Esta bebida data de hace 2500 años, por lo que no es una bebida solo de moda, su poder natural para conseguir que te sientas mucho mejor por dentro y por fuera, su precio y beneficios para la salud están a tu alcance.
Existen diferentes tipos de té y cada uno de ellos con propiedades específicas, aquí encontrarás de manera clara lo que te puede ofrecer cada tipo de té, pues no es lo mismo utilizar un té para adelgazar que otro para aumentar la energía y la vitalidad.
Propiedades y tipos de té
En cada país se bebe de forma diferente y en cada rincón del planeta y según la cultura existen rituales específicos que potencian aún mas las virtudes de esta bebida. Según su propiedades y tipos puedes encontrar estos tipos de té:
Té Matchá
Tienen la capacidad de aumentar el gasto energético, mantener a raya la saciedad y ayudarte a controlar los antojos y conseguir ese bienestar que en una dieta a veces falla.
Este té famoso se suele tomar como bebida detox, sola o combinada con otros alimentos para mantener el peso, combatir el envejecimiento, aumentar la capacidad de energía y bienestar y es ideal para incorporar en una dieta de adelgazamiento.
Té Verde
Cuando se trata de combatir la retención de líquidos un buen té diurético te ayudará a sentirte mejor en cuestión de poco tiempo, para ello debes acudir a este té que además ayuda a combatir los radicales libres, aumenta el metabolismo y mantiene a raya la saciedad.
Té Negro
O también llamado té de Oolong es infalible para evitar que la grasa se deposite sobre todo en las caderas y abdomen, así que si estas buscando un té adelgazante aquí encontraras un gran aliado para conseguirlo. Tiene propiedades diuréticas y termogénicas, ayuda a combatir la resaca, además de favorecer la disminución de la glucosa sérica y combatir la hipercolesterolemia.
Recuerda: controlar la cantidad y no beber mas de 3 al día alejado de las comidas principales.
Té Blanco
Para combatir los radicales libres o el envejecimiento prematuro de las células el té blanco es una buena opción, gracias a su poder antioxidante con sus polifenoles, que también contribuyen a combatir enfermedades como el cáncer, reducir el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares ( acompañado de una dieta saludable y equilibrada) ayuda a disminuir el colesterol LDL.
Té Rojo
El té rojo tiene un sabor y olor muy agradable, si decides tomar este te algunos de los beneficios que aportan a la salud son significativos: Depura nuestro organismo, protege nuestro riñón, hígado e intestinos, esta indicado para combatir la gota, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y estimula de manera natural la activación del metabolismo basal.
Importante: este té no esta recomendado para mujeres en periodo de lactancia o embarazo, hipertensión o anemia ferropénica.
Elegir el tipo de té adecuado para te dará ese empujoncito que a veces necesitas para ganar mas energía, llevar a cabo de manera exitosa una plan de adelgazamiento o aumentar la sensación de bienestar general en tu vida.