación convierte algunos de los aceites vegetales en grasas trans.

La mantequilla se carga con grasa saturada y colesterol

La mantequilla ha sido demonizado por los profesionales de los medios y de la nutrición, ya que contiene grandes cantidades de grasa saturada y colesterol.

Sin embargo, nuevos estudios muestran que esto realmente no importa… a pesar de décadas de propaganda anti-grasa .

Un estudio de revisión grande publicado en 2010 observó 21 estudios que incluyeron un total de 347.747 participantes.

No encontraron absolutamente ninguna asociación entre la grasa saturada y la enfermedad cardiovascular. Otros estudios conducen a la misma conclusión.

Comer grasas saturadas realmente mejora el perfil lipídico en sangre. Aumenta el colesterol HDL (” bueno”) y cambia el LDL de pequeñas, LDL densas (muy malo) a LDL grande, que es benigna.

Comer alimentos ricos en colesterol como los huevos conduce a las mismas mejoras en los perfiles de lípidos en sangre. El patrón de LDL mejora y HDL sube.

A menos que tenga una condición médica como la hipercolesterolemia familiar, entonces no hay razón para temer grasas saturadas o colesterol en la dieta.

Conclusión: Ni la grasa saturada ni colesterol de la dieta dañan el perfil de lípidos en la sangre. Aumentan el colesterol bueno (HDL) y el colesterol LDL cambian a un subtipo benigna que no está asociado con enfermedades del corazón.

La margarina contiene aceites vegetales y las grasas trans

Los ingredientes principales de la mayoría de las margarinas son los aceites vegetales como la soja o aceite de cártamo.

Los aceites vegetales son principalmente insaturados, que es un problema porque los aceites insaturados son líquidos a temperatura ambiente y no se pueden utilizar como los diferenciales.

Para remediar este problema, los aceites vegetales se someten a un proceso de hidrogenación. Esto implica la exposición a los aceites de alta temperatura, alta presión, el gas de hidrógeno y un catalizador metálico. Asqueroso, sí.

Este proceso prolonga la vida útil de los productos y los hace más difícil a temperatura ambiente. La hidrogenación hace que las grasas no saturadas se asemejan a las grasas saturadas.

Las grasas hidrogenadas también se conocen como grasas trans, que son altamente tóxicos y fuertemente asociada con enfermedades del corazón.

Históricamente, la margarina solía ser cargado con las grasas trans. Hoy en día existen algunas variedades libres de grasas trans disponibles.

Sin embargo, tenga en cuenta que los fabricantes pueden etiquetar sus productos libre de grasas trans, siempre y cuando hay menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción.

Para asegurarse de que está evitando las grasas trans, debe leer las etiquetas. Si dice “hidrogenado” en cualquier lugar de la lista de ingredientes, entonces debes evitarlo.

Sin embargo, a pesar de que una margarina es genuinamente libre de grasas trans, todavía puede ser malo para usted.

Los aceites vegetales utilizados en ellos, como la soja y el aceite de cártamo, pueden ser gravemente perjudiciales por sí mismos.

Estos tipos de aceites son las mayores fuentes de ácidos grasos poliinsaturados omega-6 en la dieta, que ya está comiendo mucho de esto.

Varios estudios relacionan el exceso de consumo de aceites vegetales poliinsaturados con cáncer, la violencia y la misma cosa que la margarina se supone que previene las enfermedades del corazón…

Conclusión: La margarina se carga con aceites vegetales y (a veces) las grasas trans. El exceso de consumo de estas grasas se asocia a muchas enfermedades graves, incluyendo enfermedades del corazón.

La maravilla Mantequilla Alimentado con pasto

Los efectos sobre la salud de los alimentos de origen animal dependen de lo que comieron los animales.

Las vacas comen pasto en su ambiente natural. Sin embargo, en muchos países, son alimentados a base de cereales.

Mantequilla de vacas alimentadas con pasto es mucho más nutritiva. Contiene más:

La vitamina K2 – Esta vitamina poco conocido desempeña un papel en la prevención de muchas enfermedades graves como el cáncer, la osteoporosis y las enfermedades del corazón.

CLA – Los estudios muestran que este ácido graso puede tener propiedades anti-cáncer y ayudar a reducir el porcentaje de grasa corporal en los seres humanos.

Butirato – un ácido graso de cadena corta que se encuentra en la mantequilla que también se produce por las bacterias en el intestino. Se puede combatir la inflamación, mejorar la salud digestiva y puede ayudar a prevenir el aumento de peso.

