4 alimentos que aceleran el envejecimiento y no lo sabías

Te has preguntado porqué algunas personas aparentan menos edad que otras, incluso teniendo mas años?, o porqué tiene mejor vejez’. De lo que comemos, eso somos, no hay duda, conoce 4 alimentos que aceleran el envejecimiento y no lo sabías.

Los alimentos influyen de manera muy positiva o muy negativa en nuestro estado de salud, y hay algunos muy favorecedores con propiedades anti edad específicos como el resveratrol que nos mantienen mas jóvenes.

Pero también existe un listado menos favorecedor que acelera el proceso de envejecimiento y por lo tanto te hará ver mas envejecida, con la piel y los órganos mas desgastados.

Y tal vez tu ni siquiera lo sepas, pero gran parte de los alimentos que ingieres a diario pueden estar adelantando este proceso de envejecimiento sin saberlo, así que hoy descubrirás qué alimentos te envejecen mas y porqué producen este efecto.

 Qué sustancias te envejecen 

Existen componentes propios de los alimentos o sustancias químicas agregadas sobre todo a bebidas que provocan ese toque “diferente”, que dan un sabor especial que a la larga no es inocuo para tu cuerpo.

la industria alimentaria utiliza gran cantidad de aditivos artificiales, unos para conservar los alimentos, otros para evitar su enranciamiento y otros para aumentar sabores, colores, texturas y aquí es donde encontramos estas sustancias que no sólo te envejecen, causan también a corto plazo problemas de salud.

1. Ácido Fosfórico el toque ácido que envejece

4 Alimentos que aceleran el envejecimiento y no lo sabías


El ácido fosfórico es una sustancia transparente amarillenta con consistencia de jarabe  que se utiliza en su gran mayoría  como ingrediente en bebidas no alcohólicas como gaseosas en las que aporta un toque ácido, si ese toque nos envejece, también se utiliza como aditivo alimentario bajo la denominación ( E-338).

Un estudio realizado en Harvard asegura que un elevado consumo de bebidas o alimentos que contengan este ácido favorece el envejecimiento prematuro no sólo de la piel, también de nuestro órganos.

Así  que si eres una persona que toma varias veces al día bebidas como coca cola u otras bebidas envasadas con gas o sin gas, ojo con esto! estas aumentando de manera natural tu envejecimiento ademas de abrir la puerta a otros problemas graves de salud como la osteoporosis, ya que el ácido fosfórico también favorece esta enfermedad en los huesos.

Tomar refrescos no es inocuo para nadie, no es saludable y además de causar obesidad y diabetes te envejecen. La OMS lo afirma, así sean light, o zero las bebidas no son saludables y causan graves problemas para la salud y aceleran el envejecimiento, así que nuestro consejo es que te pases al lado bueno  de las bebidas, el agua o zumos naturales.

2. Las grasas Trans 

donuts


Las grasas Trans son grasas hidrogenadas que en la industria alimentaria llevan casi todas las comidas procesados o congelados listas para consumir, que evitan la caducidad del alimento y alargan su vida evitando el enranciamiento  y manteniendo sus propiedades organolépticas.

Lo cierto es que todos los alimentos procesados nos dan la apariencia de ser igual de sanos que los alimentos “frescos” que preparamos en casa, y no lo son.

La hidrogenación de las grasas son una  fuente alta de grasa saturada, que perjudican nuestra apariencia física porque favorecen el envejecimiento prematuro, causan problemas cardiovasculares y provocan obesidad, así que si eres de lo que se pasa todos los días por el supermercado por comidas listas para servir,  plantéate organizar mejor tus comidas, consumir alimentos  frescos preparados por ti mismo en casa.

3. El exceso de Alcohol 

copas de alcohol


Las bebidas alcohólicas pueden pasarnos una muy mala jugada si eres un bebedor muy “activo”, resulta que el alcohol produce grandes procesos inflamatorios en el hígado, intoxica tu cuerpo y provoca deterioro progresivo y mata muchas de nuestras células en la piel, es muy fácil identificar a un bebedor activo viendo sólo su apariencia física ya que la piel pierde elasticidad y aumentan las arrugas.

El alcohol hace que disminuya la cantidad de oxígeno en sangre, lo que afecta la producción de elastina y colágeno, disminuye la cantidad de vitamina A,  y esto causa  pérdida de firmeza.

Otro aspecto por el que alcohol envejece es porque la mayoría de personas que consumen gran cantidad de bebida alcohólicas no se alimentan y tienen problemas de desnutrición.

Así que ya lo sabes, alcohol si, pero en su justa medida, porque además de envejecer favorece la obesidad y la celulitis.

4. Los dulces

gominolas-sorbitol


Estos ricos y deliciosos ositos pueden ser muy utilizados en cumpleaños, comidas familiares o como recompensa para nuestros hijos cuando se portan bien.

Los Kioscos nos invaden con toda cantidad de estos alimentos que son de todo, menos saludables y encima aumentan el envejecimiento de nuestras células, la razón? el exceso de azúcar produce  glicación una reacción química que se produce cuando la glucosa reacciona con estructuras moleculares proteicas especialmente en la dermis que derivan en la formación de  proteínas glicosiladas  que nuestro organismo no puede destruir ni eliminar.

