¡6 errores comunes al realizar press de piernas!

No pienses que tú no puedes estropear tu forma en las máquinas. Aquí tienes algunos recordatorios de lo que puede salir mal y cuáles son esos grandes errores de press de piernas que estás haciendo.

Tú podrías pensar que el press de piernas está diseñado contra idiotas. ¡Pero no! Como cualquier otra cosa en el salón de pesas, hay cualquier cantidad de formas y maneras con las que puedes estropearlo todo.

Ya que tú no tienes que balancear la carga como lo haces con el squats, el press de piernas te permite enfocarte en mover el peso del punto A al punto B. Esto te permite a ti ir algo más pesado de lo que normalmente serías capaz de hacer con un movimiento de peso libre. Los pesos pesados ​​combinados en mala forma pueden ser una receta para las lesiones.

¿Qué puede resultar mal? Vamos a echar un vistazo a seis de los errores de press de piernas más comunes que puedes hacer en este movimiento sólido.

errores de press de piernas


También te puede interesar leer:  2 Semanas Para Lograr Unas Piernas Más Grandes.

1. Errores de press de piernas: Bajar El Trineo (sled) Demasiado Lejos

Una de las ventajas de los presses de piernas sobre las sentadillas es que la máquina soporta tu espalda. Pero mientras que es casi imposible separar la columna torácica de la almohadilla, tu lumbar sigue siendo vulnerable. Cuando tú permites que el trineo (sled) baje demasiado lejos, él levanta tu trasero y hasta la parte inferior de tu espalda fuera de la almohadilla. En este momento es cuando tus vértebras lumbares corren el mayor riesgo, especialmente si tú no tienes el control total del trineo.
 

errores al realizar press de piernas


 Controla lo negativo en todo momento, bajando el trineo al punto justo antes de  que tus glúteos se levanten del asiento.  Es posible que necesites la asistencia de un observador desde un punto lateral, entonces estableces–y practicas—esto como el fin de tu rango de movimiento.

Recuerda, el hecho de que puedas hacer el movimiento aún más abajo,  no quiere decir que lo debas hacer.

2. Errores de press de piernas: Hacer Solo Repeticiones Someras

¡Sí, la crítica de profundidad va en ambos sentidos! Si tú no has oído el refrán “a repeticiones parciales, resultados parciales,” mejor es que lo memorices. Cualquiera puede cargar una cantidad imposible de peso en una barra o una máquina, pero si tú la mueves una pulgada o algo así — como yo he visto hacer a muchas personas — tú estás muy próximo a obtener cero resultados beneficiosos.

press de piernas


Las llamadas repeticiones parciales no apuntan a todas las fibras musculares de las piernas por un ejercicio largo. Tú simplemente no estás trabajando el músculo adecuadamente, si tú estás haciendo sólo un cuarto de las repeticiones o incluso la mitad de las repeticiones.

Yendo un poco más profundo engranas los glúteos y los muslos a un mayor grado que haciéndolo superficial, especialmente en el negativo. Trata de rebajar el peso hasta un punto en el cual tus muslos estén casi paralelos con el trineo del pie; tus rodillas deben estar dobladas alrededor de 90 grados.

3. Errores de press de piernas: No Tener Los Talones En El Trineo

No todas las plataformas para pies tienen un tamaño largo; cuando estás atascado usando una unidad con una pequeña, tú puedes estar tentado a tratar de enfatizar las sentadillas para empujar los talones fuera del borde inferior de la plataforma. Definitivamente, tú no deberías hacerlo.

errores al ejercitar las piernas


“Tu base de apoyo se vuelve mucho más pequeño cuando los talones se despegan, dejándote fuera de balance y te reduce la habilidad de ejecución y control de repeticiones,” dice Ciaran Fairman, MS, CISSN con  un doctorado en kinesiología en la Universidad Estatal de Ohio. “En segundo lugar, tú tienes menos fuerza productiva que si tu fueses a hacer contacto completo con tu pie, que también le permite maniobrar con tus talones.Finalmente, el aumento de los talones. Finalmente, levantar los talones aumentará las fuerzas de corte en las rodillas. Esencialmente, tú no serás capaz de levantar tanto peso, no tendrás mucho control de las pesas y tú estarás poniendo más presión en las rodillas de lo necesario.”

