Alimentos que aceleran tu metabolismo

Existen ciertos tipos de alimentos que, al ser consumidos, ayudan a reducir tallas; esto se debe a que aceleran el proceso metabólico, el cual consiste en diversos cambios físicos y químicos que acontecen en el organismo con el fin de quemar calorías.
Consejos para acelerar el metabolismo y perder peso


En este artículo te presentamos algunos alimentos saludables que te ayudarán a acelerar este proceso mediante una correcta alimentación.

-Manzana: Es una de las frutas más recomendadas en dietas ideadas para perder peso. Su principal característica benéfica son sus altos porcentajes de fibra; además, contiene micronutrientes, que te mantendrán en un estado saludable.

-Papaya: Una fruta de origen exótico, al igual que la manzana, también contiene altos porcentajes de fibra. La papaya está constituida casi en su totalidad por agua, lo que al ingerirla nos dará una sensación de saciedad. Es rica en vitaminas y perfecta para comer como parte del desayuno.

-Limón: Esta fruta cítrica es considerada como una limpiadora del sistema circulatorio y, en especial, de la sangre. Ayuda a quemar más fácilmente las reservas de grasa.

-Apio: Entre otras cosas, al consumirlo ayudamos a nuestro organismo a descender los niveles de colesterol (grasas malas). Contiene mucha fibra y muy pocas calorías. El apio resulta perfecto para desintoxicar nuestro aparato digestivo; además, contiene propiedades diuréticas, lo cual nos beneficia al expulsar de mejor manera las| toxinas de nuestro organismo.
Deporte y salud


-Pepino: Contiene altas cantidades de micronutrientes, entre ellos vitaminas A, C y K, además de algunos minerales importantes para el óptimo funcionamiento del organismo, como lo son el hierro, el zinc y el calcio. Semejante a los alimentos anteriores, posee bastante fibra y pocas calorías. Es excelente para añadir a ensaladas o en la preparación de aguas de sabor.

Finalmente, otras recomendaciones para mejorar tu proceso metabólico y conseguir perder peso de manera saludable, es realizar ejercicio regularmente y hacer, aproximadamente, 5 comidas por día.

Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: la Taurina y sus beneficicos para ganar músculo

Regala a tu madre por su día con 101 Farmacias


Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos