Si quieres adelgazar, NO hagas dieta

Hoy vengo dispuesta a darte un consejo si de verdad quieres adelgazar, quieres tener un cuerpo fines o quieres llevar un estilo de vida más saludable. ¿Qué consejo es? No busques la dieta perfecta. Es más, no hagas dieta.


Si quieres adelgazar NO hagas dieta



Hay personas que están buscando constantemente la dieta perfecta y piensan que con eso van a adelgazar. Estas personas suelen tener una relación amor odio con las dietas. Fundamentalmente de odio. Siempre están siguiendo alguna dieta.

Ahora, a principio de año es el momento en el que más gente se pone a hacer dieta. ¿Cuál es el problema? Que siguen una dieta, la abandonan, siguen otra dieta, la vuelven a abandonar…¿Pero te cuento un secreto? Esas personas están condenadas a fracasar.

Los expertos en dietas suelen ser gente poco saludable que prueban una dieta un mes o dos y no pueden esperar para volver a comer mal. Hay una regla que no falla:

Los cambios temporales en la alimentación, provocan cambios temporales en el peso y en el físico.

La palabra clave es temporales.


¿Qué hace fallar a la gente que sigue dietas?

El hambre, eliminar sus comidas favoritas, tener que estar utilizando siempre la fuerza de voluntad para evitar dulces…

Esta estrategia es terrible, nos hace sufrir. Y si sufrimos es muy improbable que funcione.

Así que, si de verdad quieres tener un cuerpo saludable y adelgazar no hagas dieta.

Claro, me vas a decir “Raquel tú estás loca”, si quiero adelgazar ¿Cómo no voy a hacer dieta?


No hagas dieta. ¿Entonces que hago?

Si es tu alimentación habitual la que te hace estar fuera de tu peso, la que hace que te veas una forma que no te gusta, es tu alimentación habitual la que tienes que cambiar.  No se trata de ponerte a dieta una semana o dos meses, no.

Nada de lo que hagas puede ser temporal o si no los resultados van a ser temporales. Tienes que hacer cambios permanentes.

Esos cambios permanentes los tienes que hacer constantes en el tiempo y los tienes que ir introduciendo en tu día a día poco a poco.


¿Como poner en práctica el no hagas dieta?

Si hay algo que te encanta, algo sin lo que crees que no puedes vivir no renuncies a ello.

A mí por ejemplo me encanta la salsa de tomate de mi madre, la verdad es que es bastante light, pero sin ella no puedo vivir, me encanta.

Pero si eso que te encanta sabes que no es bueno para ti y no es bueno para tu dieta tienes que tratar de ir reduciendo su consumo. No se trata de que lo elimines para siempre.

Por ejemplo si te encanta beber Coca Cola, en lugar de tomarla todos los días en todas tus comidas, empieza tomándote un vasito al día. Vas reduciendo su ingesta poco a poco, de esa forma te costará menos.

Otro ejemplo, si a ti lo que te encanta es la pasta pues en lugar de tomarte un gran plato de pasta todos los días, empieza a tomar porciones más pequeñas acompañando otros alimentos.


Las ocasiones especiales son especiales

Ten claro que una ocasión especial es una ocasión especial. También te puedes permitir las cosas malas de vez en cuando.

Para conseguir tener un cuerpo escultural no se trata de que vivas siempre a base de prohibiciones. Se trata de que lo hagas bien la mayor parte del tiempo, no siempre.

Así que, si un día tienes un antojo irrefrenable y acabas perdiendo una pizza para cenar, en lugar de sentirte culpable tienes que pensar en términos de días, de meses y de años.

¿Qué quiero decir con esto? Que porque te saltes la dieta un día no va a pasar nada si el resto de los días lo haces bien.

Que se te grabe a fuego si realmente durante el 2018 quieres perder peso cambiar tus hábitos alimenticios es primordial, pero eso no es hacer dieta.

Esto es una carrera a larga distancia, ni sé ya la de veces que te lo he dicho.


Cambia sufrimiento por aprendizaje

En lugar de sufrir aprende a limitar lo que es malo.

Llevar un diario de alimentos te va a ayudar mucho en tu aprendizaje. Aquí te he hablado de sus beneficios.

Algo que también te va a ayudar de una manera increíble es aprender a leer la etiqueta nutricional de los alimentos. Aquí también te he enseñado a hacerlo.

