Los 12 alimentos que contienen más grasa-trans

Las grasas trans son un tipo específico de grasas que se forman cuando los aceites vegetales líquidos se convierten en grasas sólidas.

Durante este proceso — llamado hidrogenación — se añade hidrógeno al aceite vegetal para aumentar su plazo de consumo y la estabilidad del sabor de los alimentos.

El resultado del proceso es la grasa trans. Esta grasa se comporta en el organismo igual que la grasa saturada - elevando el colesterol “malo” - lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades  cardíacas.

Luego de que la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunciara que las grasas trans ya no serían consideradas seguras, se calcula que los fabricantes de comida han reducido voluntariamente las cantidades de estas grasas de manera considerable.

Desde 1999 se propuso que los fabricantes indicaran el contenido de grasas trans en las etiquetas y en 2006 esta norma entró en vigor.

Aún así, hay algunos alimentos que aún poseen mucha grasas trans y por eso debemos ser cuidadosos a la hora de consumirlos. Se recomienda que al comprar alimentos procesados leamos bien la etiqueta para saber la cantidad de grasa trans que éstos contienen.

Algunos estudios recomiendan que menos de un 2% del total de grasa que ingerimos a diario debe provenir de este tipo de ácidos grasos hidrogenados. A continuación mostramos una lista de los alimentos que se producen con este tipo de grasa.


1. Repostería Industrial


La repostería recurre a los trans para alargar la vida útil del producto y hacerlo más sabroso.

2. Alimentos fritos

Al freír los alimentos, los aceites vegetales se transforman en grasas hidrogenadas - además contienen más calorías por lo que se recomienda que en lugar de freír los alimentos , únicamente saltearlos en la sartén. Para una dieta saludable para el corazón, asegúrate de utilizar los aceites líquidos como el aceite de oliva o de canola.

3. Comida rápida

Los aceites con los que se cocinan y los platos que ofrecen son un gran reducto de ácidos grasos trans.

4. Papas fritas

Dentro de la comida rápida o fast food, las papas fritas congeladas son las que más contienen grasas trans.

5. Margarinas de barra


Durante años, la gente creía que la margarina era una opción mejor que la mantequilla. Luego nos enteramos de que está absolutamente llena de grasas trans. Para una dieta saludable para el corazón, elige una margarina suave, mientras más suave, mejor, o prueba uno de las mantequillas en spray, pues tienen menos grasa y menos calorías.

6. Mezclas instantáneas para postres

Comprar mezclas para pasteles y glaseados puede ahorrar tiempo en la cocina, pero muchos de estos productos tienen altas cantidades de grasas trans.

7. Galletas / chocolate_cookies


 

Las galletas, sobre todo si están bañadas o rellenas de chocolate, suelen contener una alta proporcionón de grasas trans.

8. Platos pre-cocinados

Las pizzas congeladas, así como otros alimentos precongelados (empanadillas o croquetas) pueden incluir grasas trans. Lo recomendable en este tipo de alimentos es revisar bien las etiquetas nutricionales prestando atención a si en ellas aparecen las grasas parcialmente hidrogenadas.

9. Donas donuts


 

Dentro de los postres industriales la dona es uno de los alimentos que mas grasa trans contiene. Las donas además de ser fritas contienen grasas hidrogenadas en la masa y en algunos rellenos.

10. Masas refrigeradas

Parece tan fácil y conveniente, pero muchos de esos tubos de pasta congelados están cargados de grasas trans. Para una dieta saludable para el corazón, opta por acompañar la comida con panes o bolillos de grano entero.

11. Palomitas para microondas




 

La mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos industriales. Entre éstos están las palomitas de maíz que contienen mucha sal, mantequilla y colesterol… además de grasas trans.

12. Crema en polvo para el café (crema no láctea)

Muchas personas optan por la crema no láctea como una manera simple y barata de agregar sabor a su café de la mañana, lo que no se dan cuenta es que contiene grasas trans que pueden contribuir al colesterol alto. Cámbiala por leche descremada. Si te parece muy ligero, agrega entonces un poco de leche evaporada light.