El problema es similar para los individuos cuyos talones se salen de la plataforma del pie en la parte inferior de la repetición negativa. Esa gente debe dirigir la movilidad del tobillo y reposicionar sus pies de modo que tengan cada pie completo en contacto con el trineo en todos los puntos de la gama del movimiento.

4. Errores de press de piernas: Permitir Que Tus Rodillas Se Contraigan

 Esto es típicamente más común en las mujeres, dice Fairman. “Eso incrementa tu riesgo de lesión, más a menudo se desgarra el ligamento cruzado anterior (LCA). Esto generalmente ocurre debido a debilidad de abductores de cadera y de los glúteos medios, en particular. El valgo de las rodillas debe ser tomado seriamente y atendido inmediatamente.”

press de piernas


He aquí algunas sugerencias de Fairman para evitar errores de press de piernas (o squats):

Hacer movimientos con bandas a menudo, o incluso usando una en la prensa. Colocar una banda alrededor de la parte superior de la rodilla crea tensión, lo que ayuda a las personas a impulsar sus rodillas hacia el exterior durante el movimiento.

Trabajar en el fortalecimiento de la parte posterior, prestando especial atención al glúteo medio. Buenos ejercicios incluyen peso muerto, peso muerto rumano, una sola pierna rumana y zancadas (lunges).

Hacer saltos o brincos en la máquina de los abductores de cadera (en la que las que empujas tus piernas hacia adelante) para activar y fortalece los glúteos medios.

5. Errores de press de piernas: Girar Tus Pies Excesivamente Hacia Adentro O Hacia Afuera

Tú probablemente has oído que girando tus pies hacia adentro o hacia afuera en las extensiones de piernas o en los curls de piernas puede ayudarte a dirigir el estímulo para enfatizar los cuádriceps o isquiotibiales, respectivamente. Esto es cierto, pero lo que es bueno en una máquina no es necesariamente bueno en otra.
La extensión y curl de piernas son cadenas abiertas de ejercicios, lo que supone que tus pies no están posados contra una superficie sólida. Pero cuando tú estás haciendo press de piernas, que es lo más cercano a un  movimiento en cadena donde tus pies están posados firmemente, girar tus pies excesivamente pueden crear una presión que tiene que ser absorbida por las rodillas. Para la mayoría de las personas, la mejor posición para empezar es que los pies estén separados a la distancia de los hombros y girar levemente  hacia afuera un poquito, haciendo solamente ajustes menores en la posición del pié.

errores al realizar press de piernas


Por supuesto, hay maneras donde tú aun puedes utilizar la posición del pie para cambiar el enfoque de un área de los muslos a otro. Una posición baja del pié se enfoca más efectivamente en los cuadríceps, porque hay menos extensión de caderas y una mayor flexión de rodillas, mientras que una posición alta del pié mejor ejercita los glúteos y los tendones de la corva con más extensión de las caderas y menos flexión de las rodillas.

Las posturas más amplias, que son las favoritas de los levantadores de largo-limbed, trabajan los muslos y los glúteos internos más fuertemente; Por el contrario, una postura más cerrada apunta mejor a los muslos externos.

6. Errores de press de piernas: Bloquear Tus Rodillas

Mientras que siempre te animan a tomar cada repetición cerca de la extensión completa, hay una línea muy fina entre la extensión y el bloqueo. Este en un punto importante, porque es donde el estrés se desplaza fuertemente del músculo hacia la articulación, y esa presión puede ser enorme cuando se usan pesas pesadas.

errores de press de piernas


Cuando tú estás bloqueado, lo más probable es que estés recuperando la respiración entre repeticiones o restableciendo tu enfoque. Pero también está dando a tus músculos un descanso de la tensión. Así que ambos son malos para las rodillas y contraproducente para tus metas del desarrollo de tus músculos.

Trata de ir a un punto apenas corto de la extensión completa; si tienes problemas de rodilla preexistentes, para cercano a los 10 grados del bloqueo, de manera que los huesos no tengan contacto superficial máximo.

Antes de irte, te recomiendo que leas: Como Aliviar El Dolor De Piernas Después Del Ejercicio. 4 Tratamientos Para Mejorar Los Dolores Musculares

Referencias

Lewis, C. L., & Sahrmann, S. A. (2006). Acetabular labral tears. Physical Therapy, 86(1), 110-121.

Quatman, C. E., & Hewett, T. E. (2009). The anterior cruciate ligament injury controversy: is “valgus collapse” a sex-specific mechanism? British Journal of Sports Medicine, 43(5), 328-335.

Ford, K. R., Myer, G. D., & Hewett, T. E. (2003). Valgus knee motion during landing in high school female and male basketball players. Medicine and Science in Sports and Exercise, 35(10), 1745-1750. Fuente: Bodybuilding.com

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte consejos abdominales ...

Tener un abdomen fuerte y tonificado siempre ha sido un sueño para muchas mujeres y hombres. Sin embargo, para muchos sólo queda en eso, en sueños. La rutina diaria, el hogar, el trabajo y el tiempo que tarda en ver los efectos, resultan ser un obstáculo para muchos, al momento de ejercitarse. Y eso que si adicionalmente consideramos que para tonificar nuestro cuerpo, se debe ser constante y paci ...

Consejos

Si tus pantorrillas están atascadas en el tamaño de un niño flaco, quizás estás cometiendo uno o más de estos errores a la hora de hacer tus ejercicios para pantorrillas. Corrige los errores comunes en el entrenamiento para pantorrillas y convierte las tuyas en un par de diamantes! Cada principiante que conozco desea tener un par de pantorrillas bien desarrolladas. Sin embargo hay una desconexión ...

Entrenamiento Musculación musculacion

El debate que ha surgido en torno a cuál es el mejor ejercicio para trabajar las piernas entre las sentadillas y el press de piernas, ha generado un sinfín de opiniones diversas; pero a su vez ha permitido dilucidar nuevos aspectos referentes a estas dos muy populares técnicas de entrenamiento. Puntos de encuentro entre las sentidillas y el press de piernas A pesar de que la mayoría de atletas opt ...

deporte ponte en forma ejercicios ...

Ejercicios increíbles para tonificar y endurecer tus glúteos, muslos y piernas, y todo lo que haya en medio de todo esto. ¡Luce como deseas! Piernas sexy y delgadas ¿Quieres tener piernas merecedoras de una falda corta? Estos movimientos te harán llegar a ese punto en muy poco tiempo. Elige unos pocos movimientos, o inténtalos todos para esculpir tus glúteos, muslos y piernas (eso incluye a los is ...

Consejos ejercicios rutinas ...

En el mundo del fitness, las sentadillas son un movimiento básico para conseguir un físico tonificado. Este ejercicio puede ser realizado por personas de todos los niveles de condición deportiva, en varias modalidades (sin peso, con mancuernas o con una barra, sólo por nombrar las más tradicionales) y, practicado de forma regular, puede brindar excelentes resultados reafirmando la parte inferior d ...

deporte ejercicios

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

Ejercicios

Si quieres tonificar tus piernas necesitas dedicarles tiempo, ya sea dentro o fuera del gimnasio. Puedes comenzar entrenando las piernas en casa usando sólo el peso de tu cuerpo, con bandas elásticas, con un bolso cargado de peso, o comprar tu propio equipo de gym para armar tu gimnasio en casa, así que no tienes ningún tipo de excusa. Si tienes piernas flácidas por exceso de grasa y falta de masa ...

Entrenamiento ejercicios Gimnasio ...

Se terminó el verano y es hora de regresar al gimnasio, para no  perder más tiempo es momento de comenzar a entrenar las piernas nueva mente, tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado una serie de ejercicios para tus piernas, esta rutina es ideal para que la hagas comenzando la semana. Rutina para piernas Siempre debes calentar y hacer estiramientos, realiza diez repeticiones de pequeñas sentadill ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Plan para obtener piernas de futbolista Como sabrás o señala este título, este texto no es para convertirte en un futbolista, pero sí para que tus piernas empiecen a lucir como las de Cristiano Ronaldo o Messi. Suelen ser las piernas el dolor de cabeza más común de los hombres que van a diario al gimnasio porque desarrollar sus músculos no es tarea fácil y porque hacer piernas puede volverse un po ...

Entrenamiento Lesiones deportivas Errores de entremaniento

El ejercicio es una excelente manera de mantener el cuerpo saludable, puede ayudar a mejorar la composición corporal y trae muchos beneficios para la salud física y mental. El problema es que cuando no se realizan de la manera correcta, pueden ser más los efectos negativos que se producen. Esto ocurre mucho cuando se entrena en casa o en el gimnasio sin el asesoramiento de un experto, y no se cono ...