10 beneficios de comer avena en ayunas

avena


No hay nada más nutritivo y saludable para las personas que la avena. Si además la consumes en la ayuna le aportarás mucho más beneficios al organismo.

Sin duda alguna sería muy importante que lo hagas de forma continua, te sentirás muy bien.

Salvo los celíacos, para las demás personas la avena es muy beneficiosa.

El consumo de fibra es uno de los más importantes. Sin embargo, hay una gran mayoría de la población que no cumple con el requerimiento diario y lo padece. Esta es una manera fácil de llevarla al organismo.

Muchas de las enfermedades comunes que sufren las personas es por la falta de fibra. No hay nada que la contenga más que la avena. Pero es solo un abreboca de lo que ofrece este cereal.

Y en este post nos vamos a enfocar en cuando se come en el ayuno, que sin duda es como debe ingerirse para aprovechar mucho más sus propiedades.

avena

Foto: Pixabay

Propiedades de la avena

La avena contiene una gran cantidad de propiedades que resultan muy buenas para el organismo

- Depurativa

- Digestiva

- Nutritiva

Son estas tres las más importantes y las que dan todos esos beneficios que Full Músculo te contará a continuación.

avena

Foto: Pixabay

Los 10 principales beneficios de comer avena en ayunos

1.- Evitas el estreñimiento

Cuando comes avena en ayuno habrá un mejor tránsito intestinal y podrás evacuar con más facilidad.

Si eres una persona que no ha cuidado su alimentación es posible que sufras de estreñimiento (1) porque no llevas la suficiente cantidad de fibra en el organismo.

La avena es pura fibra y le viene bien al estómago, ya que va a funcionar muy bien. Al actuar en el intestino permitirá una mejor digestión, desechará lo que no necesita y absorberá las vitaminas de los alimentos.

Al no sufrir de estreñimiento evitará sufrir del colon. Incluso en algunas ocasiones, cuando se trata de un problema agudo, puede desencadenar en cáncer en este órgano que es tan importante dentro del sistema digestivo. También evitas padecer de diverticulitis. Así que como ya ves no es algo que debas tomar muy a la ligera.

2.- Mejora la digestión

Otro de los grandes beneficios que ofrece la avena cuando se come o toma en ayuna es que mejora mucho a digestión (2).

No tendrás problemas de cólicos, gases o retención de líquidos. Esto se debe no solo a la gran cantidad de fibra que posee, sino por las vitaminas y oligoelementos que tiene en su composición. También porque baja la producción de los ácidos biliares.

avena

Foto: Pixabay

El consumo regular de la avena es una de las recomendaciones que realiza la Organización Mundial de la Salud para gozar de una buena salud intestinal. No solo porque te vas a librar de los problemas sino porque vas a llevar la dosis de fibra que el organismo necesita.

Las personas que sufren de gases y de la mala digestión necesitan incorporar la avena a su dieta. Más aún hacerlo en ayuna cuando el cuerpo se ha desintoxicado un poco.

3.- Bajas de peso

Si eres una persona que quiere bajar de peso (2) la avena es muy recomendada. Son muchas las razones para hacerlo.

La primera de ella es porque ofrece saciedad (3). Si la comes en ayuno podrás llegar a almuerzo o la siguiente comida con mucha facilidad. De esta manera podrás comer menos calorías que las necesitas y así bajarás de peso.

Crear ese déficit calorico necesario para poder eliminar los kilos extra almacenados por tu cuerpo. Y por esta razón es tan necesario que conozcas cuales son las calorías diarias que necesita tu cuerpo según tu objetivo.

La segunda manera es porque mejora la digestión y no vas a sufrir de estreñimiento ni retención de líquidos. Por lo tanto vas a experimentar una pérdida de peso en las primeras de cambio cuando comiences a ingerir avena.

Te va a encantar.

4.- Controlas el colesterol

La avena no tiene grasa en su composición, si es alguna con sabor, también será muy baja, por lo que no hay problema.

Al consumirla de forma regular vas a poder bajar el colesterol (4) de la sangre. Esto se debe a que eliminará toda la grasa (5) que esté en la sangre y que se puede quedar en las arterias.

avena

foto: Pixabay

Si eres alguien que sufre de colesterol y no llevas una dieta equilibrada con muchas grasas y comida callejera. Lo primordial es que cambies tus hábitos alimenticios. La avena te ayudará a bajar los niveles de grasa en la sangre que pueden llevar a muchas enfermedades. Puedes comenzar a padecer de presión arterial alta o del corazón.

