Imagen: jeffreyw/Flickr
Siempre hacemos hincapié en la necesidad de una buena alimentación como pilar básico de una buena salud. Una dieta equilibrada evita el sobrepeso y aleja el fantasma del colesterol. Pero, ¿tenemos claro cuáles son los alimentos que son perjudiciales y cuáles no?
En la mayoría de los casos, sí. ¿Y qué me decís de la margarina? ¿Pensáis que es beneficiosa para la salud o, por el contrario, provoca un aumento de los niveles de colesterol?
Para resolver esta y otras muchas cuestiones, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ha puesto en marcha una campaña de información centrada en los beneficios de la margarina para la salud.
Por otro lado, un reciente estudio elaborado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, analizó el efecto que tenía sobre el colesterol los tres tipos de grasa utilizados en el desayuno: aceite de oliva, margarina y mantequilla. Una de las principales conclusiones fue que la margarina, al estar hecha con aceites vegetales como el de girasol, soja y maíz, aporta una gran cantidad de grasas poliinsaturadas esenciales para el organismo. Además, la margarina es una fuente de vitaminas A, D y E, las cuales son muy recomendables para una alimentación equilibrada.
Y vosotros, ¿conocíais los beneficios de la margarina? ¿O soléis utilizar la mantequilla?