Omega-3 – mantequilla alimentados con pasto tiene menos ácidos grasos omega-6 y mas omega-3, lo cual es importante porque la mayoría de las personas que ya están comiendo demasiados ácidos grasos omega-6.
Teniendo en cuenta que la mantequilla alimentado con pasto contiene muchos más nutrientes saludables para el corazón que la mantequilla de vacas alimentadas con granos, los efectos sobre la salud de mantequilla pueden variar drásticamente dependiendo de lo que comió la vaca.

Conclusión: Mantequilla de vacas alimentadas con pasto contiene cantidades mucho mas mayores de nutrientes saludables para el corazón que la manteca de vacas alimentadas con granos.

Margarina y los lípidos sanguíneos

Muy bien, ahora sabemos la diferencia entre mantequilla y margarina. Veamos a los estudios reales.

Me gustaría señalar que la margarina hace bajar algunos factores de riesgo para enfermedades del corazón, especialmente si está enriquecida con esteroles vegetales o estanoles.

Estas margarinas no solo reducen el colesterol total y el LDL en el corto plazo, sino que también pueden disminuir el colesterol HDL (el colesterol bueno).

Sin embargo, es importante hacer hincapié en la diferencia entre los factores de riesgo y los resultados firmes.

El hecho de que algo mejora el factor de riesgo de enfermedades del corazón, tales como LDL, NO quiere decir que en realidad va a llevar a una reducción en las enfermedades del corazón, que es el resultado que importa.

Existen muchos medicamentos que se han demostrado para reducir el colesterol LDL, pero no todos de ellos en realidad conducen a una reducción de las enfermedades del corazón.

Esto se debe a que hay mucho más que un simple colesterol que causa enfermedades del corazón.

Los estudios que se centran en los resultados difíciles como ataques al corazón muestran que la mantequilla es benigno o sano, mientras que la margarina aumenta el riesgo.

Conclusión: Es cierto que la margarina disminuye el colesterol total y el LDL en el corto plazo. Sin embargo, también disminuye (el colesterol bueno) HDL. La reducción de colesterol no necesariamente reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Cuando Medimos Resultados dificiles, la mantequilla sale adelante

Al mirar los ataques cardíacos reales, no hay literalmente evidencia de que la mantequilla causa daño.

Una gran revisión publicada en 2013 observó 16 estudios prospectivos.

Se encontró el consumo de productos lácteos con alto contenido graso para reducir el riesgo de obesidad, sin asociación consistente entre la grasa láctea, las enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades metabólicas.

Sin embargo, los efectos parecen variar entre los país.

En el Estudio de Salud de Enfermeras (Estados Unidos), la grasa láctea aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que en un estudio australiano se encontró que reduce el riesgo de enfermedades del corazón por una friolera de 69%.

Esta drástica diferencia se debe probablemente a diferentes prácticas de alimentación. Las vacas en los EE.UU. son en su mayoría alimentados con granos, mientras que las vacas en Australia comen pasto y por lo tanto tienen más vitamina K2 y omega-3… ambos de los cuales protegen contra enfermedades del corazón.

El Framingham Heart Study fue un estudio observacional que se prolongó durante 20 años. En este estudio, se encontró que la margarina aumenta drásticamente el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que la mantequilla no tuvo ningún efecto.

Parece bastante claro que los estudios observacionales no apoyan la idea de que la mantequilla causa enfermedades del corazón.

Sin embargo, estos estudios no pueden realmente demostrar nada, sólo pueden mostrar que dos factores están correlacionados. La correlación no es igual a la relación de causalidad.

Sin embargo, también tenemos pruebas de los pruebas controlados aleatorios… que son el estándar de oro de la investigación.

En el estudio de dieta del corazón de Sydney, 458 hombres habían tenido recientemente un evento cardiaco que fueron distribuidos aleatoriamente en dos grupos.

Uno fue instruido para reducir las grasas saturadas (incluye mantequilla) y aumentar su consumo de aceites vegetales poliinsaturados, que incluye la margarina.

El grupo aumentando su aceite vegetal (margarina) el consumo fue de un 62% más de probabilidades de morir y un 70% más de probabilidades de morir de enfermedades del corazón.

Esto tiene mucho sentido dado que ambos grasas trans y los aceites vegetales se han asociado con la enfermedad cardiovascular y la muerte.

Conclusión: Los estudios demuestran que la margarina aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que la mantequilla puede ser benigno. Mantequilla de vacas alimentadas con pasto puede incluso tener un efecto protector.

Lleve el mensaje a casa

Dado que las organizaciones de nutrición nos han estado advirtiendo sobre la mantequilla y la margarina que nos empuja hacia industrial de procesado, se podría pensar que había al menos una pizca de evidencia que sugiere que esto conducirá a mejores resultados.

Por desgracia, no. A pesar de que las margarinas pueden ser capaz de reducir el colesterol total y el LDL en el corto plazo, en realidad conducen a un efecto contrario en la medición de los resultados difíciles.

Le recomiendo que evite pseudo-alimentos procesados como la margarina. Use mantequilla de verdad, alimentado con pasto en su lugar.

Aceite de oliva virgen extra es también una opción muy saludable, y puede ser la más sana de todas las grasas.

.

Fuente: este post proviene de Con Nutricion Y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: Alimentos
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición alimentos/plantas/suplementos grasas trans ...

Las grasas trans según la European Food Safety Authority

Los ácidos grasos son moléculas lipídicas indeseadas porque resultan nocivas para el ser humano. Pero están presentes de forma natural en algunos alimentos como la leche o derivados y ciertas carnes. Pero no nos alarmemos, que aunque estén presentes de forma natural la concentración es mucho menor a la que hay en productos de repostería o productos industriales con grasas hidrogenadas. Para i ...

Recetas para perros y gatos Salud aceite de oliva ...

Por qué no dar margarina a tu perro (¡o a ti!)

Cuando empecé a hacer recetas para perros una de las cosas que más quebraderos de cabeza me dio fue saber qué ingredientes podía usar. Sobre todo porque me gusta innovar y versionar recetas humanas y hay veces que estás muy limitado.Me gustaría hablaros en concreto de la mantequilla y su prima la margarina. en las recetas del blog veréis que la uso con relativa frecuencia y quería confirmaros que ...

dietas y nutrición medicina natural remedios caseros ...

Alimentos con colesterol: importancia y cuándo evitarlos

Importancia de consumir alimentos con colesterol: El consumo de alimentos con colesterol es importante ya que esta sustancia es parte importante en las membranas lipídicas, que ayuda a mantener la fluidez de las células presente en animales y va a mantener ciertas interacciones con las proteínas que regulan la actividad celular. A diferencia de otros lípidos, esta se distribuye en similares veloci ...

salud facilisimo alimentos ...

Cuáles son los 7 alimentos con menos colesterol y los 7 con más

A pesar de que el colesterol tiene mala fama entre nosotros, se trata de una substancia grasa indispensable para la vida y muy beneficiosa (en su justa medida) para nuestra salud. El colesterol viaja a través de la sangre por todo el cuerpo y lo forman unas partículas llamadas HDL, más conocida como colesterol bueno y LDL, más conocida como colesterol malo. El colesterol ayuda a la segregación de ...

dietas salud y bienestar alimentos saludables ...

¿Sabías que la grasa puede ayudarte a bajar de peso?

Durante los últimos cuarenta años, los expertos en salud han argumentado la necesidad de reducir y eliminar la grasa, y más particularmente la grasa saturada. Durante muchos años la grasa ha tenido mala prensa, y es sólo recientemente que empezamos a distinguir mejor las diferentes clases de grasa y el público está empezando a entender que hay “grasas buenas” y “grasa mala&rdquo ...

dietas y nutrición ponte en forma grasas buenas ...

Aprende a distinguir las grasas buenas y las malas

Cuando oímos hablar de las grasas casi nos salen sarpullidos, las grasas son el gran enemigo de nuestra alimentación, pero de verdad, aunque las grasas en exceso son malas, también necesitamos un mínimo de grasa esencial para poder seguir viviendo, lo realmente importante es aprender a distinguir las grasas buenas de las malas. La grasa es un componente que el organismo necesita, ya que los líp ...

alimentos para colesterol colesterol dieta colesterol ...

7 alimentos que reducen el colesterol

El colesterol, es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo, y resulta esencial para que funcionen bien las paredes de todas las células. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación. El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, s ...

grasas grasas trans grasas hidrogenadas ...

Qué son las grasas trans

Son, junto con las grasas saturadas, las que menos hay que consumir para evitar el aumento del colesterol 'malo' (LDL) y el descenso del 'bueno' (HDL). En la dieta de las personas con una tasa de colesterol LDL elevado, es más que aconsejable eliminarlas.Las grasas trans son producidas de forma natural en algunos animales rumiantes y se concentran especialmente (aunque no en cantid ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES

Omega 3, 6 razones para que no falte nunca en tu alimentación

Los ácidos grasos Omega 3, no deben faltar en tu alimentación, está demostrado que consumirlos 2 veces por  semana no sólo mejorará nuestro estado de salud, también es indispensable  para prevenir múltiples enfermedades, desde la niñez, hasta en la tercera edad.La salud Integral se consigue a traves de un binomio perfecto, no solamente el cuidado físico es importante para gozar de buena salud, el ...