Salud

Soluciones Caseras Idea guardada 873 veces
La valoración media de 2761 personas es: Excelente

Cómo bajar el colesterol, el azúcar y adelgazar con avena


 

Seguramente hayas oído en más de una ocasión que el desayuno es la comida más importante de todo el día, debido a que después del ayuno de 7 u 8 horas que hacemos mientras dormimos, nuestro cuerpo vuelve a requerir el aporte de energía necesario para poder seguir funcionando de manera óptima. Pero, ¿te has preguntado por qué recomiendan tomar avena a primera hora de la mañana? En este artículo conoceremos varias buenas razones para ello.

La avena es un alimento que ha ganado muchos adeptos en los últimos años, debido a los numerosos beneficios que ésta aporta a nuestra salud, desde su gran valor nutricional hasta sus grandes propiedades digestivas, depurativas y anticancerígenas. Un alimento muy económico y saludable que no debes dejar de incluir en tu dieta por razones tan buenas como éstas:

Beneficios de consumir avena a diario

Depura el organismo y baja el colesterol

La avena es una gran fuente de aminoácidos, sustancias que estimulan la sintetización de lecitina en el hígado, lo que contribuye a depurar el organismo en profundidad y eliminar las toxinas presentes en él. Además, nos ayuda a limpiar las arterias arrastrando los depósitos de grasa que van a acumulándose en ella, contribuyendo así a reducir el colesterol y prevenir todo tipo de problemas cardiovasculares.

Previene la osteoporosis y el hipotiroidismo

El calcio es un mineral muy necesario para mantener una buena salud ósea, por desgracia, con el paso de los años nuestros huesos van perdiendo cada vez más calcio, volviéndose frágiles y pudiendo dar lugar a la osteoporosis. La avena, gracias a su riqueza en este mineral, nos ayuda combatir la desmineralización de los huesos y prevenir con ello el desarrollo de la osteoporosis.

Por otro lado, su riqueza en yodo favorece el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, previniendo enfermedades tan comunes como el hipotiroidismo.

Ayuda a mejorar la digestión, adelgazar y combatir el estreñimiento

Su alto contenido en fibra nos ayuda a combatir el estreñimiento y reducir la acidez. Además de la fibra, su riqueza en carbohidratos de absorción lenta contribuye a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, evitando el picoteo entre horas que tanto nos hace engordar.

Contribuye a combatir la diabetes

Otro de los grandes beneficios de la avena es su capacidad para reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la digestión del almidón, ayudándonos tanto a prevenir como mantener bajo control la diabetes.
avena para controlar la diabetes


Energizante y anticancerígena

Su alto valor nutricional la convierte en una excelente fuente de energía natural, por lo que es perfecta para consumir a primera hora de la mañana. Su riqueza en fitoquímicos nos ayuda a combatir el daño celular producido por los radicales libres, siendo de gran ayuda en la prevención del cáncer.

Maneras fáciles y sanas de consumir avena

La avena es un alimento muy versátil, por lo que podemos consumirla de cualquier manera que se nos ocurra, no obstante, aquí te dejamos algunas formas muy sencillas y ricas de incluirla en tu dieta:

- Vierte copos en un bol y añade leche o yogur. Cómelas como si de cualquier otro tazón de cereales se tratase. Quedan deliciosas y son muy rápidas de preparar.

- Elabora tu propia agua de avena, como ya aprendimos a preparar en un artículo anterior. Es una forma muy sencilla de incluir los beneficios de la avena en tu dieta casi sin darte cuenta.

- Realizar un batido con las frutas que más nos gusten. Una combinación que va genial es la de mezclar plátano o banana con fresas, añadir leche y/o yogur natural y unas cuantas cucharadas de avena. Batir todo hasta conseguir la textura deseada y tomarlo al momento.
leche de avena contra el colesterol


- Si haces tu propio pan en casa, añádele unas cucharas de avena. Le darán un toque extra de fibra y un sabor delicioso a tus tostadas.

- Úsalo como sustituto del pan rallado o la harina para empanar carnes y verduras.

Como ves, la avena es un alimento tan beneficioso que no debería faltar en tu dieta, y además, es muy fácil de incluirla en nuestra alimentación. Empieza a consumirla y déjate sorprender por los resultados.

También te va a interesar leer:

- Cómo elaborar fácilmente el agua de avena

- Elimina líquidos, toxinas y pierde peso con estas bebidas verdes

Sigue a Soluciones Caseras en facebook y no te pierdas ningún remedio.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Delicioso jugo de avena (beber en ayunas) para reducir el colesterol y adelgazar

En esta ocasión te comparto la receta de un delicioso jugo el cual se prepara a base de avena, manzana y limón. Esta combinación es tan potente que puede reducir los niveles de colesterol en la sangre y acelerar tu metabolismo a lo largo del día lo cual te hará perder esos kilitos de más. Para preparar esta deliciosa bebida solo necesitaras los siguientes ingredientes. ½ Litro de Agua. 125 ...