5.- Estabiliza el azúcar

Para las personas que padecen de diabetes (2) la avena es un alimento que ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a evitar que se le suba. Si lo hacen en el ayuno podrán equilibrar varios valores. Aquí lo importante es consultarlo antes con el médico y cuidar el resto de lo que consuman en el día.

La avena es un carbohidrato complejo que se va a ir digiriendo con el paso de las horas. Gracias a esto es que ofrece saciedad.

Para evitar una subida de azúcar lo mejor es que no comas más carbohidratos en el resto del día o raciones muy pequeñas. Aquí lo importante es no pasarse de la dosis recomendada. Por ello es primordial que lo hagas con vigilancia médica y seguir una dieta estricta.

avena

Foto: Pixabay

6.- Aporta energía

No hay nada mejor que recibir una dosis de energía cuando estás en ayunas. La avena al ser un carbohidrato aporta energía (1) al organismo y como es complejo la va soltando a lo largo del día.

Gracias a ello podrás cumplir con tu rutina sin ningún problema, sin sentir ningún tipo de cansancio por más agotador que pueda llegar a ser.

7.- Desintoxica el organismo

La avena es un purificador. Los aminoácidos que tiene este cereal produce lecitina y con ello el hígado eliminará todas las toxinas que tengas en el organismo.

Con ello se irá todas las impurezas que tengas y que producen muchas enfermedades  o incluso puede ser la razón por la que tengas acné o mancha en la piel.

Al eliminar las toxinas podrás tener una mejor piel sin ningún tipo de manchas o cicatrices producto de espinillas o barro.

Además los órganos van a funcionar perfecto y no tendrás gripes o alergias que siempre afectan a muchas personas. Tu sistema inmune estará mucho más alto (6) y eso siempre es una buena noticia porque estarás saludable por dentro.

avena

Foto: Pixabay

8.- Controla la tiroides

La avena contiene una buena cantidad de yodo en su composición. Este mineral es de suma importancia para el buen funcionamiento de la tiroides. Gracias a ello evitarás sufrir de enfermedades relacionadas con esta glándula que es de suma importancia para el organismo.

Ella es la que ofrece un equilibrio químico en todo el cuerpo. Regula el peso, los ciclos de sueño, caída del cabello y pare usted de contar.

Para evitar sufrir de hipertiroidismo, que es una de las enfermedades más comunes de las personas que tienen problemas con la tiroides, la avena te ayudará con ello y a llevar una buena cantidad de yodo a tu cuerpo.

9.- Fortalece los huesos y dientes

La avena cuando se consume en ayunas lleva muchas vitaminas y minerales al cuerpo. Uno de ellos es el calcio que ayudará a fortalecer los huesos (1), para evitar que sufras de osteoporosis o padecer luego de artritis. Además también protege tu salud bucal, ya que tendrás unos dientes muchos más fuertes.

Es muy importante que las personas cumplan con la dosis diaria de calcio y la avena es la forma ideal de comenzar el día. Así llevarás una cantidad respetable a tu organismo que lo absorberá mucho mejor.

avena

Foto: Pixabay

10.- Ayuda al corazón

Una de las mejores consecuencias o beneficios que deja el consumo constante de la avena es que protegerá a tu corazón (7) y a todo tu sistema cardiovascular.

Al eliminar toda la grasa que se queda en la sangre producto de un colesterol alto y al tenerlo regulado podrás tener un torrente sanguíneo mucho más limpio. Llegará una mejor sangre a tu corazón, que bombeará y funcionará mucho mejor, sin tener que trabajar forzado.

No tendrás que preocuparte por sufrir un infarto (si acompañas la avena con una buena alimentación el resto del día).

Tampoco tendrás problemas de presión arterial alta, arteriosclerosis, un Accidente Cardiovascular (ACV) entre otras, que en la actualidad son cada vez mucho más comunes. También hay que realizar un poco de ejercicio y será la mezcla perfecta.

Como ves la avena resulta muy importante que la consumas en el ayuno. Si lo haces a diario será mucho mejor, ya que de esta manera tendrás un organismo en completo equilibrio y es el sueño de toda persona que no solo quiere lucir bien por fuera, sino por dentro.

