3 razones por las que tu dieta no está funcionando correctamente

Si tú tratas de seguir una dieta, pero sin resultados, las razones pueden ser más sencilla de lo que piensas. Las soluciones también son más sencillas.

Nada es más frustrante que romperte el trasero en el gimnasio y hacer comidas más saludables, pero sin perder nada de peso. Confía en mí, yo sé; esta es una de las mayores quejas que yo escucho de mis clientes. Muchos de ellos están desesperados por lo resultados y yo siento que ellos han intentado todas las dietas, todos los planes de rutinas de ejercicios y todos los alimentos bajos en grasa del mercado.

Existen dos tipos de categorías de personas con este problema: Personas que no pueden perder peso y personas que pueden perder peso por un tiempo y luego lo vuelven a ganar. En cualquier categoría en la que te encuentres, ten fe: Hay una solución. Tú podrías pensar que hay algún problema hormonal complicado que te impide perder peso, pero en el 99% de los casos, la razón es una de las mencionadas abajo.

¡Mantén en mente que cualquier método que tú escojas para perder peso, debes combinarlo consistente y vigorosamente con ejercicios. Haz ambas cosas y tus opciones de alcanzar tus metas de perder peso aumentarán astronómicamente!

dieta


También te puede interesar leer: 3 Maneras De Introducir Vegetales En Tu Dieta

A continuación te presento las 3 razones por las que tu dieta podría no estar funcionando.

1. Tú No te Apegas a Tu Dieta Suficientemente

Tú intentaste la “Dieta X” por unas semanas, y al principio, tú perdiste un par de libras. Pero la semana siguiente, tú no perdiste ni una onza — aun después de los sacrificios que hiciste. Por lo tanto, decidiste que la Dieta X no es buena para ti y te cambiaste a otro plan. Y así en adelante. Mientras tanto, tu peso se mantiene más o menos igual.

Es tiempo de chequear. El problema no es los planes de dietas que tú has escogido. ¡El problema eres tú! Esto puede sonar rudo, pero el hecho es que no existen dietas mágicas por ahí que pueden súbitamente derretir el peso y mantenerlo fuera de ti. La pérdida de peso puede ser un lento, y algunas veces, un doloroso proceso. Tú tienes que comprometerte a algo por más tiempo que algunas semanas si tú quieres resultados permanentes. Después de todo, tú no ganaste ese sobrepeso de la noche a la mañana, por lo tanto, no esperes rebajarlo de la noche a la mañana.

3 razones por las que tu dieta no está funcionando


Solución: Tu reto es escoger un plan que sea realizable según tu estilo de vida y aferrarte a él. Eso es simple. Deja de estar cuestionando si hay mejores programas por ahí, y comprométete a la tarea que tienes entre las manos. La consistencia es la llave cuando se trata de lograr perder peso. Esto puede que no sea la respuesta sexy que tú esperabas, pero es la pura verdad.

2. Tú No Consumes Suficientes Calorías

La siguiente razón para una dieta sin éxito es un poco intuitiva. Muchas personas piensan que si ellos no están perdiendo peso, es porque ellos están comiendo mucho. Por lo tanto, ellos comen menos. Y mientras esto sea el curso verdadero en algunos casos, reducir drásticamente tu consumo de calorías no funciona a largo plazo.

Cuando tú cortas tus calorías, tú puedes empezar a estar perdiendo músculo así como también grasa. Tú también puedes poner tu cuerpo en modo de supervivencia, ajustándote a menos calorías, ralentizando tu metabolismo.

Solución: En lugar de morirte de hambre, empieza por mantener  un diario de alimentos detallado y preciso por un mínimo de 1-2 semanas. Verás aparecer una fotografía clara y nítida de lo que comes cada día. Luego, haz pequeños ajustes a tus preferencias alimenticias de manera que comiences a perder peso — pero sin perder musculatura.

Empieza con el objetivo de perder no más de  0.5-1.0 de tu peso corporal actual por semana con el fin de maximizar la retención muscular. Si tú pesas 130 libras, trata de perder 0.6-13 libras por semana. Si tu peso es de 160 libras, trata de perder 0.8-1.6 libras por semana.

3. Tú Has Estado Haciendo Dieta Durante Mucho Tiempo

¿Tú te acuerdas de la última vez que estuviste haciendo dieta o haciendo algo para perder peso? Si no estás seguro, probablemente tú te enfocaste en perder grasa durante mucho tiempo. Típicamente, este tipo de personas pasan por periodos en los que están “siendo buenos” y obteniendo resultados, pero finalmente se caen del vagón—duro.

bajar de peso


Este ciclo de cumplimiento / pérdida de peso y falta de cumplimiento / aumento de peso se convierte en un patrón que puede ser difícil de romper. Esto es porque tu organismo tiene un punto de ajuste natural, un cierto peso corporal o nivel de grasa corporal que luchará para mantener.

Piensa que esto es como el termostato en tu casa. Cuando tú no obtienes todas las calorías que requieres durante largos períodos de tiempo, tu organismo se regula él mismo aminorando tu metabolismo, justamente como el termostato de tu casa si la temperatura es muy alta. Este es un sistema regulado diseñado para mantener tu metabolismo en línea con tu ingesta diaria de calorías.

Solución: ¡Dale un descanso a tu cuerpo! Si tú has estado haciendo dieta consistentemente por más de tres meses, o si has gastado demasiado tiempo fantaseando acerca de la pastelería en la calle, dale un descanso a tu dieta. Curiosamente, terminar una dieta a veces puede hacer más fácil perder peso.

Comer normalmente por un tiempo te ayudará a escarbar subsidios, es decir a disminuir tus antojos. Y esto puede hacer más fácil para ti escoger alimentos más saludables, dándote la oportunidad de servirte porciones de comida más razonables y así poder perder peso.

Antes de irte, tal vez te interese pasar por aquí y leer: Elige Qué Es Mejor Tomar Durante el Entrenamiento: Los BCAA O Las Proteínas De Suero

Referencias

Helms, E. R., Aragon, A. A., & Fitschen, P. J. (2014). Evidence-based recommendations for natural bodybuilding contest preparation: nutrition and supplementation. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 11(1), 20.

Set Point Settling Points and Bodyweight Regulation Part 1. (n.d.). Retrieved from http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/set-points-settling-points-and-bodyweight-regulation-part-1.html/

Rosenbaum, M., Hirsch, J., Gallagher, D. A., & Leibel, R. L. (2008). Long-term persistence of adaptive thermogenesis in subjects who have maintained a reduced body weight. The American Journal of Clinical Nutrition, 88(4), 906-912.
Fuente: Bodybuilding.com

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición medicina natural ponte en forma ...

¿Cuántas veces has estado a dieta? ¿Cuántas veces has intentado adelgazar? ¿Lo has conseguido? Quizá al inicio de una dieta logras adelgazar y te sientes feliz con tu nueva imagen pero con el paso del tiempo observas con frustración cómo recuperas el peso perdido. ¿Qué haces mal? ¿Por qué no logras adelgazar o mantener el peso perdido? No eres tú, son las dietas para bajar de peso las que fal ...

dietas y nutrición dieta sana dieta saludable ...

Engordamos o adelgazamos; estamos sanos o enfermos; felices, tristes o deprimidos; con energía o desgano... Estas son algunas temáticas en las conversaciones cotidianas entre mujeres de diferentes edades. Hoy os comparto 3 tips simples de dietas sanas. Esencialmente es el principio de los médicos osteópatas, la nutrición adecuada es la base para la salud, la medicina es la consecuencia. PERDER PE ...

Dietas dieta dietista ...

La manera como tú manejes los obstáculos durante las primeras pocas semanas de tu dieta determinará si tendrás éxito y se fallarás. Si tú sabes que es lo que quieres, nada te tomará por sorpresa. Si tú puedes soportar las emociones parecidas a las de una montaña rusa que te provoca la dieta durante las primeras semanas, entonces comenzarás a experimentar los beneficios de comer los alimentos neces ...

perder peso cómo perder peso cómo perder 10 kilos ...

Este reto es muy importante, y seguramente denota un cambio en tu vida, por lo tanto no se debe tomar a la ligera y mucho menos por cuenta propia, aquí tienes la mejor dieta para adelgazar 10 kilos Adelgazar y comer van de la mano, pero en este proceso suman los esfuerzos por combinar estratégicamente alimentos, aumentar tu metabolismo y aportar por un poco de ayuda con el ejercicio. Adelgazar 10 ...

como adelgazar adelgazar perder peso ...

Hoy vengo dispuesta a darte un consejo si de verdad quieres adelgazar, quieres tener un cuerpo fines o quieres llevar un estilo de vida más saludable. ¿Qué consejo es? No busques la dieta perfecta. Es más, no hagas dieta. Si quieres adelgazar NO hagas dieta Hay personas que están buscando constantemente la dieta perfecta y piensan que con eso van a adelgazar. Estas personas suelen tener una rel ...

Control de peso Naturmarket adelgazar ...

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y perder peso. Existen ciertos hábitos y creencias que se dan por sentadas que muchas veces están consiguiendo el efecto contrario. Se trata de hábitos del día día no te permiten perder peso, y lo que es ...

dietas y nutrición perder peso adelgazar

Todas tienen diferentes motivaciones y razones de “peso” que te traen aquí a pensar necesito hacerlo ya!!, no dejar pasar más tiempo y cambiar tu vida. Si te sientes identificada, entonces estás en el camino correcto. Si no te encuentras motivada, y no te decides a empezar esta tarea pendiente que debes hacer pues entonces mira estas 10 razones que te daré hoy mismo para que encuentre ...

nutrición quemando grasas

Top 15 Razones por las que no estás perdiendo peso Muchas veces cuando comenzamos una dieta nos entusiasmamos los primeros dias al ver que ciertamente estamos bajando de peso, pero llega un momento en que esta bajada de peso se ? estanca ? y entonces nos deprimimos y por mucho que hagamos, la balanza no se mueve. Por qué nos sucede esto ? Aquí están las 15 razones por las que no estás perdiendo p ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

nutrición dietas 4 kg dos semanas dietas famosas ...

Dieta 3 horas Cuando se trata de hablar sobre el mundo de las dietas sanas, usted encontrará múltiples tipos de dietas, con diferentes técnicas para obtener la pérdida de peso deseado, además de planes de acondicionamiento físico en el mercado. Se necesitan años para que algunos de estos métodos se conviertan en grandes competidores comerciales, y otros siguen siendo el secreto mejor guardado de ...