Tratamientos Naturales bajar de peso berenjena ...

Berenjena con limón para bajar el colesterol y adelgazar

Esta receta es mejor conocida como “el agua milagrosa”, se trata de una combinación de berenjena con limón, la cual se ha ido popularizando entre las personas que tienen el deseo de perder unos kilos de más, gracias a los beneficios que proporciona a nuestro organismo. Los beneficios que proporciona esta receta, es que nos aporta múltiples beneficios tanto para bajar de peso como para ...

general dietas efectivas salud ...

Dieta para bajar el colesterol

La avena es un cereal muy conocido en el mundo de la salud, gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. La avena puede llegar a ser un alimento muy indispensable que debe ser incorporado sin lugar a dudas en una dieta para bajar el colesterol. A continuación conocerás una deliciosa receta donde el ingrediente principal es la gelatina y la avena. Espero sea de tu agrado. Los ingredientes ...

blog alimentos para bajar el colesterol colesterol malo ...

Alimentos para bajar el colesterol

Cuidar la alimentación es imprescindible para sentirnos saludables así que he querido mostrarte algunos alimentos que te ayudan a bajar el colesterol para que puedas controlarlo, si es tu caso. Alimentos para bajar el colesterol El pescado azul: El pescado azul es rico en grasa buena, como comúnmente suele denominarse: los ácidos gratos poliinsaturados de la serie Omega 3. Ayudan a disminuir los t ...

colesterol alto presión alta consejos

Jugo para bajar el colesterol y la presión alta

El colesterol y la presión alta son dos problemas que aunque se tenga medicación, a veces se vuelven rebeldes y necesitamos acudir a medicina natural, así que mejor que probar este delicioso jugo de zanahoria con apio que promete ayudarle. Asimismo le amplía sobre las propiedades de cada verdura o legumbre utilizada en el jugo. Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.

bajar de peso bajar colesterol dietas colesterol

Dietas para bajar el colesterol

Si tiene niveles insalubres de colesterol (o quiere evitarlos), una de las primeras cosas que debe examinar es su dieta. ¿Está comiendo alimentos que ayudan a reducir el colesterol? ¿O evitar los que causan niveles insalubres de colesterol a fluir más alto? Si no, tenemos 10 alimentos para bajar el colesterol que deberías tomar la próxima vez que estés en la tienda de comestibles. Bono: Bajar su c ...

dietas y nutrición enfermedades comunes salud ...

Top 10 jugos para bajar el colesterol

Somos lo que comemos. Esa frase trillada, que hemos escuchado en innumerables oportunidades, toma un valor importante al momento de hablar de altos niveles de colesterol, que aparecen, cuando llevamos un estilo de vida poco saludable, en la que no realizamos una actividad física y consumimos una dieta alta en grasas. Ante esa situación te traemos un Top 10, con los mejores jugos para bajar el cole ...

Remedios Caseros

Cura el colesterol y la diabetes con la beneficiosa avena

La avena es un cereal con grandes beneficios. Contiene vitaminas B1, B2, E y minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y zinc. La avena mantiene la energía activa, esto ayuda a no hacer un aumento brusco de la glucosa, estabilizando los niveles de azúcar en la sangre. La avena tiene grandes propiedades, se a¡ha utilizado para reducir el colesterol, accidentes cardio-vasculares, ...

consejos adelgazar avena ...

Agua de avena para bajar de peso

El agua de avena es un alimento natural y fácil de preparar que, además de contener excelentes propiedades, te ayudará a adelgazar y a poner fin a los kilos de más. Pero, para bajar de peso utilizando el agua de avena, será vital que la combines con ejercicio físico y con una dieta sana y equilibrada libre de frituras y grasas saturadas. En Trucos de salud caseros queremos enseñarte a preparar agu ...

colesterol bajar colesterol limpiar sangre ...

Jugo depurativo para limpiar la sangre y bajar el colesterol

Los jugos o licuados caseros constituyen una de las formas más rápidas y efectivas de elaborar remedios y beneficiarnos de todas las propiedades que los alimentos pueden aportan a nuestra salud. Hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo y delicioso jugo rico en antioxidantes, minerales y fibra que puede ayudarnos a prevenir y combatir el estreñimiento, bajar el colesterol y mejorar la circulació ...