Operación Bikini Idea guardada 7 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Mantequilla o margarina, ¿qué es mejor?

¿Qué es mejor la mantequilla o la margarina? Esta es una de las duda que me habéis hecho llegar, así que hoy espero acabar con tu duda y ayudarte a elegir la mejor opción.

Mantequilla o margarina ¿Qué es mejor?



Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando!

Lo cierto es que ninguna de las dos opciones son realmente buenas para tu dieta. Y si tienes una dieta equilibrada lo mejor es que las tomes de forma esporádica.

Ahora bien, ya que me habéis hecho esta pregunta vamos a tratar de analizar cual de las dos opciones es mejor, porque seguramente que en más de una ocasión has leído o te has encontrado gente defendiendo una postura o la otra.

Los que sostienen que es mejor tomar margarina se basan en que la grasa de la mantequilla es grasa saturada. Ya sabes, las grasas saturadas no son grasas de las buenas y son malas para el corazón. Mientras, que los que opinan que es mejor tomar mantequilla, dicen que la margarina tiene grasas hidrogenadas, que es la peor de todas las grasas.

Planteado así, ya ves que ninguna de las dos opciones son lo que se dice buenas. Pero vamos a profundizar un poquito más sobre el tema porque puede que te lleves alguna sorpresa.

La margarina

La margarina alcanzó su época dorada allá por los años 50. Y se consideró como un alimento saludable que evitaba los problemas que hasta ahora venía provocando la mantequilla.

Bueno, pues como se suponía la margarina era mucho más saludable en Estados Unidos se empezaron a sustituir las grasas para cocinar como la grasa porcina, la vacuna o la mantequilla por margarina.

¿Qué sucedió? Pues que los problemas que se le achacaban a la mantequilla, sobre todo los problemas cardiovasculares no disminuyeron por hacer el cambio de la mantequilla a la margarina.

Y es que en aquella época la margarina se fabricaba hidrogenando grasas vegetales. Lo cual saludable no es.

Las grasas trans son el mayor de tus enemigos, tienes que huir de ellas como de la peste. Y las grasas hidrogenadas son grasas trans.

Es decir, por aquel entonces, la margarina era la peor opción que se podía escoger aunque creyeran que era más saludable.

Eso sí, se ha ido aprendiendo mucho en los últimos años en materia de nutrición, y las margarinas actuales ya no se hacen con grasas hidrogenadas.

Pero aunque que ya no se hagan con grasas hidrogenadas no quiere decir que sean saludables. Y mucho menos que disminuyan el riesgo coronario que se atribuía a la mantequilla.

La mantequilla

Como te he dicho antes, la mantequilla se consideraba un alimento nocivo porque tiene grasas saturadas. Y las grasas saturadas no son grasas buenas.

Pero está claro que la mantequilla es mejor que la margarina que se hacía anteriormente con grasas hidrogenadas.

¿En la actualidad qué es mejor la mantequilla o la margarina?

Si necesariamente tenemos que elegir entre una y otra, la mantequilla es mejor opción y si proviene de leche fermentada de vacas alimentadas en pasto natural, mejor.

Si lo que a ti te gusta es la margarina y no quieres prescindir de ella bajo ningún concepto, te tienes que asegurar cuando la compres que al menos no lleve grasa trans.

Mi opinión.

Si quieres mi opinión yo no optaría ni por una ni por otra.

Para mi, la mejor grasa que puedes elegir es el aceite de oliva y si es virgen extra, mejor.

El aceite de oliva debería ser tu grasa de referencia, junto con los frutos secos o los pescados azules. Y si te apetece una grasa más sólida elige el aguacate.

Bueno, pues espero haber contribuido a acabar con tu duda.

.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el Microblading de Cejas?

Sin duda, las cejas cada vez adquieren más protagonismo en el mundo de la belleza. Y es que la forma de nuestras cejas nos puede cambiar por completo la imagen del rostro. Por eso, técnicas como la mi ...

Recomendamos