Además actualmente hay aplicaciones que te hacen la vida mucho más fácil para que puedas aprender a controlar lo que comes. Te ayudan a controlar la cantidad de calorías totales, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Puedes utilizar aplicaciones como myfittnespal. Así te harás una idea global de lo que estás comiendo, de lo que está sucediendo en tu cuerpo.

A la hora de hacer cambios no pienses mucho. Anota todo, absolutamente todo lo que comes. Si en una semana tu peso no ha cambiado ni un gramo es el momento de hacer cambios e ir ajustando las calorías o los diferentes tipos de nutrientes. A lo mejor te das cuenta de que te estás pasando con los hidratos de carbono y eso te hace engordar.

Así que ya lo sabes, si quieres adelgazar no vuelvas a hacer dietas.
 
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como Adelgazar

Tienes un objetivo claro, adelgazar de una vez por todas. Quieres que esta vez sea la definitiva, pero… ¿por dónde empezar? Si tu objetivo es adelgazar de una vez por todas tienes que tener claro que los dos pilares básicos para que lo consigas son la alimentación y el ejercicio físico. Quizá ya lo hayas intentado en otras ocasiones. Puede que hayas probado cosas como electroestimuladores ba ...

dietas y nutrición medicina natural ponte en forma ...

¿Cuántas veces has estado a dieta? ¿Cuántas veces has intentado adelgazar? ¿Lo has conseguido? Quizá al inicio de una dieta logras adelgazar y te sientes feliz con tu nueva imagen pero con el paso del tiempo observas con frustración cómo recuperas el peso perdido. ¿Qué haces mal? ¿Por qué no logras adelgazar o mantener el peso perdido? No eres tú, son las dietas para bajar de peso las que fal ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Los resultados que obtendrás con la dieta mediterránea para adelgazar que te recomendaremos a continuación, serán óptimos, te recomendamos realizar una rutina de ejercicios para mejorar los resultados, y también no excederte en el consumo de los alimentos que te recomendamos. La composición de los alimentos para la dieta mediterránea para adelgazar son los siguientes: Permitidos. Frutas, verduras, ...

lista compra alimentos ...

Muchas personas acuden a un especialista a que les cobre por revelar un secreto que realmente no existe. Si quieres adelgazar lo que tienes que hacer es dejar las bebidas gaseosas, los dulces y otros caprichos aparte, comer bien y hacer un poco de deporte. Eso es todo. Algunos dicen hacerte un plan o una dieta acorde a tu peso, estatura, estilo de vida... En realidad lo que hacen es utilizar el se ...

entrenamiento

Abril. El mes en el que muchas personas se lanzan en su particular Operación Bikini para intentar lucir un cuerpo perfecto (o casi) en verano. Quizá sea ese el motivo por el que en las últimas semanas no dejo de recibir una duda: ¿Qué ejercicio quema más calorías si quiero adelgazar? Bueno al menos son conscientes de que necesitan hacer deporte… Algo es algo. Para mucha gente el paso necesa ...

nopal

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una moda y más que una moda en una necesidad para aquellas personas que han ganado unos cuantos kilos de más. Uno de los grandes Beneficios del Nopal es que es un alimento ideal para adelgazar. Te damos los detalles. ¿El nopal sirve para adelgazar? Es muy normal que te hagas esta pregunta y para responderla pondremos todo nuestro empeño. Pero es gr ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

La dieta de la gelatina para adelgazar es una de las recetas que no tienen gran consideración dentro de las dietas. A partir de sus propiedades y su composición, la gelatina sirve de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. La gelatina cuando es light, por lo regular cumple con aquellos requisitos que un alimento debe tener para ser incorporada en una dieta para bajar de peso. La gel ...

general dietas efectivas salud ...

Adelgazar sin dieta, posiblemente sea uno de los mas grandes mitos que existen. Muchas personas al leer este titulo, podrían pensar que esto no es posible, pero esto se puede realizar tan solo modificando algunos hábitos alimenticios. Una creencia popular en cuanto a perder peso, es que se debe tener una gran fuerza de voluntad para seguir una alimentación estricta, pero esto no es del todo cierto ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Existen una gran cantidad de dietas que son muy utilizadas en la actualidad tanto por deportistas, estrellas de televisión, figuras publicas, etc. En este articulo te vamos a dar a conocer una sencilla dieta que se esta utilizando mucho en la actualidad gracias a que nos permite eliminar los depósitos de grasa y combatir el exceso de peso por retención de agua. Se trata de la dieta de la piña la c ...