Referencias

1 http://www.europapress.es/chance/belleza/noticia-todos-beneficios-avena-super-cereal-20160630115346.html

2 http://avenacanada.com/beneficios-para-tu-salud

3 http://www.fundacionunam.org.mx/salud/la-maravillosa-avena/

4 http://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-avena-cereal-cada-mas-presente-desayunos-espanoles-201701101755_noticia.html

5 http://www.scielo.org.co/pdf/rudca/v16n2/v16n2a05.pdf

6 https://wholegrainscouncil.org/whole-grains-101/easy-ways-enjoy-whole-grains/grain-month-calendar/oats-%E2%80%93-january-grain-month/health

7 https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/beneficios-de-la-avena.html

.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

salud y nutrición avena

¿Puede un diabético consumir avena? En el artículo de hoy vamos a resolver dudas sobre avena y diabetes, veremos sus propiedades y beneficios para la salud. Propiedades de la avena La avena es un cereal muy nutritivo, económico y fácil de encontrar, ya que cada vez se vende en más supermercados y no hace falta ir a ningún sitio especializado para comprarla. Normalmente se vende en copos o en salva ...

remedios caseros medicina natural elimina colesterol ...

Son muchos los beneficios que te aporta el consumir tan solo el agua de la avena y mejor si es en ayunas, muy recomendado para regular el colesterol, así como ayudar con el peso corporal. La avena, en comparación con los otros cereales, es el más completo, ya que aporta vitaminas, minerales, fibra que te ayuda con el estreñimiento y además es un maravilloso regulador metabólico, significa que, es ...

Recetas con harina de avena

Como ya hemos visto en otros artículos la avena es un cereal muy útil por todas sus propiedades. Tiene muchas formas de uso pero ¿sabías que existe el jabón de avena? Lo cierto es que si existe y no solo sino que también puede servirnos de gran ayuda. Te invitamos a que sigas junto a nosotros para que conozcas para que sirve y cuáles son los beneficios del Jabón de Avena. ¿Cuáles son los beneficio ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Es cierto que consumir jugos verdes es super saludable y beneficioso para nuestro organismo, pero debemos conocer la manera correcta de comerlos para evitar que se conviertan en un problema. Los jugos son una manera más práctica de incluir frutas y vegetales a nuestras comidas, resultando muy positivo para nuestra salud, otorgando una variedad de minerales, vitaminas y enzimas que son absorbidas r ...

Jugos y Batidos Para Bajar de Peso

Si eres una persona que constantemente sufre de hinchazón en el estómago, el jugo natural que en este post te voy a recomendar va a ser sin lugar a dudas tu mejor aliado. El licuado de papaya con avena te permite bajar de peso, aplanar el vientre, desinflamar tu estomago, reducir los gases estomacales e incluso limpia tu colon. ¿Porque debes tomar el licuado de papaya con avena en ayunas? Si estas ...

adelgazar niveles de azúcar en sangre tiroides ...

La avena es ideal para aquellas personas que sufren de diabetes. Consumir la avena en el desayuno es una de las decisiones más acertadas gracias a que ella ayuda a que se controlen los niveles del azúcar en sangre. La avena ayuda a que los depósitos de grasa disminuyan cuando estás se acumulan en las paredes de las arterias. Previene problemas de la tiroides, la osteoporosis, previene el estreñim ...

dietas y nutrición enfermedades comunes remedios caseros ...

Seguramente hayas oído en más de una ocasión que el desayuno es la comida más importante de todo el día, debido a que después del ayuno de 7 u 8 horas que hacemos mientras dormimos, nuestro cuerpo vuelve a requerir el aporte de energía necesario para poder seguir funcionando de manera óptima. Pero, ¿te has preguntado por qué recomiendan tomar avena a primera hora de la mañana? En este artículo con ...

Plantas medicinales

La naturaleza nos provee distintos alimentos y semillas que permiten mejorar el ritmo de vida, entre tantas opciones nos encontramos con las semillas de lino, las cuales son utilizadas para distintos usos, y cada vez más se reconoce como una medicina natural exitosa, si deseas saber cómo tomar las semillas de lino y todo lo referente a ellas, debes leer este artículo. ¿Qué es la Semilla de lino? L ...

dietas y nutrición salud avena para bajar de peso ...

Muchas veces te has preguntado: ¿para qué sirve la avena ?. Pues resulta que es un alimento nutricional altamente saludable que aporta energía y vitalidad para quien lo consume. En esta oportunidad te diré los beneficios y de qué manera puedes aprovecharla en tus recetas como parte de desayunos o meriendas rico en fibras. En el siguiente artículo lo descubrirás. Beneficios de la avena más destacad ...

Artículos avena beneficios ...

Comerse un tazón de avena cada mañana es la forma perfecta de empezar tu día excelente, en este artículo te explicaré los beneficios de la avena, (además te dejaré unos truquitos para prepararla y que te quede aun más deliciosa de lo que ya es) Lo primero que quiero decir de los beneficios de la avena es lo siguiente: Estoy hablando es sobre la avena en hojuelas! Cuando en este artículo diga avena ...