Cuando existe gran cantidad de PG destruyen la piel porque penetran e invaden nuestros tejidos favoreciendo la rigidez, la falta de oxigenación, elastina y colágeno en la piel. Es un fenómeno parecido al que sucede con la grasa cuando tapona nuestras arterias y vasos sanguíneo, pero a nivel de la piel.

Cómo evitarlo?, existe alimentos con cualidades antiglicación, que contienen la  carnosina, presente en la carne, pollo, huevos o lácteos, es decir; en alimentos proteicos.

Así que ya lo sabes, dulces todos los días, por aquí, comidas procesadas por allá, exceso de copitas los fines de semana y  bebidas envasadas a diario, son un cóctel de envejecimiento para nuestro cuerpo.

Pásate a lo sano come mas frutas y verduras y recupera tu salud y juventud.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DIETASSALUD

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición alimentos no saludables

7 alimentos que aceleran el envejecimiento Envejecer es inevitable, al fin de cuentas sólo es cuestión de tiempo. Sin embargo, tampoco se trata de tener prisa por llegar allí antes de lo necesario, cierto?. El problema es que hoy en día hay muchos productos, que la industria alimenticia llama alimentos. Uno de los efectos secundarios de estosmal llamados alimentos, es que aceleran el proceso de ...

dieta nutrición salud ...

Envejecimiento acelerado Estas acostumbrado a comer alimentos que hacen que tu cuerpo envejezca mas rápido de lo normal ? Algunos de ellos puede que pienses que son saludables, pero en realidad evitarlos te harán lucir entre 5 y 10 años mas joven. Por la reacción química que ocurre en tu organismo cada vez que los comes hace que envejezcas, mientras que otros alimentos pueden tener el efecto con ...

alimentos dañinos envejecimiento piel sana ...

Si hubiese una pócima de juventud eterna probablemente la tomaría, y tú también lo harías. La cruda realidad es que no hay medicina mágica que te mantenga joven y fresca para toda una eternidad, y para esto tienes que recurrir a alternativas que puede que te ayuden a demorar el proceso de envejecimiento que tanto quieres evadir. Al igual que yo, seguramente ya intentaste de todo: cremas, faciales, ...

7 alimentos que tienen cafeína y no lo sabías La cafeína es un alcaloide proviene del grupo de las Xantinas, cristalino, blanco, sólido y con un sabor amargo, es decir esta sustancias actúa como una droga psicoactiva. Descubres los 7 alimentos que tienen cafeína y no lo sabías. Muchas personas en todo el mundo disfrutan del café o del té, aunque se le adjudican grandes efectos benéficos, tal como ...

alimentacion salud bienestar ...

No hay manera de que el organismo se mantenga siempre joven, ni las cirugías logran esconder completamente el paso del tiempo. Pero lo que sí se puede evitar es el envejecimiento prematuro que se produce por el estrés o por algunas circunstancias especiales, como ciertas enfermedades. Y para ello te voy a contar los alimentos que debes tomar para no envejecer o evitar envejecer retrasando el enve ...

belleza cara consejos ...

¿Sabíais que hay alimentos que nos hacen parecer más mayores de lo que realmente somos? Si vais a una barbacoa o tras unos cuantos días de fiesta seguro que os notáis la piel más “desgastada”. El cansancio y el ritmo de cada día puede hacerte sentir más débil y con un aspecto más envejecido de lo normal. Pero no sólo eso, la comida tiene mucho que ver y no somos conscientes de ello&hel ...

aguacate tomate antioxidantes ...

Con el paso de los años, envejecemos, y esto es algo que tarde o temprano a todos nos llega. El tiempo pasa y nuestro cuerpo ya no tiene la misma vitalidad ni la misma energía y alegría de antes. En ocasiones la actitud juega un papel importante, pero no lo es todo. Es necesario cuidar el organismo para no envejecer de forma prematura. Por suerte, para esto podemos contar con una serie de alimento ...

adelgazar alimentación consejos ...

Existen ciertos tipos de alimentos que, al ser consumidos, ayudan a reducir tallas; esto se debe a que aceleran el proceso metabólico, el cual consiste en diversos cambios físicos y químicos que acontecen en el organismo con el fin de quemar calorías. En este artículo te presentamos algunos alimentos saludables que te ayudarán a acelerar este proceso mediante una correcta alimentación. -Manzana: ...

perder peso envejecimiento retrasar envejecimiento ...

¿Sientes que pasan los años y estás envejeciendo? En ocasiones, piensas que la primera solución es una cirugía o un tratamiento cosmetológico que te ayude a retardar este proceso. Sin embargo, no es necesario que gastes tanto dinero, ni te desesperes por no poder afinar el ritmo de tu reloj biológico. Hay una solución mucho más sencilla y fácil: la ciencia ha demostrado que tu alimentación influye ...

Uncategorized alimentos envejecimiento

Diversas investigaciones han permitido observar que en ciertos países, la longevidad se ha incrementado. Esto, ha sido corroborado al estudiar algunos patrones, como los de la comida mediterránea y la dieta de la isla de Okinawa. De estas dietas, se han logrado extraer una serie de alimentos que pueden favorecer el envejecimiento saludable. Todos en algún momento tendremos más años recorridos y co ...