Fotografías;  Glee wiki; Salud familiar

Te invitamos a visitar:

Jugo para perder peso en una semana sin pasar hambre

Como producir colágeno de forma natural para mantener tu piel jóven

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hace ya unos meses salió la noticia de que Estados Unidos prohibirá durante los próximos tres años el uso de las grasas trans en la industria alimentaria, viendo lo que vemos cada día Ésta es una buena noticia, ahora esperemos que el resto de países tomen nota y hagan lo mismo.¿Qué son las grasas trans?Todos las conocemos, las grasas trans son las grasas saturadas que aumentan los niveles del cole ...

Los ácidos grasos son moléculas lipídicas indeseadas porque resultan nocivas para el ser humano. Pero están presentes de forma natural en algunos alimentos como la leche o derivados y ciertas carnes. Pero no nos alarmemos, que aunque estén presentes de forma natural la concentración es mucho menor a la que hay en productos de repostería o productos industriales con grasas hidrogenadas. Para i ...

Margarinas, aceites vegetales y grasas trans debemos evitar para lograr adelgazar rapidamente y por lo tento hemos diseñado esta tabla con 11 comidas con grasa que debes evitar para perder peso. La verdad es que, las grasas correctas te pueden hacer más esbelto. Comer las clases equivocadas de grasa no solo te harán más gordo sino que van a contribuir a una gran variedad de otras enfermedades y pr ...

Las grasas trans son uno de los pocos componentes de los alimentos que son ampliamente aceptados como no saludables, y por una buena razón. Las grasas trans industriales son creadas por el bombeo de moléculas de hidrógeno en el aceite vegetal líquido, cambiando la estructura química y haciendo que el aceite se convierta en una grasa sólida.Las grasas trans generalmente se consideran especialmente ...

En la industria de la alimentación existe un suculento negocio alrededor de las grasas trans. Sin embargo, este tipo de grasas que todos tomamos, de una manera u otra, son potencialmente dañinas para nuestra salud. Además, no solo afectan a la salud física sino también a la salud mental como indican algunos estudios. Aunque las grasas trans están presentes en nuestro día a día y en gran parte de ...

Hola, hola!!En este post vamos a hablar sobre las grasas trans, todo lo que debemos saber de ellas. ¿Qué son las grasas trans?Las grasas trans son grasas de origen vegetal y se obtienen de un proceso industrial de hidrogenación. ¿Qué es la hidrogenación?Es un proceso que consiste en añadir hidrógeno al aceite, parte de las grasas poliinsaturadas (llamadas grasas buenas que ayudan a cuidar el co ...

Las grasas trans son un problema recurrente en la sociedad. Sobre todo porque las grasas trans son uno de los principales factores de la obesidad. Mira las razones por las cuales ya no debes consumir grasas trans en este artículo. Te voy a presentar un alimento del cual no quiero que mantengas una gran amistad alimentaria con él:las grasas trans. Qué son este tipo de grasas?, en que alimentos se ...

12 Alimentos Ricos en Grasa Buena para Evitar la Grasa Mala00Cuando ves una etiqueta nutricional, uno se puede confundir al ver el ttulo Grasa Total. Esa categora puede contener alrededor de cuatro tipos de grasas debajo de l, saturada, trans, poliinsaturada, y monoinsaturada. A parte del hecho que estas etiquetas estn repletas de informacin, ahora tienes que descifrar qu grasas debes y no debes c ...

Las grasas trans están siendo eliminadas de la dieta de los Estadounidenses. Pero, por qué la FDA esta prohibiendo el uso de las grasas trans de las recetas ?Le han dado a los productores un plazo de 3 años para que eliminen por completo estas grasas. Antes de entrar en detalle de tal prohibición es necesario que sepamos que son las grasas trans.Qué son las grasas transGrasas trans, así se le llam ...

¡Buenos días! Empezamos la semana con una noticia reciente, y es que, Estados Unidos va a tomar medidas, y la FDA ordena eliminar las grasas trans de los alimentos procesados.Como ya os contamos en este post sobre los tipos de grasas y sus ácidos grasos, las grasas trans, o también conocidas como grasas hidrogenadas, se forman por hidrogenación de los ácidos grasos insaturados en lo que su conform ...